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Genesis, la marca premium de Hyundai, llegará a Europa este verano con 3 modelos eléctricos

Hyundai ha confirmado que su marca premium, Genesis, comenzará su andadura comercial en Europa este mismo verano tras haber logrado una exitosa implantación en Corea del Sur y Estados Unidos. Con este movimiento, la compañía seguirá los pasos de Lexus, la división de lujo de Toyota y principal rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Inicialmente Genesis solo ofrecerá la berlina ejecutiva G80 y el E-SUV GV80, cuyos pedidos se abrirán en el mes de junio, aunque a corto plazo les seguirán la berlina familiar G70 y el D-SUV GV70. Por el momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento de la berlina de representación G90, su actual buque insignia.

Genesis apostará por un modelo de venta directa en el viejo continente, ya sea a través de su página web o de sus tiendas físicas (las primeras ubicaciones se encontrarán en Londres, Múnich y Zúrich). Además, la tecnología eléctrica tendrá especial peso en la oferta del fabricante desde el principio de su andadura comercial.

«El Electrified G80 será el primer Genesis totalmente eléctrico en llegar a Europa. Le seguirán otros dos coches eléctricos a baterías, que ofrecerán a los clientes europeos la opción de elegir entre tres modelos Genesis cero emisiones durante el primer año [de presencia en este mercado]», ha anunciado la marca en un comunicado de prensa.

El Genesis Electrified G80 se comercializará exclusivamente con tracción total, disponiendo de dos motores (uno por eje) capaces de entregar una potencia total combinada de 370 CV (272 kW) y un par de 700 Nm. Esto le permitirá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,9 segundos (siempre y cuando el modo Sport esté activado).

Genesis ha confirmado que, gracias al uso de unas baterías de 87,2 kWh, el Electrified G80 logrará una autonomía de 427 km bajo el estricto ciclo de homologación coreano. Su sistema eléctrico de 800 voltios le dará la capacidad de cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en apenas 22 minutos.

En un principio, los otros dos eléctricos previstos serán una versión a baterías del GV70 (el cual posiblemente reciba la denominación comercial Electrified GV70) y el nuevo crossover compacto GV60. Este último modelo hará uso de la plataforma modular E-GMP ya vista recientemente en los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

Todo parece indicar que Genesis jugará la baza de la electrificación para hacerse un hueco en el mercado europeo, pues actualmente las ventas de este tipo de vehículos se encuentran al alza, algo que será aprovechado por numerosas marcas extranjeras (Aiways, Lucid, NIO, Vinfast…) para introducirse en una región que hasta ahora resultaba casi inexpugnable para fabricantes de nueva creación.

Fuente | Automotive News Europe

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