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Una patente revela que el Tesla Cybertruck tendrá una autonomía final de 982 kilómetros


Si todo sale según lo previsto, a finales de año Tesla comenzará a entregar las primeras unidades del Cybertruck, el vanguardista pick-up eléctrico que se ha convertido en la peor pesadilla de modelos como el icónico Ford F-150. De acuerdo con las últimas informaciones, es tal el interés despertado por el modelo que ya habría superado el millón de reservas.

Inicialmente, Tesla anunció que el Cybertruck estaría disponible en tres versiones: Single Motor RWD (más de 402 km EPA), Dual Motor AWD (más de 483 km EPA) y Tri Motor AWD (más de 805 km EPA). Sin embargo, una serie de filtraciones de la interfaz de usuario del vehículo han revelado que la autonomía máxima de la camioneta podría rondar finalmente los 982 km EPA.

Teniendo en cuenta que el ciclo de homologación estadounidense EPA es conocido por su exigencia (algunos eléctricos como el Porsche Taycan logran autonomías reales superiores a las homologadas bajo dicho ciclo), podríamos considerar pues que la autonomía del vehículo verdaderamente rondará los 1.000 km en unas condiciones de uso normales.

Además, esto también abre la puerta a que las versiones de acceso finalmente ofrezcan una autonomía notablemente superior a la anunciada en su momento, lo que permitiría a Tesla abrir distancia respecto a rivales como los Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV y Rivian R1T, que llegarán al mercado estadounidense con meses de diferencia entre sí.

Esto nos lleva a pensar que el vehículo equipará un pack con más de 200 kWh de capacidad en su variante Tri Motor AWD, algo que será posible gracias al uso de baterías estructurales con celdas 4680. De acuerdo con lo anunciado durante el pasado Tesla Battery Day, la química empleada en las baterías del Cybertruck será diferente a la que podemos encontrar en la gama de turismos de la marca, apostando por un mayor porcentaje de níquel.

Las capturas de la interfaz de usuario proceden de una solicitud de patente realizada por la propia Tesla, y en ellas también se pueden ver algunos de los interesantes accesorios que podrán elegir los clientes para el vehículo, incluyendo un remolque, una tienda de campaña acoplada a la zona de carga y una cocina de camping desplegable similar a la que podemos encontrar en las camper de pequeño tamaño.

Aunque no aparece en las imágenes de la patente, está confirmado que el Cyberquad que acompañó al Cybertruck durante su presentación también se ofrecerá como «accesorio». Por el momento no está claro si este vehículo de enfoque lúdico podrá adquirirse de forma independiente al Cybertruck o si por el contrario formarán un pack indisociable.

Fuente | Electrek

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23 comentarios en «Una patente revela que el Tesla Cybertruck tendrá una autonomía final de 982 kilómetros»

  1. Los vejigadeacero están de enhorabuena! Ahora, por fin podrán hacer 1000km de tirón sin parar, dato superimportante que condiciona muchísimo en el día a día a la mayoría de la gente y por lo tanto en la compra de un vehículo u otro.

    Cada vez van quedando menos argumentos.

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    • Fíjate que no soy muy defensores de meter baterías enormes en coches, pero en este caso lo veo más justificado. Este bicho está pensado no tanto para hacer muchos kilómeteos, sino para remolcar, llevar carga, meterlo por caminos de cabra… Y para poder enchufar maquinaria.

      Semejante batería te puede dar energía para enchufar maquinaria durante toda la jornada laboral sin necesidad de usar generadores.

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  2. El día que salga al mercado el vehículo que rompa la barrera de los 1.000km va a ser un día mítico para la movilidad eléctrica por lo simbólico, no porque sea totalmente necesario, al menos no para todos los vehículos. Y ese día cada vez está más cerca.

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  3. Dudo muy mucho esos 980km EPA pero muchísimo. Se necesitaría un Pack de más de 200kwh y unas celdas Químicamente muy avanzadas….. Mejores que las anunciadas por Tesla. Siento echaros un jarro de agua fría pero esto es pura especulación que no va a ningún sitio por que no es real. Así de claro.

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  4. Puede parecer muchísima autonomía.
    Pero esas pickups se usan para remolcar y cargar.
    Eso te puede dejar la autonomía en la mitad fácilmente 500-600km con esas distancias que hay en EEUU, ya no es tanto…
    Necesitará 200-250kwh por lo menos yo creo para dar esa autonomía EPA.

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    • Cierto, y no sólo eso, semejante batería también permite enchufar maquinaria durante toda la jornada prescindiendo de generadores.

      Por ejemplo, puedes enchufarle una bomba de riego de 5kW y tenerla todo el día enchufada.

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  5. Que manía con que el Ciclo EPA es «Más» exigente, es igual de exigente que el WLTP.
    Si no cumples los requisitos del ciclo, no es válido.
    Eso es la «Exigencia» de un ciclo.
    Los resultados es otra cosa.

    Por cierto, el Tycan sobrepasa sin problemas las cifras alcanzadas en el ciclo EPA, pero no hay ningún Tesla que las sobrepase.
    Siempre se queda corto.

    Y yo tengo mi teoría del porqué.
    Así que si Tesla dice que su coche tiene 982km, no llegará a esa cifra ni empujando y en bajada.
    Llegará a entre 920 y 950 km, que no está nada mal, pero nada de los 1.000 km.
    Si, por supuesto, alguien haciendo hypermyling hará más de 1.000 km, pero es eso, alguien haciendo hypermiling, no conduciendo en el ciclo EPA…

    Por cierto Antonio, un consejo, pon los puntos de separación de miles y millón en los números, aquí se usa.

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  6. Dentro de poco tiempo, habrá vehículos con esa autonomía.
    Supongo, que como va la mejora de las baterías, a partir de mayo de 2022,
    Eso si todavía, no circularán con esa autonomía muchos coches.
    Pero, en mayo de 2023, ya se habrá generalizado.

    Cada persona escogerá la autonomía que quiera o pueda.
    Yo por ejemplo, cuanta mas autonomía tenga mi coche, para mi mejor que mejor.
    Es cuestión de gustos.

    ¡1000 kms de autonomía!
    Una maravilla.

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