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Comienza la producción del NIO ET7. Un coche eléctrico autónomo con 1000km de autonomía

La firma china NIO presentó en enero su primer modelo equipado con conducción autónoma, el NIO ET7, que será su «sedán insignia eléctrico inteligente.» Ayer, 18 de mayo de 2021, la primera unidad de este sedán salió de la línea de montaje que la compañía tiene en la ciudad china de Hefei.

El NIO ET7 cuenta con la última tecnología NAD (NIO Autonomous Driving) de la firma, que incluye NIO Aquila Super Sensing y NIO Adam Super Computing. Según la marca, NAD brinda una experiencia más segura y relajante de conducción desde el punto A hasta el punto B, ampliando gradualmente su uso en autopistas, áreas urbanas, estacionamiento y hasta en las estaciones de intercambio de baterías.

El sistema NIO Aquila Super Sensing cuenta con 33 unidades de detección de alto rendimiento, incluidas 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles cada una, 1 LiDAR de alta resolución de rango ampliado, radares de onda de 5 milímetros, 12 sensores ultrasónicos y 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS. Aquila puede generar 8 gigabytes de datos por segundo. El sistema computacional Adam cuenta con 4 unidades NVIDIA DRIVE Orin con una potencia informática total de 1016 TOPS.

Este vehículo está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de China y Europa. Las características de este sedán son muy prometedoras, tanto por sus prestaciones como por su tecnología e interior.

Su carrocería híbrida de acero-aluminio de muy alta resistencia le proporciona una seguridad excepcional. Además, la suspensión neumática inteligente y el control continuo de la amortiguación vienen incluidos de serie en todos los ET7. El control dinámico 4D basado en mapas de alta definición y sensores de alta precisión puede detectar baches en la carretera y ajustar activamente la suspensión.

El interior del ET7 también está a la altura. Se trata de una interpretación más del segundo concepto de sala de estar: un espacio de vida móvil sofisticado y acogedor. Los asientos delanteros y traseros ofrecen de serie calefacción y ventilación con masaje, ofreciendo una experiencia reconfortante y cómoda para todos los ocupantes.

La cabina digital de segunda generación de NIO, presente en el ET7, ha mejorado sus capacidades de comunicación y conectividad, gracias al empleo de la tercera generación del Qualcomm Snapdragon. La nueva pantalla central AMOLED de 12.8 pulgadas ha mejorado enormemente su resolución y su contraste. El coche va equipado con NOMI, el primer sistema de inteligencia artificial para automóvil del mundo.

El ET7 ofrece tres autonomías diferentes, todas bajo el ciclo NEDC. 500 km con la batería de 70 kWh, 700 km con la batería de 100 kWh y más de 1000 km con la futura batería de150 kWh.

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Fuente | NIO

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