¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler Trucks AG y CATL amplían su colaboración más allá de 2030

El fabricante de vehículos comerciales Daimler Truck AG y el fabricante y desarrollador de baterías de iones de litio Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), ambos líderes mundiales en sus respectivos segmentos, anunciaron el refuerzo de su acuerdo de colaboración existente. Ambos fabricantes comparten la idea de la electrificación del mundo de los camiones con emisiones netas de CO2.

CATL será el proveedor de baterías de iones de litio para el camión eléctrico eActros de largo alcance de Mercedes-Benz, cuya producción en serie comenzará en 2024. Las baterías combinarán una alta densidad de energía y un ciclo de vida ultra largo. También soportarán carga rápida, requisito indispensable para los camiones de larga distancia.

Este suministro de baterías se prolongará más allá de 2030. Además, ambas empresas tienen la intención de diseñar y desarrollar conjuntamente celdas y packs de baterías de próxima generación, con un enfoque destinado a ofrecer una alta modularidad y flexibilidad que permitan su adaptación a diferentes tipos de camiones, tanto previstos como futuros.

Ya en 2019, Daimler Truck AG y CATL crearon un acuerdo global para el suministro de baterías, destinado a camiones 100% eléctricos como los Mercedes-Benz eActros, Freightliner eCascadia y eM2. 

Isla eléctrica de Daimler

En septiembre de 2020, Daimler Truck AG presentó el eActros de larga distancia, que tendrá una autonomía de 500 kilómetros, destinado a rutas de larga distancia en las que este tipo de transporte sea compatible y eficiente.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG: «Los acuerdos son vitales para cumplir nuestro compromiso con el Acuerdo de París y nuestro objetivo final de lograr un transporte neutro de CO2 en las carreteras, en lo que estamos trabajando a toda velocidad.»

«Expandir y fortalecer nuestra colaboración con CATL supondrá un papel clave a medida que aceleramos nuestras actividades de electrificación, liderando el camino hacia las cero emisiones en la industria de camiones. También lanzaremos una amplia gama de camiones eléctricos innovadores y orientados al cliente.» Estos camiones comenzarán a ser producidos en serie ya este mismo año 2021.

Robin Zeng, fundador, presidente y director ejecutivo de CATL: «Estamos muy contentos de fortalecer la colaboración existente con Daimler Truck AG, basada en nuestra visión compartida sobre movilidad eléctrica. Con la tecnología innovadora de CATL en baterías para camiones eléctricos y la profunda experiencia de Daimler Truck en la industria del transporte pesado, creemos que nuestra sólida colaboración global mejorará aún más la posición de Daimler Truck AG dentro del mercado, sobre todo en el segmento de movilidad eléctrica.»

Relacionadas | Dos estudios aseguran que el camión eléctrico está casi a la par del diésel en términos de costes

Fuente | Daimler

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame