Así será el nuevo Tata Nexon, un SUV eléctrico de bajo coste con hasta siete plazas | forococheselectricos

Así será el nuevo Tata Nexon, un SUV eléctrico de bajo coste con hasta siete plazas


El Tata Nexon EV es actualmente el vehículo eléctrico más vendido en India. En el último año fiscal, el crossover eléctrico de Tata consiguió una cuota del 64.43% en el mercado de vehículos eléctricos de pasajeros en India, con un total de 3805 unidades vendidas en ese periodo.

Con los fabricantes de automóviles cambiando el enfoque hacia los coches eléctricos (y electrificados, como HEV o PHEV), se espera que Tata presente más vehículos eléctricos en un futuro cercano. Muchos fabricantes de automóviles en el mercado indio están centrados en el lanzamiento de versiones de 7 plazas de sus SUV existentes (como el Tata Harrier y el nuevo Safari).

El modelo renderizado digitalmente, creado por SRK Designs, muestra cómo se vería un vehículo de 7 plazas basado en Tata Nexon EV. Para acomodar los asientos adicionales, el vehículo se ha alargado y el capó se ha acortado un poco para optimizar el espacio.

Debido a un capó más corto y a un habitáculo más grande, el coche tiene ahora proporciones similares a las de un monovolumen. Los reflejos de las ventanas, de color azul claro, también han sido reemplazados por unos negros, y las llantas de aleación son las mismas que las empleadas en los Harrier y Safari .El video a continuación nos da una visión detallada del proceso de diseño completo, diseño que podría ser bastante fiel al modelo real.

En cuanto al Tata Nexon EV, el modelo actual, cuenta con un solo motor eléctrico delantero (129 CV y 245 Nm), alimentado por una batería de iones de litio de 30.2 kWh. La aceleración 0-100 km/h conseguida por este coche es de 9.9 segundos. Su autonomía real es de unos 300 km, y se puede cargar completamente en una hora hora usando un cargador rápido, mediante una toma CCS2. También puede cargarse en un enchufe doméstico de hasta 15A.

Cuenta con una garantía para la batería y el motor de ocho años o 160000km. El coche también cuenta con soporte desde una aplicación móvil, con información en tiempo real del vehículo. Actualmente tiene un precio en India de unos 18000€.

Sin embargo, el mercado de vehículos eléctricos en India no es demasiado grande en la actualidad, principalmente debido a la baja demanda de los compradores. No obstante, los fabricantes de automóviles de todo el mundo están electrificando sus vehículos y, tal vez en unos años, los vehículos eléctricos luchen por el dominio en el mercado indio frente a los coches de gasolina o diésel.

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Fuente | GaadiWaadi

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6 comentarios en «Así será el nuevo Tata Nexon, un SUV eléctrico de bajo coste con hasta siete plazas»

  1. Aunque no me creo lo de la autonomía de 300km, más bien serán 210km reales en WLTP.
    No obstante, por el precio que tiene (aunque al traerlo aquí subiera a 22000€) y siendo un SUV grande se vendería muy bien en España y serviría como reemplazo de los miles de SUVs ICE altamente contaminantes que circulan por nuestras ciudades.

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  2. No está mal, si realmente llegará por 18-22k rompería el mercado si son 30kwh útiles.
    Sería al precio del sprint y los trillizos vag con batería similar. Tendrá menos autonomía pero es más coche en todo. Autonomía real entre 150-200km. Es competencia de los futuros modelos de vag y Renault 4 pero que llegarán dentro de 3-4 años.

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