El mayor centro de recarga de coches eléctricos de Europa estará en el Reino Unido y contará con puntos de Fastned, EDF Renewables, Tesla y Wenea | forococheselectricos

El mayor centro de recarga de coches eléctricos de Europa estará en el Reino Unido y contará con puntos de Fastned, EDF Renewables, Tesla y Wenea


El grupo de empresas formado por Pivot Power, Fastned, EDF Renewables, Tesla Superchargers y la empresa española Wenea anunciaron sus planes para construir el centro de recarga de coches eléctricos más grande y potente de Europa. Con potencias de carga que permitirán recargar casi 500 km en apenas 20 minutos, se convertirá en un hito histórico en el país. Además, el grupo planea un total de 40 estaciones similares a lo largo del territorio británico. 

Con el ayuntamiento de Oxford a la cabeza del proyecto, el sitio estará ubicado en Redbridge Park and Ride, perteneciente a dicho municipio. Además, tendrá conexión directa a la red nacional de alto voltaje, siendo capaz de suministrar hasta 10MW de forma simultánea. Según Pivot, la estación no debería causar ningún tipo de sobrecarga a la red, o implicar costosas mejoras.

Inicialmente, la estación (denominada «Superhub») contará con un total de 38 puntos de recarga ultra rápidos: 10 pertenecientes a Fastned, 12 Tesla Superchargers y 16 pertenecientes a Wenea. Su apertura está prevista para noviembre, y estará alimentada al 100% por energía renovable, alguna de la cual se generará in situ mediante placas solares.

Esta mega estación se ha diseñado con la vista puesta en el futuro cercano. Permitirá añadir muchos más puntos de recarga, incluidas localizaciones específicas para taxis, autobuses y flotas. Esperan poder cubrir las necesidades de la zona durante los próximos 30 años.

«Todos los modelos serán capaces de cargar a máxima potencia de forma simultánea, en el que será el primero de los 40 centros que tendremos operativos en el Reino Unido,» afirma Pivot Power.

El centro forma parte del proyecto Energy Superhub Oxford (ESO), que cuenta con un presupuesto total de 41 millones de libras esterlinas. Su objetivo principal es la integración conjunta de puntos de recarga rápidos, almacenamiento mediante baterías, sistemas de calefacción bajos en emisiones de carbono y tecnologías inteligentes de gestión de energía. El ayuntamiento de Oxford fijó el año 2040 como el año en el que la ciudad será cero emisiones netas.

«Nuestro objetivo es ayudar al Reino Unido a acelerar la transición al cero neto entregando energía donde se necesita, para respaldar la revolución de los vehículos eléctricos y las energías renovables», dijo Matt Allen, director ejecutivo de Pivot Power. Añadió que el trabajo de Pivot Power en Oxford forma parte de  «un plan que queremos replicar en todo el país, trabajando junto con las comunidades locales para crear ciudades más limpias y sostenibles donde la gente quiera vivir y trabajar.»

El «Superhub» abrirá en noviembre de 2021, y permitirá evitar la emisión de 10000 toneladas de CO2 al año. Además, el grupo Octopus Energy anunció la instalación de numerosos cargadores de 7 kW en el aparcamiento del estadio perteneciente al Arsenal.

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Fuente | BusinessGreen

 

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18 comentarios en «El mayor centro de recarga de coches eléctricos de Europa estará en el Reino Unido y contará con puntos de Fastned, EDF Renewables, Tesla y Wenea»

  1. En España lo importante continúa siendo el fúrgol y el discurso ideológico vacío. Planes para 2050 antes que solucionar los problemas de hoy. Paseíllos chulescos y bonitas palabras. Así nos luce el pelo, peña.

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    • El caso es criticar. Si miramos a corto plazo, somos cortoplacistas, si se intenta un proyecto de país a largo plazo, en el que está claro que deben intervenir muchos actores y llevará tiempo, lo importante es hoy….mañana ya veremos. Se están tomando también medidas a corto y medio plazo (Ley de Cambio Climático y Transición Energética ) y todo es compatible.

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  2. Muy bonito la foto y el video. Pero en real será muy diferente. Como los cargadores de ahora, la mayoría sin mantenimiento y no e visto ningún cargador con paneles solares, ni parasoles para taparte cuando cargas o para día de lluvia cuando bajes a enchufar y no mojarte, te pones de los nervios cuando llueve y necesitas bajarte para enchufar el coche y regresar todo mojado. Y no se si es peligroso cargar en los SC de tesla o cualquier cargador rápido en días de lluvia porque el puerto de carga se mojan, y alguna vez entra gotas de agua cuando los desenchufa al enchufe.

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    • Tranquilo Chicho, peligroso ya se ha explicado repetidamente que no es.

      Pero te doy la razón en que no tener algo que proteja de las inclemencias del tiempo, pues incomodo lo es y mucho.

      Agur,
      Markus

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    • Es un concepto que seguramente cambie, porque seguramente los operadores al ver lo que ha realizado Fastned no se queden atrás y propongan soluciones de techado normal o solar.

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    • Polideportivo de Pollença, en Mallorca..
      Han puesto placas en todo el parking del polideportivo y unos 8 puntos, no se la potencia, si 7 o 22 kw.
      Y también hay un bar.
      😉

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  3. ¿Entonces en el Reino Unido tambien dan subvenciones para instalar cargadores que nunca se ponen en funcionamiento, como hace Wenea en España?

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  4. Parece que se preparan también para autobuses y ¿camiones?

    Hablan de flotas pero no se de qué tipo de vehículos.

    En cualquier caso, a ver cuando vemos algo parecido aquí.

    Y sí, allí también dan muchas subvenciones, mas que aquí. Lo que no se es si vigilan mejor que con el dinero de las subvenciones se construyen puntos de recarga que finalmente funcionen.

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  5. A mi llamadme tonto, pero digo yo que si en lugar de agrupar todo en un mismo sitio los repartieran por las carreteras, cubrian unos cuantos kilometros…

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  6. Anda que si Inglaterra, tuviera SOL, como tenemos nosotros, hoy ya, no compraban petróleo.

    Este es un país que utiliza la inteligencia y lo demás es tontería.

    Estos no dicen No, a las minas de litio.

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