¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet Silverado EV: un nuevo rival para el Tesla Cybertruck con más de 640 kilómetros de autonomía

Hace unos días, General Motors presentó la versión SUV del nuevo GMC Hummer EV, un modelo que cuya variante «pick-up» ya había visto la luz hacía unos meses. Ambos vehículos, concebidos como un «super SUV» de hasta 800 CV y un «super truck» de hasta 1.000 CV, se convertirán en dos de los principales estandartes del grupo norteamericano junto con el futuro Cadillac Celestiq.

El objetivo del GMC Hummer EV «pick-up» es plantar cara a las versiones más prestaciones del esperado Tesla Cybertruck, que de acuerdo con la mayoría de estimaciones se ha convertido en el vehículo con más reservas previas de la historia del automóvil (desde su presentación habría sido capaz de superar los 650.000 pedidos anticipados, adelantando incluso al Model 3).

Como los lectores recordarán, el Tesla Cybertruck se ofrecerá en tres versiones: Single Motor RWD (402 km EPA), Dual Motor AWD (483 km EPA) y Tri Motor AWD (805 km EPA). Aunque el GMC Hummer EV plantará cara al Tesla Cybertruck Tri Motor AWD, General Motors tampoco perderá de vista a las versiones más «humildes» de su rival.

Así, el gigante norteamericano recientemente ha confirmado que su popular «pick-up» Chevrolet Silverado recibirá una versión 100% eléctrica, la cual se ensamblará junto con el GMC Hummer EV en la Factory Zero. Entre otras cosas, en la nota de prensa oficial se especifica que el vehículo tendrá una autonomía superior a las 400 millas (644 km) por carga.

Si bien General Motors remarca que el Silverado EV será un vehículo diseñado desde cero como eléctrico, no está claro si compartirá carrocería y/o chasis con el popular Silverado de combustión, que es actualmente uno de los vehículos más vendidos del mercado estadounidense. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que sus primeras entregas tendrán lugar en el año 2023.

Por otro lado, los rumores indican que el conglomerado norteamericano también prepara un tercer «pick-up» eléctrico basado en el GMC Sierra, hermano gemelo del Chevrolet Silverado. Con los Hummer EV, Silverado EV y Sierra EV General Motors no solo se enfrentará al Tesla Cybertruck, sino también al Ford F-150 eléctrico, al Rivian R1T y al Lordstown Endurance, entre otros.

Fuente | General Motors

Relacionadas | Tesla no para de eliminar elementos de sus coches. Ahora la Cybertruck no tendrá tiradores en las puertas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame