¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault plantará cara al Tesla Model Y Performance con el Alpine PZ110, una bestia de 3 motores derivada del Nissan Ariya

El Grupo Renault recientemente sufrió una completa reorganización, a raíz de la cual la empresa se dividió en cuatro pilares principales: la marca Renault, enfocada en el desarrollo de vehículos generalistas; Dacia-Lada, que se encargarán de automóviles low-cost y/o para mercados emergentes; Alpine, que creará deportivos 100% eléctricos; y Mobilize, una nueva entidad dedicada a los servicios de movilidad.

El principal objetivo de Alpine, una mítica marca normanda que en el pasado llegó a ser considerada como la «Porsche francesa», es convertirse en la división premium del grupo. Por ello, de aquí al año 2025 lanzará tres modelos 100% eléctricos de enfoque elitista: un utilitario deportivo llamado a rivalizar con el MINI JCW GPE, un biplaza desarrollado con Lotus, y un SUV de altas prestaciones.

Este último hará uso de la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Aparentemente derivará del ya conocido Nissan Ariya; sin embargo, todo parece indicar que marcará distancias respecto a su hermano japonés mediante un tren motriz inédito que le dará un rendimiento muy superior.

De acuerdo con una serie de filtraciones, el futuro Alpine PZ110 estará disponible con dos conjuntos mecánicos: la versión de acceso tendrá dos motores acoplados al eje trasero (es decir, será tracción trasera), los cuales rendirán alrededor de 400 CV (300 kW); mientras que por encima nos encontraremos con una variante de alto rendimiento (¿S?) que añadirá un tercer motor en el eje delantero (tendrá tracción total).

La unidad motriz trasera priorizará el comportamiento dinámico sobre las prestaciones puras. Cada uno de los motores (que tendrán su propio inversor) impulsará una de las ruedas, por lo que no habrá diferencial. Además, Alpine hará uso de un sistema de vectorización de par para garantizar que la motricidad sea máxima.

El PZ110 posiblemente se convierta en el primer modelo de la «nueva Alpine» en llegar al mercado, siendo un vehículo clave para el relanzamiento de la marca. Entre sus principales rivales encontraremos al Maserati Grecale Folgore, al Porsche Macan de segunda generación y al Tesla Model Y Performance.

Fuente | Worldscoop

Relacionadas | Renault promete que los futuros Alpine eléctricos serán «una mezcla entre Ferrari y Tesla»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame