Volkswagen ID. Buzz: la furgoneta eléctrica partirá de los 40.000 euros, igualando a las Caravelle/Multivan térmicas | forococheselectricos

Volkswagen ID. Buzz: la furgoneta eléctrica partirá de los 40.000 euros, igualando a las Caravelle/Multivan térmicas


Volkswagen comenzará a fabricar en febrero de 2022 la furgoneta ID. Buzz, un vehículo comercial eléctrico inspirado en la estética de la famosa Transporter T1 de los años 50 y 60. Este modelo, que se ensamblará en la planta alemana de Hannover, debería ponerse a la venta en algún momento entre 2022 y 2023, siendo sus mercados prioritarios Estados Unidos y Europa.

La ID. Buzz se fabricará en paralelo a la actual Transporter T6 y a la futura Transporter T7 de combustión. Asentada sobre la plataforma modular MEB, la furgoneta medirá alrededor de 4,70 metros de largo y dispondrá de tres filas de asientos. También existirá una versión de 5 metros de largo con una distancia entre ejes ampliada a 3,20 metros (esta será la única en llegar a Estados Unidos, donde el modelo de 4,70 metros de largo no estará disponible). Tampoco faltarán variantes de carga.

Inicialmente solo se ofrecerá con tracción trasera, si bien un par de años después de su lanzamiento se añadirán versiones dotadas de tracción total. De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, el vehículo mantendrá muchas de las claves estéticas del prototipo ID. Buzz, incluyendo una amplia superficie acristalada, un pilar A adelantado y una carrocería bicolor.

Los clientes podrán elegir entre dos niveles de potencia: 170 CV (125 kW) o 204 CV (150 kW). En ambos casos la velocidad punta estará limitada a 160 km/h. Las versiones de acceso tendrán una batería de unos 60 kWh (300 km WLTP), su bien los modelos superiores llegarán a los 100 kWh (más de 500 km WLTP), haciendo que la ID. Buzz sea un vehículo apto para viajar.

Su tarifas en Alemania se situarán en una horquilla de entre 40.000 euros y más de 60.000 euros antes de ayudas. Esto supondrá igualar los costes de sus equivalentes térmicos (la Transporter T6 está disponible en cuatro versiones: la Transporter de carga, las Caravelle y Multivan de pasajeros y la camper California. La Caravelle parte de los 43.143 euros, mientras que la Multivan se va a los 54.430 euros).

En 2025 Volkswagen lanzará una versión completamente autónoma de la ID. Buzz para su servicio MOIA. Este vehículo incorporará toda la tecnología de Argo AI, la startup especializada en conducción autónoma de la que Ford y Volkswagen son accionistas. La ID. Buzz de Moia se diferenciará de sus hermanas convencionales por el uso de un techo sobreelevado que integrará los sensores LiDAR.

Fuente | Edison

Relacionadas | Volkswagen afirma que será capaz de reciclar el 95% del contenido de sus baterías: cada vez más cerca de la economía circular

Compártelo:

17 comentarios en «Volkswagen ID. Buzz: la furgoneta eléctrica partirá de los 40.000 euros, igualando a las Caravelle/Multivan térmicas»

    • A ver si la versión definitiva se parece a eso, si es casi igual será un exitazo, pero si se tira más al estilo Transporter pues si bien tendrá éxito no será el exitazo que se espera del diseño del prototipo.

      La transporter es demasiado «clásica» con demasiadas líneas rectas, sobria y funcional… pero no es precisamente atractiva. El ID.Buzz tiene el interés de ser atractivo mientras mantiene las ventajas en espacio y prácticidad de la transporter… pero ¿seguirá siendo así en su versión final o será más sobria?

      Responder
    • Si la estuve viendo, me recuerda mucho al Sono Sion por la parte de atrás, incluso algo de sus socios de Canoo, curioso que no hayan lanzado la variante.

      Parece que vuelven los monovolúmenes pero creo que para segmentos mas altos.

      Responder
      • Tiene lógica que vuelvan. Se necesitan carrocerías elevadas para que las baterías resten el menor volumen posible a la habitabilidad. Los monovolumen y los SUV cumplen esa premisa así que los diseños irán por ese camino mientras no cambie la tecnología de las baterías.

        Responder
  1. Mi sueño siempre fue la Volkswagen California, siempre dije que si tuviera dinero para comprarme un Ferrari me compraría la Volkswagen California

    Responder
  2. Seria todo un caprichazo…la longitud de 4,70m me parece muy adecuada para Europa, pensaba q no me cabría en la plaza pero va a ser que si. Imagino una hipotética versión de 80kwh con unos 400km wltp 170cv y sobre 45.000€…caro, pero no imposible. Ya veremos, soñar es gratis.

    Responder
  3. Absolutamente preciosa!!,
    Espero que hagan bien la traducción del prototipo a la serie, y no ocurra como con el Honda-e que se afeó mucho en el proceso

    Responder
  4. La BUZZ es un quiero, pero no puedo.
    A la Renndienst le faltan ventanas y la mas bonita es la Hyundai STARiA (no creo que cueste menos de 30mil).
    ¿ Con cual me quedo? . . . . .Me quedo en casa . . .hasta que pase la pandemia . . . .esperando que llegue el SONO-SION:
    🙂 🙂 🙂

    Responder
  5. Me hace gracia lo de una amplia superficie acristalada…porquelo que define el diseño de está y imita a la antigua…es precisamente lo contrario….una línea d ventanas más altas que lo habitual hoy en día…
    Pero para describir….hay gente variada..
    Eso sí…Muy bonita!

    Responder

Deja un comentario