Toyota X Prologue: ¿adelanto conceptual del Toyota BZ4X, el SUV eléctrico que rivalizará con el Tesla Model Y? | forococheselectricos

Toyota X Prologue: ¿adelanto conceptual del Toyota BZ4X, el SUV eléctrico que rivalizará con el Tesla Model Y?


Toyota ha lanzado la primera imagen de su último prototipo, el X Prologue, que verá la luz el próximo 17 de marzo. Este concept car adelantará las líneas de un modelo de producción, si bien todavía no está claro cual: aunque algunos medios señalan que podría corresponderse con el Aygo de tercera generación, otros afirman que mostrará las líneas del SUV eléctrico que la compañía está desarrollando conjuntamente con Subaru.

Lo cierto es que la propia Toyota confirmó en su momento que la versión de producción de este último modelo se lanzaría en Europa a lo largo de 2021, por lo que hay muchas probabilidades de que el X Prologue se corresponda con él. En la instantánea publicada solo se puede apreciar que el prototipo será de color rojo y que sus ópticas delanteras estarán unidas por una tira LED.

Asentado sobre la plataforma modular e-TNGA, este SUV eléctrico tomará la denominación comercial BZ4X en su versión definitiva. Su longitud será similar a la de un Toyota RAV4, por lo que se situará en el segmento D-SUV. Dentro de esta categoría tendrá que plantar cara a los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4, entre otros.

El Toyota BZ4X también se comercializará como Subaru Evoltis, diferenciándose entre sí mediante ligeras modificaciones estética. A pesar de que ambos se fabricarán en Japón, Toyota afirma han sido desarrollados con los gustos del consumidor europeo en mente (no en vano, todo parece apuntar que el viejo continente se convertirá en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo a corto plazo, superando a China).

El jefe de desarrollo de productos europeos de Toyota, Andrea Carlucci, declaró en su momento que el nuevo SUV eléctrico de la marca será «muy europeo en su ADN y en su diseño». El ejecutivo también confirmó que la decisión de darle un tamaño similar al del RAV4 se debe a su orientación global, siendo un modelo lo suficientemente pequeño para Europa y lo suficientemente grande para Estados Unidos.

El Toyota BZ4X estará disponible con un sistema de tracción total inteligente desarrollado por Subaru, gracias al cual ofrecerá unas prestaciones fuera del asfalto superiores a la de la mayoría de sus rivales. Si finalmente el Toyota X Prologue es un adelanto de este modelo, posiblemente la semana que viene conozcamos con más detalle algunas de sus características técnicas.

Relacionadas | Se inicia la pre-venta en España del Toyota Proace Verso Electric

Compártelo:

11 comentarios en «Toyota X Prologue: ¿adelanto conceptual del Toyota BZ4X, el SUV eléctrico que rivalizará con el Tesla Model Y?»

  1. «siendo un modelo lo suficientemente pequeño para Europa y lo suficientemente grande para Estados Unidos», no entiendo nada.
    El Rav4 no es que sea muy pequeño

    Responder
    • Pues está muy claro:
      Ese tamaño, siendo un coche que a los europeos nos parece grande: 4,60m y que se queda muy justo o sobresale para el tamaño de las nuestras plazas de garaje estándar que tienen un mínimo legal de 4,50 x 2,20 m (normativa que tiene más de 30 años), aunque lo habitual es que tengan 4,80 x 2,30m), en todo caso, no es exagerado para Europa.
      Pero en USA se considera un coche de tamaño mediano, de hecho allí prefieren el Highlander o (4.97m) o la pick-up Tacoma (5,40m) pues lo normal es que las plazas de garaje tengan como mínimo 5,00m x 2,50m y es habitual ver plazas de garaje enormes.

      Responder
  2. Yo tengo un híbrido de Toyota y si nada lo trunca, me paso al Id3 en breve. Paso de Toyota, paso de su Política arcaica. Pronto se les irán un montón de clientes y se incorporarán al VE pero a mi como cliente me habrán perdido. Saionara baby!!!

    Responder

Deja un comentario