¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar fabricará coches eléctricos con emisiones contaminantes neutras en 2030

La marca sueca Polestar, perteneciente a Volvo, ha anunciado que en el año 2030 lanzará su primer vehículo eléctrico climáticamente neutro. Bajo el paraguas del «Polestar 0 Project», la firma tratará de reducir las emisiones de dióxido de carbono durante la producción de sus automóviles mediante nuevos métodos de fabricación.

Además, la compañía también plantará árboles para compensar las emisiones contaminantes generadas durante todo el proceso. «La compensación no es más que una excusa. Al aceptar el desafío de crear un automóvil completamente neutro para el clima, nos estamos forzando a ir más allá de lo que es posible hoy en día», afirma el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath.

«Tenemos que cuestionar todo, ser innovadores y confiar en las nuevas tecnologías si queremos lograr nuestro objetivo. Los consumidores son una gran fuerza impulsora para avanzar hacia una economía sostenible. Hoy, un Polestar 2 tiene huella de carbono. Para el año 2030 queremos presentar un coche donde este ya no sea el caso«.

Con la excepción del limitadísimo Polestar 1, que es un híbrido enchufable de altas prestaciones, todos los modelos de Polestar serán 100% eléctricos. Por lo tanto, no generarán emisiones contaminantes directas durante su vida útil (tampoco indirectas si se recargan con energías renovables, un punto fundamental para lograr que los coches eléctricos sean verdaderamente sostenibles).

Sin embargo, Polestar quiere eliminar las emisiones generadas durante el proceso de producción, objetivo que también persiguen marcas como Mercedes-Benz o Volkswagen (de hecho, el Volkswagen ID.3 se considera el primer vehículo de la historia con emisiones de dióxido de carbono neutras en todo su ciclo de vida, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que es un automóvil de gran difusión).

«Ahora trabajaremos para eliminar todas las emisiones que surgen durante la producción. Este es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles. Ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor y de hacer realidad el sueño de [crear] automóviles bonitos, circulares y neutros para el clima», declara Fredrika Klarén, gerente de sostenibilidad de la compañía.

Por el momento se desconoce qué vehículo de producción encarnará el «Polestar 0 Project». Actualmente la gama del fabricante está compuesta por el deportivo Polestar 1 y la berlina mediana Polestar 2, a los que más adelante se unirán un SUV y un sedán de gran tamaño (Polestar 3 y Polestar 4). Todos ellos harán uso de la tecnología eléctrica desarrollada por Geely y Volvo.

Fuente | Polestar

Relacionadas | El Polestar 2 logra las 5 estrellas en los test de seguridad EuroNCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame