Solid Power, un fabricante de baterías especializado en el desarrollo de celdas de electrolito sólido, ha logrado recaudar en su última ronda de financiación un total de 130 millones de dólares. Dicha ronda ha sido liderada por BMW, Ford (empresas que además han ampliado sus acuerdos de colaboración con Solid Power) y Volta Energy Technologies.
La compañía promete que sus baterías de electrolito sólido de nueva generación serán más seguras y permitirán desarrollar coches eléctricos con una autonomía superior a los modelos dotados de celdas de iones de litio actuales. De acuerdo con la mayoría de expertos, esta tecnología comenzará a llegar al mercado de volumen durante la segunda mitad de la década.
«BMW y Ford están tomando posiciones de liderazgo en la carrera por los vehículos eléctricos dotados de baterías de electrolito sólido. Solid Power ahora planea comenzar a producir baterías de grado automotriz en su línea de producción piloto a principios de 2022», asegura Doug Campbell, director ejecutivo y fundador de Solid Power.
«En BMW Group jugaremos un papel central en el desarrollo de tecnologías innovadoras para baterías. Las baterías de electrolito sólido son una de las tecnologías más prometedoras e importantes para conseguir vehículos eléctricos más eficientes, sostenibles y seguros. Ahora hemos dado nuestro siguiente paso en este camino con Solid Power. Juntos hemos desarrollado una celda de 20 Ah, que es algo absolutamente excepcional en este área», declara Frank Weber, miembro de la Junta de Desarrollo de BMW.
Solid Power quiere ampliar sus capacidades de producción, por lo que tratará de que su próxima generación de celdas de electrolito sólido pueda producirse y escalarse de forma rentable a través del empleo de la infraestructura de fabricación utilizada en las baterías de electrolito acuoso que actualmente dominan el mercado.
El año que viene, la compañía comenzará a suministrar a BMW y Ford celdas de 100 Ah. La marca bávara afirma que para «antes de 2025» tendrá prototipos completamente funcionales dotados de esta tecnología, si bien hasta finales de la década no ofrecerá vehículos de producción con baterías de electrolito sólido. Ford por su parte no ha facilitado una hoja de ruta concreta.
Fuente | BMW
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