¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis presenta el G80 eléctrico, una lujosa berlina capaz de cargar a 350 kW

Tras meses de espera, Genesis (la marca premium de Hyundai) ha presentado su primer coche eléctrico. Bautizado con la peculiar denominación Electrified G80, este modelo es, como su nombre explícitamente indica, una versión eléctrica del ya conocido G80 térmico. Por lo tanto, estamos hablando de una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,99 metros de largo.

Desde un punto de vista estético, el Genesis Electrified G80 es prácticamente idéntico a la versión de combustión. Los principales cambios se centran en la enorme parrilla pentagonal Crest que preside el frontal, la cual pasa a estar completamente carenada, así como en los paragolpes, que lucen una llamativa rejilla con patrones romboidales. Las llantas también tienen un diseño específico.

El Genesis Electrified G80 se comercializará exclusivamente con tracción total, disponiendo de dos motores (uno por eje) capaces de entregar una potencia total combinada de 370 CV (272 kW) y un par de 700 Nm. Esto le permitirá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,9 segundos (con el modo Sport conectado). El Disconnector Actuator System (DAS) por su parte permitirá conectar o desconectar uno de los motores dependiendo de las condiciones de conducción, mejorando la eficiencia del vehículo.

Genesis ha confirmado que, gracias al uso de unas baterías de 87,2 kWh, el Electrified G80 logrará una autonomía de 427 km bajo el estricto ciclo de homologación coreano (en Corea del Sur el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh anuncia 406 km de autonomía, mientras que en Europa logra 484 km debido a que empleamos el más laxo ciclo WLTP).

Uno de los puntos fuertes del nuevo sedán es su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual le permite cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en apenas 22 minutos. Tampoco falta la función V2L ya vista en el Hyundai IONIQ 5, que permite utilizar la batería del coche para cargar elementos externos a 3,6 kW de potencia, así como un techo con paneles solares integrados.

Para garantizar el confort de marcha de los pasajeros, el G80 Electrified equipa el sistema ANC-R (Active Noise Control-Road), que reduce el nivel de sonoridad mediante la medición, el análisis y la cancelación de los ruidos de la carretera, que son captados a través de cuatro sensores y seis micrófonos. Además, la suspensión activa se adapta de forma óptima gracias al uso de una cámara capaz de «leer» el terreno.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame