Tesla publica sus resultados económicos del primer trimestre de 2021, superando las expectativas de ganancias | forococheselectricos

Tesla publica sus resultados económicos del primer trimestre de 2021, superando las expectativas de ganancias


Tesla acaba de publicar sus resultados económicos correspondientes con el primer trimestre de 2021. La compañía ha anunciado unos ingresos de 10.389 millones de dólares y unas ganancias de 0,93 dólares por acción. El margen operativo por su parte se ha situado en un 5,7%, mientras que el efectivo disponible se redujo ligeramente debido entre otras cosas a la compra de bitcoins.

«Nuestros ingresos operativos mejoraron en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado a 594 millones de dólares, lo que resultó en un margen operativo del 5,7%. El efectivo y los equivalentes de efectivo al final del trimestre disminuyeron a 17.100 millones de dólares, impulsados ​​principalmente por una salida de efectivo neta de 1.200 millones de dólares en compras de criptomonedas (Bitcoin), deuda neta y pagos de arrendamientos financieros […]».

Como los lectores recordarán, durante el primer trimestre del año Tesla apenas vendió un puñado de ejemplares de sus dos modelos más rentables, los Model S y Model X; además, dichas unidades eran vehículos de stock que se liquidaron con rapidez para preparar el terreno de cara al lanzamiento de sus versiones renovadas, que todavía no están a la venta.

En total la empresa fabricó 180.338 unidades de los Model 3 y Model Y, mientras que las entregas alcanzaron las 182.780 unidades. En el cómputo global Tesla produjo 180.338 vehículos (todos ellos Model 3 y Model Y) y entregó 184.800. Esto supuso un crecimiento del 110% respecto al mismo periodo del año pasado, así como de un 2% respecto al cuarto trimestre de 2020.

La publicación de estos resultados ha sido aprovechada por la marca para anunciar varias novedades, siendo la más relevante un nuevo cronograma de lanzamiento para el renovado Model S, cuyas entregas aparentemente comenzarán mucho antes de lo previsto. Posiblemente el Model X llegue algo más tarde, aunque también está programado para este año.

Además, Tesla ha confirmado que el Model 3 ha logrado convertirse en el sedán premium más vendido del planeta (superando a instituciones como el Audi A6, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase E), algo posiblemente motivado por su enorme éxito en los tres principales mercados del mundo: China, Estados Unidos y Europa.

Fuente | Tesla

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59 comentarios en «Tesla publica sus resultados económicos del primer trimestre de 2021, superando las expectativas de ganancias»

  1. Buena noticia para los accionistas de Tesla, al resto de los mortales no nos va mucho en el asunto. O si? Y los resultados del resto de fabricantes?

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    • Bueno pues Roberto, si estas en este foro imagino que te importa la movilidad eléctrica. Si es así, son buenas noticias para todos porque si Tesla no hubiera salido adelante y continúe creciendo, veríamos coches electricos en las calles el dia del juicio final, por la tarde…

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      • Si, es verdad. Pero lo que más nos interesa a los interesados en cambiar a un EV son todas las noticias positivas en la evolución de la propia tecnología, llámese disminución de precios, aumento de autonomía y prestaciones, eficiencia/consumo, infraestructuras de recarga….. Al menos a mí, no digo que no sea una buena noticia que el valor de las acciones Tesla suben. Pero no de sumo interés excepto para el inversor o accionista.

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        • Es decir:
          ¿El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo barre año tras año sus ventas anteriores y a tí solamente te interesa la evolución de la tecnología?
          Se nota que no te enteras mucho de la evolución de la tencología que está hacíendo Tesla.
          No faltará el comentario diciendo que Tesla hace lo mismo que todos los demás, con sus baterías.
          «Todos sabemos como TODOS los fabricantes utilizan los mismos componentes que Tesla para fabricar sus VE.»
          Fin de la ironía.

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    • Si Tesla no aprieta, el resto dice a la UE que «no se puede, que es imposible», la UE rebaja sus expectativas y todo se frena.

      Como con los 10mg NOx /km de la Euro7. No hay nadie interesado en demostrar que si se puede, así que los fabricantes dicen que no se puede, que sería impagable, y la UE rebaja a 30 mg NOx / km. Los fabricantes ya están pensando en quejarse y lloriquear a ver si consiguen 40 o 50 mg NOx / km.

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      • Reconociendo el mérito de Musk y sus accionistas, y del gobierno americano por la cantidad de subvenciones que le ha otorgado…

        Si de ti dependieran (Dios no lo quiera) decenas de miles de familias, cientos de miles de accionistas, y miles de proveedores repartidos por el mundo, seguro que no dudarías ni un minuto en «lloriquear» a quien fuera para darle viabilidad a un cambio que, aunque inevitable, no tiene porqué producirse dejando a toda esa gente tirada.

        Está claro que Tesla ha marcado, y en cierto modo sigue marcando, el ritmo de este cambio. Pero Europa es otra cosa, tiene otros ritmos. Nos guste más, o nos guste menos, aquí hay sindicatos, protección social y cosas así. Que a veces solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

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        • no te falta razón y es cierto que las transiciones llevan su tiempo, pero sabiendo que de ellos dependen decenas de miles de familias, cientos de miles de accionistas, y miles de proveedores repartidos por el mundo, si de veras les importasen, habrían empezado a tomar medidas antes porque conocían perfectamente las nuevas normativas y con tiempo. Otra cosa es que hayan tratado de impedir el cambio en vez de tratar de adaptarse al cambio con celeridad para minimizar el impacto.

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          • En eso tienes toda la razón. No estoy muy puesto, pero creo que varios consejos de administración han sido cesados en los últimos tiempos. Y más que deberían haber sido…

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        • Afortunadamente Tassburn, afortunadamente hay sindicatos y «esas cosas». Todo ese conjunto de «cosas» o derechos que nos distinguen por ejemplo, de la sociedad china, por ejemplo. Y son «esas cosas» las que encarecen la producción en Europa más que en China. Ojalá el consumo de productos europeos siga para poder seguir manteniendo esas diferencias con China.

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          • Si de mi anterior comentario se deduce que esté en contra de la sociedad del bienestar europea, es que me he expresado mal. Mas bien lo contrario. Lo que digo es que es muy fácil tirar piedras contra la industria europea desde la barra del bar, sin tener en cuenta las inmensas consecuencias de ir demasiado deprisa en un proceso que a todas luces se presenta imparable.

            Eso sí, en mi opinión entre el régimen pseudo comunista en el que la paga es un bocadillo y la europa excesivamente protectora puede que esté el equilibrio. Y bien lo saben Tesla y el lobby norteamericano, y ahí es donde nos están pegando duro con el «timing» de los acontecimientos. Alentados además por una jauría de ecologistas de salón que tiran piedras contra su propio tejado. Bueno, más bien contra el tejado del vecino. Hasta que la piedra les cae encima a ellos.

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        • tassburr, pero ¿qué inventas? ¿Qué tiene que ver hacer filtros para motores que rebajen las emisiones de NOx a 10 o 20 o 30 mg NOx/km, con Tesla y con los sindicatos?

          No se que has bebido pero te ha sentado muy muy muy mal.

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          • Sí, sí, claro.
            «Los fabricantes ya están pensando en quejarse y lloriquear a ver si consiguen 40 o 50 mg NOx / km.»

            Porque, claro, todo el mundo sabe que llegar a 10mg NOx se hace sin modificar el diseño interno de los motores, ni cambiar las líneas de producción, ni nada. Y todo con la espada de Damocles encima de la prohibición de los vehículos a combustión a la vuelta de la esquina.

            No seré yo el que reniegue del cambio de modelo, es más, estoy deseando que llegue. Pero de ahí a ridiculizar a la industria europea por intentar ganar tiempo va un mundo.

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            • Llevan 35 años utilizando los mismos motores evolucionandolos una y otra vez, con grandes beneficios, ¿y ahora lloras por tus fabricantes?

        • Ahora resulta los cumpables de que todos esos miles de empleados que van a echar en Ford y en PSA en España y los que vendrán son culpa de Tesla.
          No se puede decir más sandeces en menos tiempo.

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          • Cumpable.
            Tienes ideas muy infantiles.
            Sigue soñando con tener un Tesla. Quizás lo consigas algún día, cuando empieces a entender lo que dicen los demás.
            Porque si esperas que Tesla te contrate, espera sentado y sigue perdiendo el tiempo en este foro.

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            • Infantiles son tus comentarios cansinos.
              Ahora sigue vendiendo morralla de combustión, que se te acaban las ventas.

        • ¿Los fabricantes EUROPEOS no han recibido subvenciones verdad?
          25 años con planes PIVE y otros miles de millones de ayudas a los mismos y ahora resulta que sólamente los ha recibido Tesla.
          Esa sí que es buena.

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          • Pues claro, chavalito.
            Subvenciones que han permitido que millones de familias prosperen durante décadas en trabajos protegidos sin sobreexplotación.
            Aunque, dicho sea de paso, si por mí fuera eliminaría impuestos y subvenciones, y que la gente dediciera donde meter su dinero.
            Pero ya lo aprenderás cuando llegues a la ESO.

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            • ¿Las mismas familias que ahora se van a la calle porque los fabricantes no tienen beneficios?

              A ver cuando cuentas la realidad y dejas de vender milongas.
              Y sigue faltando al respeto a los demás, que denota tu edad NINI.

    • Cada eléctrico que vende Tesla es un coche térmico menos que está en las calles, lo que representa de media a los 10.000km unos 1650 kg de CO2 que dejan de emitirse a la atmosfera, está claro que a tí lo de la contaminación no te preocupa.

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      • Que te lo crees tú eso, cada coche que vende Tesla es otro vehículo más en la calle, nada más. Éso de «un térmico menos en la Calle»es otro cantar a día de hoy. Que os entre a muchos en la cabeza.

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          • Si no achatarras el térmico que tienes antes de comprar el Tesla… Comprar un EV significa un vehículo más en la calle. Y mientras la tecnología del EV no ofrezca las suficientes garantías al usuario ( autonomía, precio, infraestructuras de recarga, etc) no dejarán de mantener al antiguo ICE como segundo vehículo. Ll que la compra del EV sólo significa un vehículo más en la calle.

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            • En 2020 se dieron de baja 1,1 millones de vehículos en España y de alta 1,5.
              Como ahora apenas se achatarran eléctricos porque son vehículos muy nuevos, sufren menos averías y además hay muy pocos, todo lo que supere la diferencia bajas-matriculaciones en PHEV-BEV anuales supone una sustitución y electrificación de parque automovilístico.
              Estamos en este año muy cerca de comenzar a disminuir el parque de gasolina-diésel, porque probablemente superemos los 350000 PHEV-BEV matriculados al año.

            • Era de 2019.
              De 2020 no he encontrado datos más que los 800000 matriculados (la pandemia fue una hecatombe para los concesionarios)

            • Decir lo que dices no dá más que la mejor idea de otro negacionista.

              Viva la competencia.
              Saludos :=)
              Tesla en quiebra!

          • No pidas peras al olmo.
            Que la inmensa mayoría que compra un vehículo eléctrico lo haga quitándose de encima un térmico y que el 82% de los que compran un eléctrico no volverá a comprar uno de combustión a RoTo no le dice nada porque quiere seguir conservando su derecho a montar a caballo por la Gran Vía… (o a montar en térmico, que lo mismo da)

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    • Te refieres a los otros fabricantes de coches eléctricos?
      A mí me importan mucho estas noticias y no tengo acciones.
      A ti deberían importarte si, como dices, tienes previsto comprar un Tesla en pocos años. 🙂

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      • Te equivocaste otra vez, en 2024 valoraré todas las ofertas de EVs del mercado, lo único que dije es que Tesla M3 Longe Range es el que me cuadra más en 2021. En noviembre de 2024 ya veremos que hay. Los cocineros de comentarios ajenos, por favor, más rigor en las recetas. Oído cocina!!

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        • Ya que hablas tanto de cocina, porqué no hablas de las fabulosas recetas de tus fabricantes centenaros: Los Chef de Toyota.
          Esos si que saben contar monologos.

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  2. Buena noticia, no porque se llame Tesla, sino porque el margen en una empresa automovilista de solo coches eléctricos aumenta. Eso es bueno para tesla y para todos, en algún momento podrá volver a bajar precios y eso hará que el resto tengan que seguir bajando precios.

    Y nadie se podrán quejar que pierden dinero con el coche eléctrico y rebajen el límite de emisiones, tesla lleva un par de años sin perder dinero y eso es bueno para todos (aunque preferiría que fuese una empresa española o europea)

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  3. 2020 Q4 10.700M$ 180k coches
    2021 Q1 10.400M$ 185k coches
    Esto va como un cohete .
    Elon dice que seguirá creciendo exponencialmente porque le da la gana seguir así.

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    • Sabemos algo de los beneficios?

      Por que los ingresos no dicen nada… y como bien expones el ingreso medio por venta ha bajado… a pesar de que el Model Y es más caro que el 3

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      • Tesla posts record net income of $438 million, revenue surges by 74%

        Tesla reported record net income of $438 million during the quarter, as well as earnings of 93 cents per share on $10.39 billion in revenue.
        From CNBS.

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          • No, no es así la cuenta.
            Piensa que los ingresos de Tesla son por varios factores, venta de coches, carga, baterías estacionarias, venta de Bitcoins y, una parte importante, venta de creditos de emisión.

            Así que no puedes decir que la ganancia es por «coche vendido»

            En realidad, de los varios ingresos que tiene Tesla, muchos se mantienen, el verdadero problema es que si quitamos la venta de creditos de emisiones, Tesla no tendría beneficios o serían muy bajos.
            Y ese es el verdadero problema.

            Por eso tiene que construir las fábricas a toda leche, mientras pueda vender créditos, porque el día que no los pueda vender, deberá bajar las inversiones un montón.

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      • Te voy a decir algo puxo , pero no sé lo digas a los demás . Que les da algo.
        Tesla ingresa con 2 fábricas lo mismo que VAG con 20 fábricas.
        Sshhhhh

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        • Eso es lo que muchos aquí no entienden.
          ¿Dónde están tus centimos para tu Roadster?
          Que alguien se los dé que se los merece.

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  4. Elon Musk es un visionario ,Tesla a parte de los beneficios por venta de vehículos eléctricos se ha llevado un buen pico por su inversión en Bitcoints que por supuesto ha vendido.

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    • Yo lo llamo manipular el mercado, pero vamos, llámalo como quieras. Resulta que ahora es el visionario del bitcoin también, jajaja. Es el negocio perfecto, compra bitcoins en Febrero, en Marzo dice… Bitcoin… Bitcoin y todos los palmeros a comprar bitcoin, venga a subir… luego anuncia lo de la compra de bitcoins de Tesla, otra vez a subir y subir. Una vez hecho el hype, vende sin decir nada, el mercado no se resiente demasiado y luego ya dice he vendido!, y todos a vender… y bajada de nuevo, si eso no es manipular el mercado, que venga dios y lo vea.

      Del Dogecoin más de lo mismo, pero esto peor aún, porque ni siquiera es un proyecto serio, ni tiene nada real detrás, ni un equipo de desarrollo profesional, es una moneda virtual que surgio como una broma, y mira lo que han conseguido entre Elon y los de reddir. Cuando el dogecoin se pegue la ostia, que se la pegará (no tengo dudas) luego vendrán las lamentaciones del personal. Está jugando con la gente y beneficiandose de ello.

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  5. Cada Trimestre cerrando boquitas a los osos de la CNBS y compañía.
    Ahí tenéis la falta de demanda de Tesla, que ahora resultará que se automatricula coches porque tiene que pagar multas por contaminación.
    Saludos :=)

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  6. Acabo de leer un artículo de un analista americano…y Tesla este trimestre…ha perdido dinero ehh la fabricación de coches…los 423 m de dólares de verídico que ha dado pertenecen a la venta de bitcoin ( 101 millones)… Y la venta de derechos de emisiones…mientras que en la fabricación de coches ( que ha sido prácticamente la misma del anterior trimestre….mal camino para duplicar este año las ventas del año anterior)…ha facturado 300m de dólares menos…y ha entrado en pérdidas..
    A pesar de seguir siendo el líder indiscutible en EV…la competencia está empezando a hacerle el camino más difícil…y por eso las acciones siguen estancadas en 700 dólares ( cuidado…que una valoración razonable sería de 70 dólares…si tenemis en cuenta sus ventas…benéficos y previsiones…excepto que nos creamos que van a vender 30 millones de coches en los próxima 10 años….cosa totalmente inverosímil.
    Es un instante informe en finanzas.com

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    • Ahh que han perdido dinero en fabricación?
      No será que no han vendido el S y el X y por eso han perdido más dinero del que se indica?

      Cualquiera puede escribir en un panfleto, llamese finanzas, bolsa digital o CNBS y soltar cualquier cosa con tal de vender visitas.

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  7. Correcto Ignacio. @EVcarsEU… tapando boquitas dices?. Si os poneís a mirar los numeros de verdad y dejáis de leer sólo los titulares, salen las verdades del barquero, como están diciendo, si quitamos la venta de créditos de emisiones (que cada vez irán a menos) y lo del Bitcoin que le ha dado ahora, manipulando el mercado con sus famosos tweets (ya lo del Dogecoin lo dejamos para otro día, que me da la risa), los beneficios son de risa, mes tras mes y año tras año. Yo no deseo la quiebra de Tesla como otros en el foro, pero si me gusta decir las verdades, ¿Hasta cuando puede una empresa aguantar con esos beneficios ridículos año tras año? (la facturación está muy bien, pero los beneficios importan y mucho), ya te lo digo, hasta que a los accionistas se les acabe la paciencia. Ya se pueden dar prisa en terminar de construir las fábricas y en poner toda la carne en el asador porque sino sus ventajas competitivas se le van a acabar de aqui a poco tiempo.

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  8. Cualquiera puede escribir sus amores o odios por una empresa…sea Tesla o VW o la que sea…
    Pero a la hora de analizar resultados no estaría mal que tuviésemos unos mínimos conocimientos de economía ( y muchos compañeros míos economistas como yo…no los tienen…para mi sorpresa…o no tanta sorpresa…si lo pensamos un poco)
    El grupo VW vende 20 veces más que Tesla…y gana 11.000 millones de euros…mientras Tesla lleva 10 años perdiendo dinero…uno ganando …en total no ha llegado a 1000 millones…( lleva más de 10.000 millones de pérdidas acumulados…si no recuerdo mal).
    Sus márgenes no son en absoluto del 25% como se decía por aquí….sino del 5% ( cuando le va bien)… Perecido al resto del sector….que no está nada mal.
    El trimestre pasado no ha sido bueno…ya que ha repetido los datos del trimestre anterior ( sus planes son duplicar respecto al año anterior…y este no es el camino….obviamente).
    Y respecto a los beneficios…el hecho es que este trimestre en su actividad han perdido dinero ( con los extraordinarios de venta de derechos y bitcoin ha ganado…pero eso son extraordinarios y no si actividad normal).
    Todo eso no tiene nada que ver con su cotización bursátil ( debería tener que ver…pero en el mercado se mezcla eso con expectativas, apuestas…y con opiniones…y por eso hay un mercado…sino…las cotizaciones serían claras y obvias…y todo el mundo las conocería de antemano. Tesla está hipervalorada por motivos varios ( aún así de los casi 1000 a los que había llegado ahora está en 690….y quien sabe a donde irá…). A largo plazo…o consigue crecer muchísimo…o su acción se acomodara a la realidad de su negocio…y se situará en torno a los 70$… que sería lo razonable teniendo en cuenta si facturación Y sus benéficios (Y eso siendo muy optimista) …Y luego crecerá en función de lo que crezca la empresa…que puede ser mucho…tiene mucho potencial por delante…
    Eso no quita que sea unaempresa admirable…que hace unos coches preciosos y muy eficientes.
    Eso es un análisis simple de los resultados…sin entrar en sí fábrica coches maravillosos…o hace panderetas…..
    Siempre hay burbujas en bolsa (empresas que valen en bolsa mucho más de lo que valen teniendo en cuenta sus balances y cuentas de resultados) debido a que en el mercado haymucha gente….y alguna analizan…y otros compran por intuición…mania…envidia…amor….o ignorancia….pero al final…con el tiempo….las cotizaciones acaban reflejando los resultados de la empresa y su rentabilidad respecto al sector…
    Perdón por el rollo….pero no debéis confundir vuestros gustos personales conel análisis económico….

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  9. Gracias por la explicación @Ignacio, a ver si a alguno le entra ya en la cabecita, porque estoy harto de escuchar lo mucho que vale Tesla en bolsa ergo vale más que cualquier otra. Elon me empezó cayendo bien, pero últimamente cada vez se cree más Tony Stark y no me gustan muchas de las cosas que dicen que hace y a veces creo que perjudica a Tesla más que ayudarla.

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