El futuro rediseño del Tesla Model 3 podría tener este aspecto. ¿Qué mejoras ofrecerá para mantener su liderazgo mundial? | forococheselectricos

El futuro rediseño del Tesla Model 3 podría tener este aspecto. ¿Qué mejoras ofrecerá para mantener su liderazgo mundial?


El Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo. Aunque la firma californiana estima que eventualmente el nuevo Model Y lo terminará superando, algo debido principalmente a que a día de hoy los SUV son mucho más populares que las clásicas berlinas, por el momento su dominio planetario parece incuestionable.

Sin embargo, no hay que perder de vista que el Model 3 se presentó hace ya cuatro años, a mediados de 2017. Además, los primeros prototipos vieron la luz en 2016, por lo que su diseño cuenta ya con cinco años a sus espaldas. A pesar de que por el momento el sedán eléctrico mantiene una salud de hierro, tarde o temprano Tesla se verá obligada a renovarlo.

Lo cierto es que la firma californiana no acostumbra a cambiar demasiado el diseño original de sus automóviles a la hora de actualizarlos. El mejor ejemplo lo encontramos en el Model S, cuyo aspecto sigue siendo a grandes rasgos casi idéntico al que tenía en 2012 a pesar de que ya ha sido sometido a dos restylings (uno en 2016 y otro en 2021).

Esto también se puede aplicar al Model X, que data de 2015 y acaba de recibir una ligerísima actualización estética que apenas altera sus líneas. El propio Model 3 se benefició el año pasado de un primer facelift que trajo consigo numerosas mejoras de pequeño calado: faros ligeramente rediseñados, eliminación de los cromados de la carrocería, nuevas llantas, etc.

Sin embargo, al igual que en el caso de los Model S y Model X, la mayoría de cambios se encuentran en el interior. Así, Tesla aprovechó este rediseño para añadir una bomba de calor para el sistema de calefacción, equipamientos como un volante calefactado, ventanillas delanteras laminadas, una nueva consola central más cualitativa, etc. Incluso se añadió una nueva batería de 82 kWh en las versiones Long Range.

Los rumores apuntan a que la próxima gran actualización del Model 3 llegará cuando comience a producirse en Giga Berlín, la primera planta europea de Tesla. A pesar de que inicialmente de sus líneas solo saldrá el Model Y, más adelante (seguramente en 2023) también le acompañará su hermano sedán, que podría beneficiarse de mejoras como un bastidor formado por tres grandes piezas de fundición (sección delantera, central y trasera), unas baterías estructurales con celdas 4680 y una suspensión neumática adaptativa.

Todo esto redundará en una autonomía superior y en un coste de producción reducido. Sin embargo, ¿traerá esta actualización consigo un rediseño estético? El canal TheSketchMonkey ha realizado una recreación de como podría lucir el renovado Model 3, que adoptaría el lenguaje de diseño del próximo Roadster, previsto para 2022. Sin embargo, más allá de un frente más aerodinámico, parece poco probable que el resto de la carrocería sufra demasiados cambios.

El habitáculo en cambio sí que podría beneficiarse de una mayor evolución para marcar distancias con el inminente compacto que Tesla está desarrollando en China y que se convertirá en su nuevo acceso de gama. Así, es posible que el Model 3 adopte a medio plazo un salpicadero inspirado en el de los nuevos Model S y Model X, igual de minimalista pero con más empaque.

Imágenes | TheSketchMonkey

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32 comentarios en «El futuro rediseño del Tesla Model 3 podría tener este aspecto. ¿Qué mejoras ofrecerá para mantener su liderazgo mundial?»

    • Pues a mi me gusta. Tal vez no le habría añadido esas llantas tan exageradas y le habría puesto las de modelo de 2021. Pero está claro que el Model 3 lleva 4 años en el mercado y en breve tendrá que recibir un retoque.

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      • El Model 3 en diseño estético para mi es un 9,5/10. Es mucho mas bonito hoy en día que casi cualquier otro coche nuevo, la verdad.

        El tipo ha conseguido restarle al menos 8 puntos. 1,5/10. Yo en ese adefesio no me subo.

        Para gustos hay colores, claro.

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    • Pues en mi opinión ese restyling lo haría mucho más atractivo.

      Siento curiosidad por ver la evolución del interior…

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  1. La parte delantera del M3 siempre me ha parecido muy bonita, lo que necesita un buen cambio es la trasera.

    Dicho esto el cambio más importante que podría tener este coche es que empiecen a fabricarlo bien.

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  2. Por ahora Tesla en el refresh del Model S no se ha parece nada en el Roadster por lo que implica que la mejora de facelift del Model 3 no va a ser superior, sino lo que se introducirá seguramente es una óptica y algunos retoques, Tesla no se ha destacado por hacer cambios radicales de versiones como hacen otras marcas.

    Lo del interior, realmente el Model S es el que ha incorporado las cosas del Model 3, claramente un poco mejor por ser un segmento diferente incluso para diferenciar.

    PD: El diseño del Roadster dista mucho al presentado, que puede ser una idea del diseñador bien pero no se nutre del diseño del Roadster.

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  3. El estilo, la pureza de líneas, el aplomo y las prestaciones del inminente Lucir Air le da mil vueltas no, 10.000 a este despropósito.
    Adelante!

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    • sera cuando esté en la calle, porque de momento es solo muchoooooo humooooooo. bU BONICO. y com muchaaaaas prestacionesssss.. PERO SOLO HUMO.

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    • +1 El frontal del Model 3 está muy bien, será un clásico porque tiene un estilo que gustará durante décadas.
      La parte trasera es normal, no es fea para nada, pero no está a la altura del frontal.

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  4. Han cogido un M3 y lo han mezclado con un Taycan. Prueba de que no porque se junte una pareja de guap@s, les va a salir un niñ@ hermos@.

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  5. Este titular… Hay la misma probabilidad de que tenga este aspecto como de que tenga otro… Es un render que han hecho unos inspirándose en el frontal del Nio ET7 y ya está, por internet hay mil renders de Model 3 modificados que tienen la misma probabilidad de convertirse en realidad

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  6. Del model 3, habria que mejorar el porton del maletero sin duda… es lo que en mi humilde opinión menos me agrada del coche… para que esta se abra del todo incluyendo el cristal. Todo incluido. No se si lo explico bien.
    El resto del coche pocos cambios añadiria …

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  7. Jajajaja, esas entradas de aire delanteras es un calco al Porsche Taycan. Y la caída del culo también.
    Qué daño hizo el portaaviones de California…. jajajaja

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  8. El actual model 3 las luces de la parte de atrás me parece feo y de mala calidad, sobretodo las luces de intermitente. Espero que aprenda de los alemanes como diseñan las luces.

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    • Al besuguito se le coge cariño.
      Con esos ojos resaltones, esa cabeza pequeña pero anchota y esa boquita abierta haciendo glub glub.
      Es enternecedor.

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  9. Bueno, dicen que para gustos los colores.
    A mi me gusta mas esta carrocería que la actual.

    Pero, lo que más me gusta es lo de las baterías estructurales, lo de que tendrá más autonomía con las celdas 4680, y lo de que será mas barato.

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  10. Los rediseños de Tesla están en las actualizaciones de softwware que le entran automáticamente cada rato. Esas líneas de carrocería se van haciendo cada vez más atractivas con el paso del tiempo

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