Se confirma la llegada a producción del MG Cybersteer, un roadster eléctrico de altas prestaciones | forococheselectricos

Se confirma la llegada a producción del MG Cybersteer, un roadster eléctrico de altas prestaciones


La marca británica MG, propiedad del grupo chino SAIC, ha confirmado la llegada a producción del prototipo Cybersteer. Este descapotable eléctrico fue creado como homenaje a los clásicos roadsters que durante años fabricó la compañía, entre los que habría que destacar los clásicos MGA y MGB, así como los más recientes MG F y MG TF.

Presentado por primera vez el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái, el MG Cybersteer se convertirá en el buque insignia de MG junto con la versión de producción del coupé E-Motion. Teniendo en cuenta que MG es la punta de lanza internacional de SAIC, reforzar su imagen de marca será clave en mercados como Australia o Europa.

A pesar de que MG pertenece a un enorme conglomerado industrial, SAIC tomó la extraña decisión de organizar una campaña de financiación colectiva para llevar el Cybersteer a producción. Tras el éxito de esta ronda, que se realizó a través de la plataforma «MG CyberCUBE», MG recaudó alrededor de 640.708 euros (5 millones de yuanes) aportados por 5.000 patrocinadores.

SAIC considera que hay suficiente interés en el modelo como para hacerlo realidad, por lo que su llegada al mercado ha quedado confirmada de forma oficial. Sin embargo, por el momento no está muy claro cuando llegará a los concesionarios de MG, pues el concept car presentado en Shanghái todavía distaba mucho de un modelo de calle.

A pesar de todo, es de esperar que el radical diseño del Cybersteer no se vea demasiado dulcificado durante el proceso de desarrollo. «El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia, pero más importante aún, construyendo sobre nuestra tecnología punta y diseño avanzado. Los automóviles deportivos son un elemento vital del ADN de MG y el Cyberster es un concept tremendamente emocionante para nosotros», declaró en su momento Carl Gotham, director del SAIC Design Advanced de Londres.

Aunque en su momento no se dieron detalles concretos de su tren motriz, MG anunció que la autonomía del vehículo sería de unos 800 km NEDC (recordemos que aunque en Europa hayamos adoptado el más estricto ciclo de homologación WLTP, en China continúan empleando el laxo NEDC). Por otro lado, se confirmó que podría hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos.

MG comenzará su reconquista del mercado español tras más de 15 años de ausencia este mismo 2021 con un total de cuatro modelos electrificados: el SUV compacto MG ZS EV (100% eléctrico), los SUV medianos MG EGS (híbrido enchufable) y MG Marvel R Electric (100% eléctrico) y el compacto familiar MG5 Electric (100% eléctrico).

Fuente | Electrek

Relacionadas | MG Cyberster: un roadster eléctrico con 800 kilómetros de autonomía que homenajea al mítico MGB de los años 60 y 70

Compártelo:

15 comentarios en «Se confirma la llegada a producción del MG Cybersteer, un roadster eléctrico de altas prestaciones»

    • Pues que bien.. No? Y ahora??? Espero que lo haga para hacer algo más eficiente… O es que en Madrid no hay contaminación?

      Responder
      • Lo que esperaba es que los madrileños dejaran de elegir a cretin@s. Pero está visto que, por ahora, eso no va a poder ser XD.

        Responder
        • Ha habido elecciones al ayuntamiento de Madrid y soy el único español que no se ha enterado??

          Viva la desinformación «cretina»

          Responder
    • jajaj el gobierno te va a crujir a impuestos pero lo importante es que no circulen coches normales por el centro, el postureo bueno y el sarna con gusto no pica.

      Responder
      • A ver el postureo que se le pone al cretino del alcalde cuando empiecen a caer las multas de la UE.

        Anda que no hueles, Ivancito.. JAJAJA!

        Responder
        • Es verdad, de Valencia, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Bilbao…… mejor no hablamos, esas ciudades no pertenecen a la unión europea, jajajaja.

          P.D. Se nota que ni te has molestado en leer el plan Madrid 360……pero es normal no está el horno pa bollos, jajjaja

          Vivan los plumeros

          Responder
          • Hablo de Madrid porque es Madrid quien la ha cagado ahora. Algunos sois tan sectarios que no veis más allá de vuestras narices 😉

            Ahora no hay zona de bajas emisiones y el 360 tiene que ser aprobado.. es decir, la gente puede hacer lo que le dé la gana a pesar de que digan que se va a seguir multando.

            El Ayuntamiento de Madrid la ha cagado, pero bien cagada.

            Responder
            • El único sectario aqui eres tu que criticaste lo que eligieron los madrileños DEMOCRATICAMENTE con el agravante de que las elecciones eran a la comunidad de Madrid, que ni pincha ni corta en Madrid Central.
              Quizás eres de los que les gustaría una «democracia» tipo Venezuela aunque afortunadamente estamos bastante lejos de eso
              Y lo de criticar lo que elige la mayoría solo porque no es lo que a ti te gusta………. sin comentarios

              P.D. No vi ningún post tuyo similar hace apenas 2 meses después de las elecciones catalanas…….

              Vivan los plumeros

            • Vaya.. ahora no puedo opinar sobre la elección de “los madrileños”… jajaja!.. el alcalde es un cretino que se aupó en el empeño de cargarse la zona de bajas emisiones y lo ha hecho tarde y mal.

              Sectario es aquel que no puede soportar una crítica a los que son de su cuerda política. Yo hablo de alcaldes sin nombrar ningún partido y tú me hablas de Venezuela..JAJAJA!… llámame etarra y acaba de redondear tú ridículo sectarismo, anda.

    • Sobre el coche ¡me encanta! Buenísima noticia que llegue a producción. Un deportivo que igual tu no necesitas, pero amigo, yo si.

      Sobre Madrid Central:

      Punto 1) Almeida NO ha tumbado Madrid Central, leñe. Ha sido el TRIBUNAL SUPREMO. Ni Almeida, ni Ayuso, ni la comunidad de Madrid ni el gobierno central. El TRIBUNAL SUPREMO. Los políticos de este país, sean del color que sean, creen que pueden hacer las leyes como les salga del potorro y NO, deben cumplir la ley igual que todos. Y en este caso, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, tal como estaba hecho Madrid Central era ILEGAL. Por eso ha sido el tribunal supremo quien lo ha derogado.

      Sean del color que sean, si un partido político hereda un proyecto ilegal del partido político anterior, debe derogarlo porque TODOS tenemos que cumplir las leyes.

      Punto 2):

      Madrid Central va a ser sustituido por Madrid 360, un plan que abarca mas zonas y mas acciones, como soterramientos y peatonalizaciones. Haced el ejercicio de entrar en la web del partido popular de Madrid (no muerde, os lo aseguro), buscad el documento de Madrid 360 y leedlo. Leedlo vosotros, que no os lo cuenten.

      Prohibir es la solución mas fácil para un político y lo mas fácil de prohibir son los coches (que por cierto, son una mina de impuestos infinita) pero amigos, la contaminación debe atajarse desde todos los frentes:

      – Calderas de carbón (hay unas cuantas aun).
      – Calderas de gas (1 no contamina, miles de ellas si).
      – Rehabilitación de viviendas.
      – Peatonalización de calles.
      – Carriles bici y MVP.
      – Transporte publico (que vivir en el centro está muy bien, pero madrid no es solo el centro).
      – Soterramientos.
      – Coche electrico.
      – …

      Prohibir circular a los coches en un pequeño % de las carreteras de una ciudad y no hacer nada más no sirve para nada, la contaminación sigue generándose porque los coches no son lo único que la genera. Por otra parte sigues teniendo los mismos coches pero en distinto lugar así que no solucionas nada.

      Pero da igual, ahora estamos en la fase de todos contra Madrid, criticar absolutamente todo lo que Ayuso/Almeida hagan sea bueno o malo, fachas, turbomegaultraderecha, cayetanos, franco. Hasta que no asumamos lo que hay y tiremos para alante no avanzaremos.

      Responder
      • El problema no es ahora Madrid 360.. el problema es que, si hacen efectiva la sentencia, Madrid se queda sin plan hasta que puedan aprobar el 360 y que todos los que reciban multas desde antes de ayer pueden recurrirlas con garantías de que serán anuladas.

        Ha dejado “de facto” a Madrid sin zona de bajas emisiones, y eso puede ser motivo (desde ya) de sanciones por parte de la UE. Ahora dependemos (otra vez) de que tengan manga ancha con Madrid.

        La gestión es mala.. malísima en este caso. No han cuidado los tiempos, ni han medido las acciones.. y todo por querer borrar lo que hizo el equipo anterior. ¡Vergonzoso!

        No se que os pasa, que saltáis con las típicas arengas sectarias. Si es que oléis a naftalina a kilómetros.. jajaja!!

        Igual, antes de contestar, algunos deberíais leer lo que estoy diciendo

        Responder

Deja un comentario