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Nissan estudia construir una gigafábrica de baterías en Reino Unido

De acuerdo con un informe elaborado por la prensa británica, Nissan se encuentra en conversaciones para construir una gigafábrica de baterías en Reino Unido. Aparentemente las negociaciones estarían ya muy avanzadas, y supondrían un espaldarazo para la fábrica de Sunderland, que aspira a convertirse en el principal centro de producción de vehículos eléctricos de Nissan fuera de Japón.

La nueva planta se construiría precisamente en las propias instalaciones de Sunderland y tendría una capacidad de 200.000 packs anuales. Teniendo en cuenta que las autoridades inglesas quieren prohibir la venta de vehículos térmicos nuevos de cara al año 2030, Nissan podría lograr una interesante cuota de mercado en este país.

«Habiendo establecido la producción de vehículos eléctricos y baterías en Reino Unido en 2013 con el Nissan LEAF, nuestra planta de Sunderland ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos. Como se anunció anteriormente, continuaremos electrificando nuestra alineación como parte de nuestro viaje global hacia la neutralidad de emisiones. Sin embargo, no tenemos más planes que anunciar en este momento«.

Con este comunicado, Nissan ha rechazado responder al informe sobre su nueva planta de baterías en Reino Unido, si bien ya habría mantenido conversaciones con el gobierno británico, que también está negociando con Jaguar Land Rover y British Volt la creación de sendas fábricas para impulsar la industria de baterías nacional.

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Fuentes gubernamentales han confirmado las negociaciones con Nissan, señalando que por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva. Es altamente probable que la compañía condicione la construcción de la fábrica a la concesión de cuantiosas ayudas estatales para compensar la pérdida de competitividad que podría suponer el Brexit.

«Estamos comprometidos a garantizar que Reino Unido siga siendo una de las mejores ubicaciones del mundo para la fabricación de automóviles a través de un importante programa de inversiones para electrificar nuestra cadena de suministro, crear puestos de trabajo y asegurar un futuro competitivo para el sector», ha declarado un portavoz del gobierno inglés al respecto.

Aunque Nissan solo retiene un 25% del fabricante de baterías AESC, ahora perteneciente al grupo chino Envision, es muy probable que la hipotética nueva planta fuera operada conjuntamente por ambas compañías. No en vano, Envision AESC ha desarrollado una nueva generación de celdas NCM 811 que probablemente terminen equipando los próximos coches eléctricos de Nissan.

Fuente | BBC

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