Comienza la producción del NIO ET7. Un coche eléctrico autónomo con 1000km de autonomía | forococheselectricos

Comienza la producción del NIO ET7. Un coche eléctrico autónomo con 1000km de autonomía


La firma china NIO presentó en enero su primer modelo equipado con conducción autónoma, el NIO ET7, que será su «sedán insignia eléctrico inteligente.» Ayer, 18 de mayo de 2021, la primera unidad de este sedán salió de la línea de montaje que la compañía tiene en la ciudad china de Hefei.

El NIO ET7 cuenta con la última tecnología NAD (NIO Autonomous Driving) de la firma, que incluye NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computing. Según la marca, NAD brinda una experiencia más segura y relajante de conducción desde el punto A hasta el punto B, ampliando gradualmente su uso en autopistas, áreas urbanas, estacionamiento y hasta en las estaciones de intercambio de baterías.

El sistema NIO Aquila Super Sensing cuenta con 33 unidades de detección de alto rendimiento, incluidas 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles cada una, 1 LiDAR de alta resolución de rango ampliado, radares de onda de 5 milímetros, 12 sensores ultrasónicos y 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS. Aquila puede generar 8 gigabytes de datos por segundo. El sistema computacional Adam cuenta con 4 unidades NVIDIA DRIVE Orin con una potencia informática total de 1016 TOPS.

Este vehículo está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de China y Europa. Las características de este sedán son muy prometedoras, tanto por sus prestaciones como por su tecnología e interior.

Su carrocería híbrida de acero-aluminio de muy alta resistencia le proporciona una seguridad excepcional. Además, la suspensión neumática inteligente y el control continuo de la amortiguación vienen incluidos de serie en todos los ET7. El control dinámico 4D basado en mapas de alta definición y sensores de alta precisión puede detectar baches en la carretera y ajustar activamente la suspensión.

El interior del ET7 también está a la altura. Se trata de una interpretación más del segundo concepto de sala de estar: un espacio de vida móvil sofisticado y acogedor. Los asientos delanteros y traseros ofrecen de serie calefacción y ventilación con masaje, ofreciendo una experiencia reconfortante y cómoda para todos los ocupantes.

La cabina digital de segunda generación de NIO, presente en el ET7, ha mejorado sus capacidades de comunicación y conectividad, gracias al empleo de la tercera generación del Qualcomm Snapdragon. La nueva pantalla central AMOLED de 12.8 pulgadas ha mejorado enormemente su resolución y su contraste. El coche va equipado con NOMI, el primer sistema de inteligencia artificial para automóvil del mundo.

El ET7 ofrece tres autonomías diferentes, todas bajo el ciclo NEDC. 500 km con la batería de 70 kWh, 700 km con la batería de 100 kWh y más de 1000 km con la futura batería de150 kWh.

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Fuente | NIO

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29 comentarios en «Comienza la producción del NIO ET7. Un coche eléctrico autónomo con 1000km de autonomía»

    • No creo con una batería de 150kwh y siendo una berlina bastante aerodinámica, andará por 20-22kwh a los 100km a 120km/h eso da para 700km reales.
      Una maravilla.. con eso y una mínima red de carga con la actual mismamente ya puedes hacer de todo.

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      • +1

        Esas cifras ya empiezan a estar muy cerca de los térmicos. Lástima que por precio aún quedan lejos de la mayoría de mortales.

        Pero con el tiempo todo llegará…

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    • Aún presuponiendo entre 600-700km reales en carretera o autovía a ritmos legales es una muy buena opción.
      Las pegas que le veo son el precio (se supone que será alto) y la infraestructura de atención al público (concesionarios, talleres, etc.).

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  1. Muy bonito el coche y espero que insonorizacion sea mejor que los teslas. Y el acado interior pienso que será bastante buena calidad. Pero repito, lo que falta son cargadores, sin cargadores nadie puede hacer sombra a tesla hoy en día.

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    • Y aun asi se venden muchisimos mas eléctricos que no son Tesla.
      Porque aunque sigais empeñados en que si no es Tesla no sirve para nada,la realidad y las ventas de electricos demuestran que no es asi.

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      • Empeñado de que? Solo digo la verdad. Sin una red adecuada de cargadores tesla seguirá siendo la mejor opción quieras o no. Empeñado estás tú de no reconoces eso.

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        • Será la mejor opción para ti. O como explicas que se vendan mas coches que no son Tesla si según tu Tesla es la mejor opcion?
          Porque a muchísima gente no le importa lo que a ti si te parece lo mas importante.

          Y eso es lo que defiendo, que hay vida mas allá de Tesla.

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          • Pero que me está diciendo? Quien está diciendo que no hay vida más allá de tesla. Solo digo que necesitamos más cargadores. Y sí como tesla para poder viajar no hay nada hoy en día, lo quieras o no.

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            • A los bots ni caso, solamente se dedican a trolear hablando de ventas de microcoches de 5k€ como si fueran sedanes de más de 35k€.
              Seguro que tienen los mismos beneficios y la misma autonomía.

        • NIO tiene algo mejor, en China tiene una red de intercambio de baterías por lo que la autonomía no se ve deteriorada por el paso de los años y al comprar el vehículo te ahorras pagar la batería, a cambio pagas una suscripción para poder hacer los cambios que quieras, están empezando a introducirse en Europa por noruega, cuando monten lo que tienen en China aquí serán los dominadores y Tesla se comerá los mocos

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      • La tegnologia con la producción rapida hay fallos y a gran escala se no tan mas te vas al bulto
        hay topes medios y superarlos puede tener consecuencias tardar menos en hacer una operación

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  2. Tiene mejores acabados que mercedes e iguala los de Audi., tiene varios premios a la innovación ., conseguidos con rivales como Audi ., mercedes ., BMW .la prueba de fuego será cuando lleve un año en europa ., si el precio encaja ., CUIDADO …los chinos vienennn…………….

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  3. Que nivel de autonomía? 2,3,4 ,5??? Ya sabemos que en la UE no nos dejan pasar de 2.En cuanto ala autonomía, con 150kw, a poco que tenga un buen rendimiento, será excelente, no añoraremos los vehículos de gasolina. Esperemos las pruebas y que todo se confirme.

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  4. Cuando he leído 1000 kms de autonomía, he dicho ya están aquí.
    Pero, luego he visto que es del ciclo NEDC.
    Aun así no está nada mal.

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  5. Si son 1000km de ciclo nedc y el ciclo epa es más real. Para transformarlo en cilo epa hay que dividirlo entre 1.43 lo que daría 699.30 km y podría tener un 11% de fallo lo que sería de unos 776.22km a 622.67 km de autonomía. Sin contar con factores como el aire acondicionado, la carga o el aire en contra.

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    • Pero que yo sepa … al resto de coches, sean térmicos, híbridos, hidrogenados, también les afecta el aire en contra, el peso, los neumáticos, la calidad del combustible, etc etc….. a veces leo comentarios un tanto partidistas.
      Parece que a los eléctricos es que quereis que los pille el tigre…

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  6. El titular, como ocurre muchas veces, es exagerado y engañoso.
    Habla de un coche con 1000km de autonomía, pero luego dentro vemos que es ciclo NEDC y que además esto no está aún disponible sino que será en el FUTURO cuando le pongan 150kWh. Y con los EV el futuro suele tardar en llegar.
    De momento tiene 100 kWh en el mejor de los casos y me imagino que reales de verdad en autopista unos 350 km que no está mal pero que no nos lo vendan como algo extraordinario.

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  7. Lo de los cargadores lo han resuelto los Chinos también, poniendo boxes para remplazar las baterías usadas por nuevas, sin bajar del coche y en unos pocos minutos.

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