India trata de atraer a Tesla ofreciendo unos costes de producción más bajos que China | forococheselectricos

India trata de atraer a Tesla ofreciendo unos costes de producción más bajos que China


Recientemente Tesla registró en India la empresa «Tesla India Motors and Energy Pvt Ltd», el paso previo a su introducción en este mercado de gran potencial. Todo parece indicar que las operaciones del fabricante en el país asiático se iniciarán a mediados de 2021, comenzando con la importación y venta del Model 3.

Sin embargo, la compañía también podría estar interesada en crear una fábrica en suelo indio. El ministro de transporte del país, Nitin Gadkari, ha declarado recientemente que el gobierno estaría dispuesto a ofrecer los incentivos necesarios para que los costes de producción fueran menores que en China si Tesla se compromete a fabricar sus vehículos en India.

«En lugar de ensamblar [sus automóviles] en India, debería fabricar todo el producto en el país contratando a proveedores locales. Entonces podremos dar incentivos más altos. El gobierno se asegurará de que el coste de producción de Tesla sea el más bajo comparado con el resto del mundo, incluso China, cuando comience a fabricar sus coches en India».

A pesar de que la infraestructura de carga del país apenas está desarrollada y los coches eléctricos continúan siendo demasiado caros para el grueso de la población, el gobierno quiere impulsar su uso con el objetivo de solucionar el grave problema de contaminación que actualmente padecen las grandes urbes indias. Por ello se está tratando de fomentar el desarrollo y la fabricación local de este tipo de vehículos.

Ya el año pasado entró en vigor una nueva normativa de emisiones más estricta que volverá a endurecerse en 2022. Fabricantes locales como Mahindra o Tata están apostando con fuerza por la movilidad eléctrica; además, Maruti Suzuki, actual líder en ventas del mercado indio, también aumentará sus inversiones en esta tecnología en colaboración con Toyota.

Marcas como MG (punta de lanza internacional del grupo chino SAIC) recientemente se han introducido en el país seducidas por su enorme potencial de crecimiento. Más allá de las prometedoras perspectivas de futuro ofrecidas por el mercado local, Gadkari afirma que India podría convertirse en un gran centro de exportación para Tesla. «Creo que es una situación en la que todos ganamos. El desarrollo y el medio ambiente irán de la mano».

Fuente | Reuters

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6 comentarios en «India trata de atraer a Tesla ofreciendo unos costes de producción más bajos que China»

  1. Es lo que tiene el mercado internacional…que los países con derechos y derechos laborales, subidas salariales, impuestos, energías caras,…. irán al cierre paulatino de sus presas, al paro y al desastre. Ahí fuera hay gente dispuesta a trabajar más por menos. Eso lo deberían saber los sindicatos y los gobiernos.

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  2. Si Tesla se quejaron de las carreteras de china que están en mal estado y por eso se rompían sus coche, en india es aún peor es un país del tercer mundo y casi ni existen carreteras asfaltadas y lo que tienen están llenos de agujeros. Si quieren vender Tesla en india tendrían que usar suspensiones para coches de 4×4 .

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    • Efectivamente has dado en el clavo, el día en el que la producción sea tan elevada que tenga la demanda atendida, simplemente abre otro mercado y este es de más de 1000 millones de personas, asusta comprobar que la falta de demanda está lejos de llegar, sobre todo si ves las reservas completas de prácticamente cualquier futuro modelo Tesla y no Tesla

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