¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG Cyberster: un roadster eléctrico con 800 kilómetros de autonomía que homenajea al mítico MGB de los años 60 y 70

MG acaba de lanzar las primeras imágenes del Cyberster, su último prototipo eléctrico. Este sensual roadster ha sido diseñado por el equipo del MG Advanced Design Centre en Londres y debutará a finales de mes en el Salón del Automóvil de Shanghái (recordemos que, aunque MG sea una marca de origen británico, actualmente pertenece al gigante chino SAIC).

Inspirado en el MGB Roadster de los años 60 y 70, probablemente el modelo más icónico de la firma inglesa, el MG Cyberster tiene un diseño con varios «guiños» a su ilustre predecesor, incluyendo unos faros «Magic Eye» redondos (los cuales además son interactivos, pues se «abren» al encenderse) y una delgada parrilla dividida en dos secciones.

Tampoco podemos perder de vista el «cinturón láser» (aunque en realidad es LED) que recorre el lateral del deportivo, así como sus marcados pasos de rueda. La trasera tipo kammback por su parte está rematada por unos pilotos planos que tratan de imitar a la Union Jack (la bandera nacional de Reino Unido).

«El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia, pero más importante aún, construyendo sobre nuestra tecnología punta y diseño avanzado. Los automóviles deportivos son un elemento vital del ADN de MG y el Cyberster es un concept tremendamente emocionante para nosotros», afirma Carl Gotham, director del SAIC Design Advanced de Londres.

Aunque no se tienen todos los detalles del tren motriz eléctrico empleado en el Cyberster, MG promete que tendrá una autonomía de unos 800 km por carga (no está claro bajo qué ciclo de homologación se logra dicha cifra, pues en China se utiliza el laxo NEDC y en Europa el más estricto WLTP). Además, podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos.

Si bien todavía no está confirmado, es posible que este prototipo termine dando lugar a un modelo de producción (MG lleva unos años trabajando en sendos deportivos eléctricos con el objetivo de convertirlos en sus buques insignia: un coupé de cuatro plazas derivado del concept car E-Motion y un roadster biplaza como el Cyberster).

MG es actualmente la punta de lanza internacional del grupo SAIC; de hecho, este mismo año comenzará a operar en el mercado español con una completa gama de vehículos enchufables: los MG ZS EV (100% eléctrico) y MG EHS (híbrido enchufable), a los que se sumarán más adelante los nuevos MG5 Electric (100% eléctrico) y MG Marvel R Electric (100% eléctrico).

Fuente | MG

Relacionadas | MG regresa al mercado español de la mano de una gama totalmente electrificada con 7 años de garantía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame