El Volta Zero debuta en España partiendo de Madrid en su tour europeo | forococheselectricos

El Volta Zero debuta en España partiendo de Madrid en su tour europeo


El fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos, Volta Trucks, ha confirmado que el Volta Zero debutará en España durante su circuito de eventos en importantes ciudades europeas centradas en la sostenibilidad.

La llegada a España se produce después de la buena acogida de los eventos realizados para los clientes en Francia, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante las pasadas 5 semanas en entornos a prueba de Covid.

Para impulsar la visita, Volta Trucks también ha inaugurado su sitio web en español.

España como punto de partida

Los clientes y operadores de flotas de vehículos en España podrán probar en Madrid y Barcelona al Volta Zero, el primer vehículo comercial de grandes dimensiones totalmente eléctrico de diseño exclusivo para las operaciones logísticas en centros urbanos.

El Volta Zero se exhibirá con el cliente de Volta Trucks, Petit Forestier, y la empresa proveedora de la infraestructura de carga, Siemens, en MercaMadrid del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo se desplazará a MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier (la empresa de alquiler de camiones refrigerados líder en Europa), se produce después del anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier.

Pedidos importantes

Se cree que esta es la mayor compra individual a nivel europeo de vehículos comerciales de grandes dimensiones totalmente eléctricos. Además, incluye una asociación estratégica para desarrollar una versión refrigerada del Volta Zero con el fabricante de chasis de Petit Forestier, Lecapitaine.

Para Carla Detrieux, Gerente de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks: «Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido al dar a conocer al Volta Zero durante nuestros recientes eventos para clientes en París, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante 5 semanas en entornos seguros a prueba de Covid».

Detrieux asegura «etasr encantado de poder realizar la presentación del Volta Zero para nuestros clientes en Madrid y Barcelona. Ambas ciudades pertenecen al grupo C40 y, por lo tanto, están tomando medidas extraordinarias contra el cambio climático para poder garantizar un futuro más saludable y sostenible: este es también nuestro objetivo con los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero».

Para la gerencia, es importante «presentar al Volta Zero a nuestros clientes en España, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en lo referente a los vehículos. Ya estamos planeando nuestras próximas etapas en el ciclo de eventos en Europa, y esperamos poder confirmar más detalles en breve.»

Datos del Volta Zero

El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para la distribución de carga en entornos urbanos, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en el centro de las ciudades.

Con un diseño integral que incluye una autonomía de entre 150 y 200 km a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, se estima que en el año 2025 el Volta Zero habrá permitido evitar la producción de casi 1.2 millones de toneladas de CO2.

Fuente | Volta Trucks

Compártelo:

12 comentarios en «El Volta Zero debuta en España partiendo de Madrid en su tour europeo»

  1. Sigo pensando que la ubicación del conductor en el medio es un error.
    Y más cuando es un camión de uso «urbano» como este.
    No solo por la visibilidad (debe asomar mucha cabina en caso de maniobra) si no también para la entrega de formularios y papeles en las garitas….
    Si es por visibilidad, basta con agregar una cámara a modo de espejo, que enfoca todo el morro del camión, que más de uno ya incorpora.

    Esperemos que les vaya bien y veamos miles de estos por los polígonos.

    Responder
    • Lo de las garitas lo veo, pero lo de la visibilidad no, justo por estar en el centro tiene mejor ángulo de visión sin asomar tanto morro ya que está mas lejos de los obstáculos de la izquierda sobre todo.

      Responder
      • Perdona, pero si estás en el medio de la cabina, para adelantar por la izquierda o por la derecha, debes sacar media cabina siempre para ver lo que hay delante (Hablamos que tengas un tráiler delante, o un bus, que te tape la visión).
        Si estás sentado en la Izquierda, como todos, para adelantar por la izquierda, que es lo normal, solo asomas un poco de cabina.
        Por la derecha, en general, no tienes que asomar la cabina, porque no tienes que adelantar por ese sitio.

        Responder
        • Con una velocidad máxima de 90 km/h no le veo yo haciendo muchos adelantamientos en carretera y en entorno urbano, que es para donde está enfocado, me sigue pareciendo mucho mejor el conductor en el centro a la hora de callejear y evitar vehículos aparcados a uno y otro lado.

          Responder
          • Los vehículos aparcados no son un problema.
            El tema es si tiene delante un bus, y este se para o un camión en doble fila descargando y lo quiere adelantar.
            Hasta que no saca media cabina, no ve lo que hay delante.
            No por nada conducimos sentados en la izquierda del coche, todo el sistema viario está pensando para eso.

            Y poca carretera comarcal has hecho, con camiones adelantando a otros camiones en carreteras de doble sentido…..y un solo carril por sentido….

            Responder
    • ¿Furgoneta?
      Mide 9,50 metros por 2,50 ancho y 3,50 alto…..
      Entran 16 europalets.
      Es «algo» más grande que una furgoneta….

      Responder
  2. Teniendo en España fabricantes de autobuses eléctricos como Irizar con su i2e entre otros modelos, me parece poco lógico «importar» autobuses eléctricos.
    Bueno, al menos queda el consuelo que tendremos más autobuses no contaminantes en nuestras ciudades.

    Responder
  3. En MercaMadrid imagino que se sigue pagando peaje por entrar, así que el que quiera verlo a pasar por caja. Allí pagan hasta las propias empresas que están dentro para que sus trabajadores pasen a trabajar.

    Responder
  4. Modelo interesante, pero veamos cómo han resuelto los temas de visibilidad que seguramente les preguntarán porque es algo que usan bastante.

    Responder

Deja un comentario