Nissan estudia construir una gigafábrica de baterías en Reino Unido | forococheselectricos

Nissan estudia construir una gigafábrica de baterías en Reino Unido


De acuerdo con un informe elaborado por la prensa británica, Nissan se encuentra en conversaciones para construir una gigafábrica de baterías en Reino Unido. Aparentemente las negociaciones estarían ya muy avanzadas, y supondrían un espaldarazo para la fábrica de Sunderland, que aspira a convertirse en el principal centro de producción de vehículos eléctricos de Nissan fuera de Japón.

La nueva planta se construiría precisamente en las propias instalaciones de Sunderland y tendría una capacidad de 200.000 packs anuales. Teniendo en cuenta que las autoridades inglesas quieren prohibir la venta de vehículos térmicos nuevos de cara al año 2030, Nissan podría lograr una interesante cuota de mercado en este país.

«Habiendo establecido la producción de vehículos eléctricos y baterías en Reino Unido en 2013 con el Nissan LEAF, nuestra planta de Sunderland ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos. Como se anunció anteriormente, continuaremos electrificando nuestra alineación como parte de nuestro viaje global hacia la neutralidad de emisiones. Sin embargo, no tenemos más planes que anunciar en este momento«.

Con este comunicado, Nissan ha rechazado responder al informe sobre su nueva planta de baterías en Reino Unido, si bien ya habría mantenido conversaciones con el gobierno británico, que también está negociando con Jaguar Land Rover y British Volt la creación de sendas fábricas para impulsar la industria de baterías nacional.

produccion-nissan-leaf-2018

Fuentes gubernamentales han confirmado las negociaciones con Nissan, señalando que por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva. Es altamente probable que la compañía condicione la construcción de la fábrica a la concesión de cuantiosas ayudas estatales para compensar la pérdida de competitividad que podría suponer el Brexit.

«Estamos comprometidos a garantizar que Reino Unido siga siendo una de las mejores ubicaciones del mundo para la fabricación de automóviles a través de un importante programa de inversiones para electrificar nuestra cadena de suministro, crear puestos de trabajo y asegurar un futuro competitivo para el sector», ha declarado un portavoz del gobierno inglés al respecto.

Aunque Nissan solo retiene un 25% del fabricante de baterías AESC, ahora perteneciente al grupo chino Envision, es muy probable que la hipotética nueva planta fuera operada conjuntamente por ambas compañías. No en vano, Envision AESC ha desarrollado una nueva generación de celdas NCM 811 que probablemente terminen equipando los próximos coches eléctricos de Nissan.

Fuente | BBC

Relacionadas | El Nissan Ariya lleva acumuladas 34.000 reservas un año después de su presentación. ¿Éxito o fracaso?

Compártelo:

10 comentarios en «Nissan estudia construir una gigafábrica de baterías en Reino Unido»

  1. Por Mi que quiebren. Después del daño que le han hecho a España y a los Españoles.

    Les deseo la Quiebra. Sinceramente.

    A ver si el Karma les come por los pies.

    Jajajaja

    Responder
  2. Por las noticias que nos vienen en el foro, estamos asistiendo a como el gobierno ingles, esta apostando al 100%, por el coche eléctrico y por la energías renovables.

    Y harán todo lo que este en su mano para que la fabrica de baterías de Nissan, se quede en Inglaterra.

    Y es que, hay países que políticamente, da igual el color que este gobernando.
    Siempre tienen en mente un programa de investigación, y de ayuda a sus empresas.

    En España tendría que haber un programa con un presupuesto del 4% del producto interior bruto, para ayuda a empresas españolas y para investigación de tecnologías nuevas.

    Por ejemplo, para las nuevas baterías que se están desarrollando y que serán vitales para la economía de cualquier país avanzado.

    Es más, incluso a países que estén menos desarrollados, también les serán imprescindibles, si quieren tener energía para modernizarse.

    Se construirán parques de baterías, junto a otros de placas fotovoltaicas u otro tipo de renovables. Esta tecnología se puede instalar en cualquier lugar.

    Los ingleses lo saben y no dejaran pasar esta oportunidad, ni otras que les vengan.

    Responder
    • UK ha apostado por una Generación Eléctrica 100% Renovable,. Almacenamiento Energético Nacional y Movilidad Eléctrica Nacional. Al extremo de PROHÍBIR vehículos de Combustion interna, tanto su fabricación como su compra en 2030 POR LEY.

      UK, en estos instantes. Según hablamos. Tiene en construcción 16 GW de almacenamiento Energético Nacional. Equivalentes a 16 Reactores Sucios de Fisión Nuclear Modernos. Con un Objetivo de 30 GW de almacenamiento Energético Nacional.

      Mientras tanto en España. Apostamos por el Hidrógeno de Arabia Saudita. Las puertas giratorias de la Corrupción Putrefacta de nuestro país de MIERDA.

      Responder
      • «16 GW de almacenamiento Energético Nacional. Equivalentes a 16 Reactores Sucios de Fisión Nuclear Modernos».
        Si, durante una hora. Después de esa hora ya no tienes electridad almacenada, pero los 16 reactores «sucios» seguirán produciendo sus 16 GW durante 18 meses sin parar.
        Además siempre puedes pedirle a UK, que reutilice sus submarinos nucleares cómo grupo electrógeno.
        Por favor.

        Responder
  3. Es curioso que ahora nissan se esté planteando la construcción de una fábrica de baterías, creo que debería haberlo pensado en su momento, pero bueno, de todas maneras se iba a ir de España ya que el mercado Europeo se lo cede a Renault.

    Es normal que vaya a Reino Unido, ya que justamente allí necesitan aglutinar dichas empresas para poder generar, es decir están sembrando para obtener… y Reino Unido también está metido en el hidrógeno, realmente están apostando por dos vectores.

    Responder
    • 30 GW de Almacenamiento Energético Nacional en Baterías en Construcción 16 GW en estos instantes. UK

      Y no es una Memez Del Hidrógeno nde Puertas Giratorias de Políticos para dentro de 15 o 20 años. Hablamos de 16 GW En Baterías EN CONSTRUCCIÓN.

      Para Arabia Saudita y su Hidrógeno Sucio. NI AGUA les vamos a dar.

      Responder
  4. Pero pero pero.. y el Brexit??
    (Comentario dirigido a todos aquellos que auguraron que vagarían por el espacio cuando salieran de la UE)

    Responder

Deja un comentario