La marca británica MG, propiedad del grupo chino SAIC, ha confirmado la llegada a producción del prototipo Cybersteer. Este descapotable eléctrico fue creado como homenaje a los clásicos roadsters que durante años fabricó la compañía, entre los que habría que destacar los clásicos MGA y MGB, así como los más recientes MG F y MG TF.
Presentado por primera vez el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái, el MG Cybersteer se convertirá en el buque insignia de MG junto con la versión de producción del coupé E-Motion. Teniendo en cuenta que MG es la punta de lanza internacional de SAIC, reforzar su imagen de marca será clave en mercados como Australia o Europa.
A pesar de que MG pertenece a un enorme conglomerado industrial, SAIC tomó la extraña decisión de organizar una campaña de financiación colectiva para llevar el Cybersteer a producción. Tras el éxito de esta ronda, que se realizó a través de la plataforma «MG CyberCUBE», MG recaudó alrededor de 640.708 euros (5 millones de yuanes) aportados por 5.000 patrocinadores.
SAIC considera que hay suficiente interés en el modelo como para hacerlo realidad, por lo que su llegada al mercado ha quedado confirmada de forma oficial. Sin embargo, por el momento no está muy claro cuando llegará a los concesionarios de MG, pues el concept car presentado en Shanghái todavía distaba mucho de un modelo de calle.
A pesar de todo, es de esperar que el radical diseño del Cybersteer no se vea demasiado dulcificado durante el proceso de desarrollo. «El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia, pero más importante aún, construyendo sobre nuestra tecnología punta y diseño avanzado. Los automóviles deportivos son un elemento vital del ADN de MG y el Cyberster es un concept tremendamente emocionante para nosotros», declaró en su momento Carl Gotham, director del SAIC Design Advanced de Londres.
Aunque en su momento no se dieron detalles concretos de su tren motriz, MG anunció que la autonomía del vehículo sería de unos 800 km NEDC (recordemos que aunque en Europa hayamos adoptado el más estricto ciclo de homologación WLTP, en China continúan empleando el laxo NEDC). Por otro lado, se confirmó que podría hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos.
MG comenzará su reconquista del mercado español tras más de 15 años de ausencia este mismo 2021 con un total de cuatro modelos electrificados: el SUV compacto MG ZS EV (100% eléctrico), los SUV medianos MG EGS (híbrido enchufable) y MG Marvel R Electric (100% eléctrico) y el compacto familiar MG5 Electric (100% eléctrico).
Fuente | Electrek
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