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El próximo MINI Cabrio será eléctrico, convirtiéndose en uno de los primeros coches eléctricos descapotables del mercado

MINI será una marca 100% eléctrica en 2030: a pesar de que actualmente solo dispone de un único modelo de este tipo (el MINI Cooper SE, basado en el MINI Hatch 3 puertas), en los próximos años comenzarán a llegar más eléctricos a su alineación, comenzando por los MINI JCW GPE, MINI Paceman y MINI Countryman.

Sin embargo, uno de los modelos cuya continuidad todavía estaba en el aire era el MINI Cabrio. De acuerdo con algunos medios alemanes, su elevada popularidad finalmente habría convencido a la marca para mantener en su gama el descapotable, que regresará en 2025 de la mano de una oferta compuesta por motorizaciones térmicas y eléctricas.

El MINI Cabrio eléctrico se convertirá en uno de los primeros coches eléctricos descapotables del mercado. Es cierto que ya existen algunos precedentes como el Tesla Roadster o el nuevo FIAT 500; sin embargo, el primero era un roadster y el segundo un convertible, por lo que posiblemente el modelo inglés se erija como uno de los primeros cabriolet eléctricos del mundo.

Todavía se desconoce si el MINI Cabrio se basará en el futuro MINI Minor, un modelo del segmento A desarrollado conjuntamente con el gigante chino Great Wall, o si por el contrario continuará siendo un derivado del MINI Hatch, ubicado en el segmento B y de mayores dimensiones. Teniendo en cuenta que posiblemente este último modelo pase a comercializarse exclusivamente con carrocería de cinco puertas en su próxima encarnación, todas las papeletas apuntan al MINI Minor.

En caso de que esto finalmente se confirme, el MINI Cabrio eléctrico dispondría de la unidad motriz ultracompacta «Heat» que estrenará dentro de un par de años el MINI Minor, la cual combinará bajo un solo módulo un motor de unos 135 CV de potencia refrigerado por agua, la electrónica de potencia y la transmisión.

Además, debemos tener en cuenta que las futuras variantes deportivas JCW (John Cooper Works) también serán eléctricas, por lo que no deberíamos descartar que el MINI Cabrio eléctrico también esté disponible con un motor de más de 200 CV, lo que aportaría un extra de picante para aquellos que busquen un descapotable eléctrico de orientación más dinámica.

Más allá de los MINI Minor, MINI Hatch, MINI Cabrio, MINI Paceman y MINI Countryman, se espera que la marca también lance a medio plazo un pequeño monovolumen eléctrico denominado MINI Traveller. El MINI Clubman por el momento no tiene el futuro asegurado, mientras que un roadster derivado del prototipo MINI Superleggera Vision de 2014 todavía está bajo estudio.

Fuente | Auto Motor und Sport

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