Tesla reciclará motores y baterías en las nuevas instalaciones de la Gigafactoría de Shanghai | forococheselectricos

Tesla reciclará motores y baterías en las nuevas instalaciones de la Gigafactoría de Shanghai


Tesla (NASDAQ: TSLA) ester levantando unas nuevas instalaciones dentro de los terrenos de la Gigafactoria de Shanghai, China, destinadas al reciclaje de motores y baterías de sus coches eléctricos.

De esta forma en el mismo lugar donde nacen sus berlinas y SUV para el mercado asiático, se reciclaran los principales componentes dentro de un programa de economía circular.

Según informa Reuters: «El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc planea añadir nuevas instalaciones en su fábrica de Shanghai para reparar y reciclar componentes clave como motores eléctricos y celdas de baterías. Según se desprende de un documento presentado por Tesla a las autoridades de Shanghai».

El documento entregado a las autoridades locales, indica que Tesla agregará capacidades de fabricación para estructuras de automóviles y controladores de motores eléctricos. Por el momento se desconocen las capacidades que alcanzarán las nuevas instalaciones.

Tesla inventa su propio sistema de reciclaje

Según el fabricante estadounidense de baterías y automóviles eléctricos, en la Gigafactoría 1, se está desarrollando un sistema único de reciclaje de baterías con capacidad de procesar tanto los restos derivados de la fabricación de las nuevas celdas de batería, como de las propias baterías cuando estas han llegado al final de su vida útil.

A través de este sistema, se maximizará la recuperación de minerales críticos como el litio y el cobalto, junto con la recuperación de todos los metales utilizados en la celda de la batería, como el cobre, el aluminio y el acero.

Todos estos materiales se recuperarán en «formas optimizadas para la producción de nuevos materiales de batería», según Tesla.

Movimiento clave en un gran mercado

China es en la actualidad el mercado de automóviles más grande del mundo, donde se venden anualmente más de 1,3 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Los reguladores chinos están implementando nuevas reglas sobre el reciclaje de componentes clave de vehículos eléctricos, con el fin de ahorrar materiales y proteger el medio ambiente.

Tesla ha vendido más de 35.000 coches eléctricos fabricados en la Gigafactoría de Shanghai el mes pasado en China, desde donde también está exportando automóviles fabricados en el país asiático a Europa y otros países.

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9 comentarios en «Tesla reciclará motores y baterías en las nuevas instalaciones de la Gigafactoría de Shanghai»

  1. Ya pueden reciclar, ya.. que todavía hay que crear miles de millones de coches EV nuevos, millones de camiones, cientos de miles de embarcaciones, baterías de respaldo, para millones de hogares.. en fin..

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  2. No me estraña que quieran reciclar motores y baterías en cualquier página web donde se venden baterias de Tesla accidentados se venden módulos y a que precios!.Hoy por hoy se cotizan las baterías para motos (Vectrix),respaldo de instalaciones solares etc.Mientras tengan valor se reutilizan el problema vendrá cuando el precio sea tan bajo que no les interese reciclar sino enviar los desechos a otros países.

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  3. Bien por Tesla.
    No me esperaba menos de Elon Musk.

    Para mi es una gran noticia.
    Yo diría que la mas importante para no contaminar.

    Eso es lo que va a hacer Tesla, y lo que tendrán que hacer los demás fabricantes.
    El objetivo tiene que ser reciclarlo todo en un circulo sin final.
    Economía circular o como queramos llamarlo.
    Fabricar, utilizar, y cuando se rompa reciclar, y vuelta otra vez de nuevo.

    Lo dicho para mi una gran y esperada noticia.
    Porque si lo hace Tesla, terminan haciéndolo los demás.

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  4. En el video se ve muuuy bien como reciclan . . . .ojalá llegue a ser realidad.
    Por el momento lo dudo mucho.
    Salu2

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      • ¿ Entendiste la ironía ??
        Claro, que las promesas vacías no se pueden mostrar . . . .si muestra «making batteries» o making love o making coche europeo, da igual . . . .el «Mesías» se las sabe todas.
        Salu2

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  5. Es lo que tenía que hacer Tesla desde un principio el reciclaje, espero que se extienda al resto de fábricas de Tesla para intentar tener algo circular.

    También es curioso, creo que con las ayudas en Europa en temas de baterías vieron que no podían optar a esa subvención ya que son el reciclaje de sus baterías, como hace también BMW, mientras otras empresas buscan optar al reciclaje de esas baterías donde la marca no ha invertido sino que lo deriva.

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