Audi ofrecerá soluciones de recarga "premium" para sus coches eléctricos | forococheselectricos

Audi ofrecerá soluciones de recarga «premium» para sus coches eléctricos


Audi está transformándose en un fabricante de soluciones de movilidad eléctrica premium, y planea lanzar hasta 20 nuevos modelos 100% eléctricos para 2025. La clave para esta transformación, además de ofrecer vehículos competitivos, es la disponibilidad de una red de carga acorde a la filosofía premium de la firma alemana.

Por primera vez en su historia, más de la mitad de los nuevos modelos presentados por la firma de Ingolstadt son modelos electrificados. Destaca el nuevo Audi Q4 e-tron, que se colocará en un segmento clave, ofreciendo una gran variedad de precios y configuraciones. El creciente número de coches eléctricos implica una mayor necesidad de puntos de recarga que estén a la altura.

Para ello, Audi está trabajando en un nuevo concepto, concepto que según Audi ofrecerá la carga rápida premium que sus clientes merecen. Un proyecto piloto que se desarrollará durante la segunda mitad de este año, dará una primera impresión de lo que Audi planea llevar a producción: el Audi Charging Hub.

Este concepto, flexible y sostenible según afirma la marca, contará con diversas estaciones de recarga de alta potencia (HPC) que podrán reservarse con anterioridad, garantizando la carga al conductor. Durante la carga, un área de descanso premium estará disponible para amenizar la cada vez mas corta espera.

La principal característica del Audi Charging Hub es su forma cúbica. El diseño flexible del edificio será capaz de albergar todos los equipos necesarios para permitir la carga de los vehículos. Estas estaciones serán capaces de almacenar hasta 2.45 MWh de energía, empleando para ello módulos procedentes de baterías de segunda mano. Se emplearían para ello, módulos de 400V y potencias de 11 kW.

Esto otorga, en primer lugar, un beneficio medioambiental ya que se le daría un segundo uso a baterías que aún tienen vida útil por delante. En segundo lugar, se prescindiría de líneas eléctricas de alto voltaje y transformadores, según afirma la marca. El edificio contará también con placas solares que cargarán dichas baterías.

La estación contará con seis puntos de recarga de hasta 300 kW, permitiendo recargas ultra rápidas en cuestión de minutos. Además, se puede transportar y adaptar a diferentes localizaciones de forma rápida, independientemente de la red eléctrica existente en esa localización.

«El concepto modular ofrece una flexibilidad plena, a la vez que se ahorra en recursos.» El cliente de Audi se beneficiará de la posibilidad de reservar con antelación, de la sala «lounge» disponible y de las enormes prestaciones de los supercargadores.

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Fuente | Audi MediaCenter

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16 comentarios en «Audi ofrecerá soluciones de recarga «premium» para sus coches eléctricos»

  1. Como solución está muy bien pero las estaciones de carga propietarias de cada fabricante creo que no es el camino. Lo suyo es que sea como las gasolineras que haya por muchos sitios y abiertas a todos los clientes

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    • Teniendo en cuenta el fracaso de Ionity lo mejor es que cada marca haga sus estaciones de servicio. El camino correcto sería:

      1) Hoy por hoy, las estaciones son parte de tu producto. Hay que vender la funcionalidad completa. Hay que vender el producto completo. ( «Quien compra un taladro no quiere un taladro, quiere un agujero.» – Theodore Levitt )

      2) En un segundo paso se puede negociar con tu grupo, o incluso con cualquier marca abierta a negociar el «yo abro mis cargadores para ti y tu para mi» o acuerdos similares.

      3) En un último paso, conforme los cargadores sean abundantes, sean negocio y no tanto parte de tu producto, la mayoría de marcas los abriarán o los venderán a terceros.

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    • ¡Ojo!. Por ahora es un dibujo cubista, parecido a un «puti club premium», por lo que lo único que indica es eso: el fracaso de Ionity. Pero no le quitemos a Audi su libertad de poder fracasar también. Cuando los veamos en las carreteras podremos opinar. Para que sea una red de verdad hacen falta tres cosas:

      1) Red amplia, con más de 150 kW de potencia por punto, y con posibilidades de esparcimiento durante la recarga.
      2) Que funcione siempre y solo enchufando la manguera.
      3) Que tenga un precio justo el kWh.

      Y por otra parte este paso es una vez más el reconocimiento de que Tesla tenía razón: Hoy por hoy, los tres puntos escritos por alguien lo han de seguir todos los que de verdad quieran vender eléctricos.

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  2. Lo primero que estaba pensando en el tema de los clientes premium es que justamente en ese edificio le cambiarán por una batería nueva, pero leyendo pues mis expectativas han cambiado.

    Es una estación de recarga para la marca, cosa que es digna si meten la pasta para hacer sus propias redes como han ocurrido, porque veo que lo de ionity al parecer va a cambiar cosas internas.

    Si me gusta, una cosa que hemos indicado a veces para los CPOs y es el uso de containers para poder agilizar a veces la infraestructura, leyendo la fuente:

    «Gracias a este enorme almacenamiento provisional, aproximadamente 2,45 Mwh, las seis estaciones de carga, que tienen una potencia de carga de hasta 300 kW, solo necesitan una conexión estándar de alto voltaje de 400 voltios. Eso hace que la salida a partir de 11 kW por cubo sea suficiente para poder llenar los tres módulos de almacenamiento con una capacidad total de 2,45 MWh de forma continua y cargarlos durante la noche. »

    Me huele que hay mas baterías que la de los cubos para dar luego la potencia a cada cubo, claro también se aprovecha de la energía solar…. y no descarto que también se ayuden de la energía eólica con molinos sin aspas.

    Yo es que soy el grupo VW y realmente me crearía dentro un CPO propio y crearía la red para todos los vehículos incluso los premium dándole el sistema de cambio de baterías para no detenerse.

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    • Lo he visto al final de la fuente, con una traducción rápida:

      «El plan para la fase piloto también exige que los conductores de automóviles de otras marcas puedan usar estaciones de carga abiertas y no reservadas, así como partes de la sala.»

      No se cierran a una red propia sino que también van con la idea de aceptar a otros usuarios, claramente asociaciones o costes.

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  3. Si se obligase a que cada marca que vende coches eléctricos, a que pongan unos puntos de recarga rápida operativos «24h» en el exterior de cada concesionario que tienen, ya estaría el tema casi solucionado para viajar.
    Si venden un vehículo eléctrico que pongan puntos de recarga en sus concesionarios y cobren por la recarga, bien fácil.
    Donde yo vivo Peugeot y alguna otra tienen puntos en el exterior de su concesionarios «solo» para hacer publicidad, dejando enchufados y desenchufados sus coches para que simplemente que se vean, sin poder cargar los usuarios, solo para uso y desuso interno.

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    • ¿Quién obligaría a los concesionarios? Y los concesionarios ¿qué ganan con eso? Si lo hacen obligados y contra sus intereses, no esperes buen mantenimiento ni servicio.

      Tesla gana ventas cologando sus superchargers porque hace que su coche sea mas funcional, le permite viajar. Hacer algo debe estar alineado con el interés de ganar algo a cambio.

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  4. Como siempre se aprovecha cualquier noticia para literalmente calificar a ionity como mierda.
    Como siempre estos elementos no han cargado nunca en Ionity, ni tienen un vehículo de los fabricantes financiadores de Ionity.
    Y como siempre, no se han dado cuenta de a qué precio van a tener que cargar en HPC, si es que encuentran alguno que no sea Ionity, cuando se enteren de que los operadores van a tener que pagar a 40 ct. kwh + el termino de potencia (1500 €/año) con la revisión de los precios de la energía.

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  5. En españa en 2019 había 2.152 concesionarios.
    Estaciones de Superchargers de Tesla hay entre los activos y los previstos casi 50.

    Solo con poner cargadores por cada concesionario se multiplicaría por 43 lo que ofrece Tesla a día de hoy.

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    • ¿Cuántos concesionarios hay junto a las autovías? Están todos o casi todos dentro de pueblos y/o ciudades, de forma que salirse de la autovía y volver a entrar para recargar no es nada práctico. Por tanto, esa no creo que sea la solución para poder hacer viajes por España.

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      • La más optima no, pero mejor que lo que hay ahora si.
        Los concesionarios normalmente suelen estar en polígonos a las afueras y con buen acceso a la autovía, no en el centro de la ciudad o cascos viejos.
        Pero reconozco que no en la misma autovía en sitios despoblados.

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    • Si ponen 8 puntos de carga de ultrarrapida por fuera de cada concesionario, de forma que estuvieran accesibles 24/7, y abiertos a todos los coches por un precio parecido a los 0,32€/kWh, y con mantenimiento, si, claro.

      Pero ¿quien lo paga?

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