Subaru Solterra: el primer coche eléctrico de la marca japonesa será un SUV derivado del Toyota bZ4X | forococheselectricos

Subaru Solterra: el primer coche eléctrico de la marca japonesa será un SUV derivado del Toyota bZ4X


Subaru ha confirmado hoy el nombre del que será su primer coche eléctrico de producción: Solterra. Inicialmente la firma japonesa había apostado por la denominación Evoltis, la cual aparentemente ha sido desechada in extremis. Su llegada al mercado se producirá a mediados de 2022, estando prevista su comercialización en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Solterra nace de la unión de los términos latinos Sol («sol») y Terra («tierra»). Este nombre no solo busca homenajear a la naturaleza y dejar claro el enfoque sostenible del vehículo: los SUV de Subaru siempre han sido conocidos por su buen desempeño por campo, característica que se mantendrá en la última creación de la compañía.

El Subaru Solterra derivará directamente del Toyota bZ4X; de hecho, a efectos prácticos ambos serán el mismo coche. Toyota y Subaru han colaborado en el desarrollo de la plataforma eléctrica que los sustenta, si bien cada marca la llama de una forma: en el bZ4X esta arquitectura se denomina «e-TNGA», mientras que en el Solterra han decidido bautizarla como «Plataforma Global e-Subaru».

Durante el desarrollo de esta arquitectura específica para coches eléctricos, Subaru ha aportado todo su conocimiento relativo a sistemas de tracción total, mientras que Toyota ha puesto sobre la mesa su dilatada experiencia en electrificación. De acuerdo con Subaru, sus objetivos primordiales eran lograr una seguridad pasiva sobresaliente y una gran estabilidad.

En su momento Toyota confirmó que la unidad de propulsión del bZ4X (motor, electrónica de control, sistema de gestión de la batería…) tendría una «eficiencia líder en su categoría», lo que le proporcionaría «una autonomía muy competitiva». Siendo modelos gemelos, todas estas afirmaciones también podrán aplicarse al Subaru Solterra.

Otras características anunciadas en su momento por Toyota que todavía no han sido confirmadas por Subaru son la carga solar y la dirección por cable opcional (sistema que permitirá instalar un volante sin aro en forma de mariposa similar al que podemos encontrar en el Tesla Roadster y en los renovados Model S y Model X).

Con un tamaño similar al del Toyota RAV4, los nuevos Subaru Solterra y Toyota bZ4X tendrán que plantar cara a rivales como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, entre otros. ¿Su principal argumento frente a todos ellos? Unas aptitudes todoterreno claramente superiores.

Relacionadas | Toyota bZ4X Concept: un SUV eléctrico con verdaderas aptitudes todoterreno que llegará en 2022

Compártelo:

6 comentarios en «Subaru Solterra: el primer coche eléctrico de la marca japonesa será un SUV derivado del Toyota bZ4X»

  1. «Solterra nace de la unión de los términos latinos Sol («sol») y Terra («tierra»).» Pues para mi nace de una rusa hablando en español que dice que no tiene marido.

    Ale, ya me voy, cierro al salir.

    Responder
  2. La verdad es que el artículo no es información de las características técnicas que le dan unas buenas prestaciones off-road.

    Hoy en día se mezclan en la categoría SUV desde vehículos de uso exclusivo en carretera, pasando por los TTLight y acabando en verdaderos todo terreno.

    En la lista de modelos que citan hay de todo lo anterior.

    Responder
    • Todos SUV en definitiva, a mi me parecen todos en la misma línea. Excepto el Ioniq5 que se empeñan en venderlo como SUV o Crossover pero la vista no engaña… es una berlina de 5 puertas con unas proporciones grandes.

      Responder

Deja un comentario