Así es el Li ONE, un SUV eléctrico chino con extensor de autonomía, seis plazas y 890km de autonomía
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2021 13:00
El 25 de mayo de 2021, la empresa china Li Auto presentaba en Beijín el Li ONE en su versión 2021, con una gran cantidad de mejoras, sobre todo en materia de conducción autónoma. Esta empresa, que cotiza en Wall Street, ya presentó la primera versión de este coche en el año 2019.
Este SUV de gran tamaño, equivalente a un Audi Q7, tiene unas dimensiones de 5.02m de largo, 1.96m de ancho y 1.76m de alto. Su precio de partida es de 338000 yuanes chinos, equivalentes a unos 43000 euros.
Equipado con tracción total, es capaz de desarrollar 330CV y 530Nm, prestaciones más que decentes para un coche de ese segmento. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5s. Bajo NEDC, su autonomía alcanza los 1080 km, pero bajo WLTC, la cifra baja hasta los 890 km.
La autonomía eléctrica homologada por este coche (previsiblemente bajo ciclo NEDC) es de 188 km, para los cuales emplea una batería de iones de litio de 40.5 kWh. Además, cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros turboalimentado de 3 cilindros y un depósito de 55 litros que actúa como sistema de generación de electricidad.
En tomas de carga domésticas, el Li ONE admite hasta 7kW de potencia, mientras que en tomas de carga públicas es capaz de admitir hasta 60 kW. Además, cuenta con carga bidireccional, que le permite proporcionar hasta 2.2 kW.
En el apartado tecnológico, el coche cuenta con la primera cámara de 8 megapíxeles montada en un coche, que según la marca puede «ver más lejos, más claro más ancho y más seguro.» Equipado con el sistema de conducción autónoma AD, cuenta con dos chips Jingcheng 3, desarrollados por Horizon. Este sistema cuenta con control de crucero activo, mantenimiento de carril, frenada de emergencia, estacionamiento automático y reconocimiento de señales, entre otras.
En el apartado interior, la firma define al coche como «una casa móvil que gusta a toda la familia.» Se define al Li ONE como un SUV de lujo, ya que cuenta con un interior de primer nivel y unos acabados excepcionales. Cuenta con una disposición de asientos de 2 – 2 – 2, de los cuales los cuatro primeros son asientos independientes, que cuentan con masaje, calefacción y ventilación. Volante calefactado, equipo de audio de alta fidelidad y climatizador de tres zonas vienen de serie en el ONE.
La marca incluye en el ONE una garantía de cinco años o 100000km, que aumenta a ocho años o 120000km en el caso de los sistemas eléctricos. Durante el periodo de garantía, incluye también asistencia gratuita en carretera 24/7. En el apartado de conectividad, cuenta con 20GB de datos al mes y conexión 4G gratuita durante los tres primeros años.
Relacionadas | Comienza la producción del NIO ET7. Un coche eléctrico autónomo con 1000km de autonomía
Fuente | Li xiang