¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MINI Minor: la marca británica volverá por todo lo alto al segmento A con un diminuto urbano eléctrico

Para el año 2030, MINI se convertirá en una marca 100% eléctrica. Por lo tanto, la presente década será un periodo de transición para el fabricante británico perteneciente a BMW, que irá lanzando una completa gama de modelos eléctricos de enfoque premium. ¿La piedra angular de su estrategia? El regreso al segmento A (urbanos).

Gracias a su asociación con Great Wall, MINI fabricará en China para todo el mundo un modelo de solo 3,5 metros de largo que recibirá la denominación comercial MINI Minor. El benjamín de la marca estrenará una unidad motriz ultracompacta «Heat», que combinará un motor de unos 135 CV refrigerado por agua, electrónica de potencia y transmisión en un solo módulo.

Sin embargo, antes de la llegada del MINI Minor la compañía lanzará otros modelos eléctricos para acompañar al actual MINI Cooper SE, destacando el potente y radical MINI JCW GPE. El MINI Hatch (segmento B) por su parte recibirá en 2023 su cuarta generación, si bien cabe la posibilidad de que a partir de ahora solo se ofrezca con carrocería de 5 puertas para no solaparse con el MINI Minor de 3 puertas.

Basado en la plataforma FAAR de BMW, el MINI Hatch Mk4 dispondrá tanto de versiones térmicas como 100% eléctricas. Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI, afirma que el MINI Hatch de 5 puertas «mejorará mucho» su diseño, mientras que el MINI Clubman podría crecer todavía más para convertirse en una alternativa más práctica y familiar.

MINI tampoco se olvidará de los SUV: no solo renovará el MINI Countryman, que crecerá en tamaño para introducirse de lleno en el segmento C-SUV (será hermano del BMW X1, por lo que contará con una versión 100% eléctrica derivada del BMW iX1), sino que también lanzará un B-SUV (MINI Paceman) desarrollado conjuntamente con Great Wall. El MINI Paceman también tendrá versiones 100% eléctricas.

El MINI más grande de la gama será por su parte el MINI Traveller, un monovolumen de gran tamaño (debería rondar los 4,5 metros de largo) basado en el diseño del MINI Urbanaut Concept. Aunque a corto plazo no se contempla su lanzamiento, más adelante a esta completa familia de modelos podría unirse un deportivo basado en el MINI Superleggera Concept.

Fuente | Autocar

Relacionadas | El renovado MINI Cooper SE ya tiene precio en España: desde 34.200 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame