¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Tienes un punto de recarga en casa? Compártelo y gana dinero

Si eres propietario de un punto de recarga en casa, a partir de ahora podrás obtener beneficio por él. La nueva iniciativa surgida en el Reino Unido, de la mano de la aplicación Co Charger, promete ayudar a mejorar le experiencia de vivir en vecindarios sostenibles.

Esta aplicación está diseñada para ayudar a que los más de 300000 propietarios de puntos de recarga del país puedan compartirlos fácilmente con aquellos que no dispongan de uno. Esta iniciativa, además de permitir la carga a otras personas, permitirá también conseguir unos ingresos extra.

El hombre detrás de esta idea fue el británico Joel Teague, que tras comprar su nuevo Renault Zoe, se dio cuenta de que el coche venía sin cargador. Para solucionar este pequeño incidente, un vecino le permitió amablemente usar el suyo. Joel, una vez terminaba de usar el cargador de su vecino, le dejaba 5 libras de propina en el buzón.

La aplicación se encarga de emparejar usuarios de coches eléctricos con propietarios de puntos de recarga que quieran compartir el suyo. Se puede descargar de manera gratuita y, en diciembre de 2020, ya contaba con 800 usuarios. Sin embargo, esperan conseguir más de 3500. Según Joel, esta es otra de las múltiples iniciativas que pueden hacer que el coche eléctrico sea más accesible para todos.

«Esto supondría que, por ejemplo, un conductor que viva en un piso podría llegar a un acuerdo con un vecino que disponga de aparcamiento, permitiéndole cargar su vehículo una o dos veces por semana, idealmente durante la noche.» La aplicación permite seleccionar a cada propietario su propia tarifa, tarifa que actualmente se sitúa entorno a las 1.73 libras por hora, unos 2€.

Cuando el usuario conecta el coche al cargador de su vecino, debe hacer una foto al nivel de carga que el vehículo tiene en ese momento. La aplicación se encarga de calcular cuánto tiempo tardará el coche en recargarse al 100%, cobrando al usuario la parte proporcional. Si la carga termina antes del 100%, se pagará por las horas usadas.

La aplicación Co Charge recibe una comisión del 12% del pago por la carga (mas un 10% de IVA), e ingresa el resto en la cuenta bancaria del propietario. Joel afirma que los beneficiarios pueden cargar a precios más económicos que en las estaciones públicas.

En España encontramos iniciativas similares a las de Co Charge, como Charge and Parking, ahora perteneciente a Cargacoches. Además, esta red incluye también a propietarios profesionales y municipales.

Relacionadas | Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking de gestión de puntos de recarga para coches eléctricos

Fuente | The Guardian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame