El nuevo SUV eléctrico asequible de Volkswagen se fabricará en España, tendrá 400 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 euros

Volkswagen fabricará en España un nuevo SUV eléctrico asequible, el cual llegará en 2025 con hasta 400 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 euros


Tras muchas idas y venidas, aparentemente el Grupo Volkswagen ya ha diseñado la hoja de ruta definitiva para la comercialización de su gama eléctrica de acceso, conocida anteriormente como «MEB Entry Family» (actualmente no está claro si los integrantes de esta familia de vehículos asequibles se asentarán sobre la plataforma MEB o sobre la más moderna SSP).

Aunque inicialmente se esperaba que la compañía comenzara lanzando una gama de utilitarios equivalentes a los Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y Skoda Fabia, finalmente los primeros en llegar serán tres SUV urbanos similares a los Volkswagen T-Cross, SEAT Arona y Skoda Kamiq. Mientras que el Volkswagen desembarcará en 2025, los SEAT y Skoda llegarán un año más tarde.

Los tres automóviles se fabricarán en la planta que tiene SEAT en Martorell (España). Mientras que el Volkswagen recibirá la denominación comercial ID.2, aparentemente todavía no se ha decidido cuál de las dos marcas de SEAT S.A. será la encargada de comercializar el modelo hispano: SEAT o CUPRA (o ambas, como ya ocurre con los León y Ateca).

El precio de partida de estos vehículos será inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, y no se descarta que empleen baterías LFP (litio-ferrofosfato) para mantener los costes a raya. Una de las principales ventajas de esta química es su durabilidad, pues se espera que las celdas utilizadas por Volkswagen ofrezcan una vida útil de hasta 10.000 ciclos (es decir, varios millones de kilómetros).

Según versión, tendrán una autonomía comprendida entre los 250 y los 400 km WLTP. Por lo tanto, las variantes más capaces servirán incluso para viajar con relativa comodidad. Por el momento de desconocen más datos técnicos, pero si tenemos en cuenta que estos modelos sustituirán indirectamente a los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, posiblemente nos encontremos con unas prestaciones discretas.

Aunque los principales rivales de la «MEB Entry Family» serán el futuro Renault Twingo 4EVer y la enorme gama de B-SUV eléctricos de Stellantis, a todos ellos se adelantarán dos utilitarios eléctricos de corte asequible: el Renault 5 E-TECH Electric y el Citroën ë-C3, que llegarán en 2023 con un precio de partida inferior a los 20.000 euros.

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Fuente | Edison

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65 comentarios en «Volkswagen fabricará en España un nuevo SUV eléctrico asequible, el cual llegará en 2025 con hasta 400 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 euros»

      • Ojalá sea cierto porque en 2025 ya no habría coches de combustión por las calles y todo apunta a que seguirá incluso habiendo diésel.

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        • Llegará 2040 y seguiremos viendo coches de combustión. ¿O es que acaso en tu ciudad no se ven todavía matrículas con el prefijo de la provincia? Pues en mi pueblo se siguen viendo y desaparecieron hace exactamente 20 años.

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          • lo principal es que no se sigan vendiendo nuevos, los viejos claro que se seguirán viendo allá por el 2040 pero si en 2025 ya se dejaran de vender nuevos seria todo un logro

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      • No creo que dispongan aún de suficientes baterías baratas para sacar ese vehículo al precio que quieren. Yo 2025 lo veo una fecha bastante razonable.

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  1. La tan criticada Volkswagen va a ser la que antes ponga un coche de masas con una autonomía decente. Quien lo iba a decir, verdad!. A mí no me sirve pero reconozco que a muchos si les encaje y el precio seguro que también. Ahí están los alemanes.

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    • Puede, pero no te hagas demasiadas ilusiones. En el artículo pone autonomias de 250 a 400 km. Apostamos lo que sea que este SUV de 20.000€, será el de 250 km de autonomia, no el de 400. Y ya sabemos que 250 km de autonomia, por autopista se traducirán en 180. A quien le sirva perfecto

      De momento, la profecia de que en cuatro o cinco años vamos a tener EV,s de 20.000€ y 400 km de autonomia reales, parece que no está muy clara.

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      • Yo creo que en esos 4 o 5 años sí los tendremos. Lo que no tengo tan claro es que los 400 kms WLTP vayan a costar 20.000, supongo que estarán entre 25-28000

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          • No creo, en 3 o 4 años se espera una buena red de recarga y eso convencerá a muchos a pasarse a los eléctrico, pero eso si, si no sale adelante ese globo sonda del gobierno «comunista bolivariano bilduetarra XD» de poner peajes virtuales a todas las autovías y que también algunas grandes constructoras reclaman un peaje para todas las carreteras nacionales y circunvalaciones. Dicen que nos lo podemos permitir los conductores.
            Que majos ellos.
            Y ojo, que soy muy de izquierdas y mucho de izquierdas, votante de Podemos.

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            • Eso es un problema, lo de los votantes incondicionales, haga lo que haga su partido. Yo en las tres últimas elecciones he votado a tres partidos diferentes. Escucho propuestas, hago mi elección, pero si luego me decepcionan paso a otro.

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            • Mermado, los impuestos que van a dejar de recaudar por la caída de consumo de hidrocarburos los van a cobrar con los peajes.

              Esto se va a imponer en todo el mundo, y se hace ya en lugares tan poco podemitas como Florida.

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            • «Mermado, los impuestos que van a dejar de recaudar por la caída de consumo de hidrocarburos los van a cobrar con los peajes.

              Esto se va a imponer en todo el mundo, y se hace ya en lugares tan poco podemitas como Florida.»

              Que vayan quitando las subvenciones a las gasolineras, que no tienen beneficios sólamente con vender combustibles.
              Que cobren por contaminar como se hace en otros países poniendo multas a los que se pasan y sobretodo, que controlen la contaminación que causa los miles de millones en multas que nos quieren meter.

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      • Y te olvidas del precio: Costará 20000 € si contratas con ellos un crédito a tipo casi-usurero, y si te acoges al plan Moves-XIV achatarrando una lambretta del año 77, pero sólo si en tu comunidad se dignan a hacer los trámites en los plazos marcados. En definitiva, que para la mayoría de la gente esos 20.000 se traducirán en 29000 €

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    • wG va a ser… Es una frase muy repetida. Mucho más de wg ha sido.
      Si todo lo que anunciase fuese cierto ya tenían coches asequibles en la calle. Y aún no.

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  2. Ya he visto y revisado la fuente.
    El editor de esta noticia ha escrito «Los tres automóviles se fabricarán en la planta que tiene SEAT en Martorell (España).»
    En la noticia pone que es probable, lo cual es lo mismo que, es posible.
    O sea que no hay nada seguro. quiero decir que no han asignado la producción de dicho modelo ni a SEAT ni a Volkswagen Navarra

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    • En VW Navarra dan por hecho que en 2025 tendrán un modelo eléctrico y actualmente fabrican el T-Cross…. De momento yo sólo veo rumorología en esta noticias

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      • No se si diría que se da por hecho que en el 2025 habrá eléctrico, por lo que tengo entendido por la gente que conozco que trabaja ahí es más bien una intención por parte de la dirección, los medios hablan de que algo de producción eléctrica puede que caiga y para el 2025 en principio podría llegar la jubilación del Polo, que este año tiene el restyling, así que añádele 3-4 años, lo que parece claro es que este Polo es el último polo que va a haber, tiene pinta de que al Volkswagen Polo lo jubilan, eso abre las puertas a un B-SUV para la fábrica de Pamplona.

        De todas formas veo más fácil que los eléctricos empiecen primero por Martorell más que la fábrica de VW en Pamplona.

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  3. Anda, los gaseadores dando lecciones a los que andan llamándose libertadores de la contaminación.
    Por cierto, a los 20.000€ habrá que quitar ayudas.
    Esto es un chorreo y algunos se esconden debajo las piedras comiendo plátanos.

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  4. Pues si puede empezar a parecerse al «coche del pueblo».

    ¿La versión de 20.000 euros será la de 250 Km WLTP? No lo dejan claro.

    Yo le pondría un poco mas de batería a la versión de mayor rango (y precio).

    Me iría hasta los 500 Km WLTP para poder conseguir 350 Km en autopista a 120 Km/h.

    Con 400 Km WLTP serían mas bien 250 Km en autopista a 120 Km/h por lo que al final supondría para recargar cada 200 Km que yo creo que se queda un poco corto. Es mas normal para mi parar a descansar cada 300 Km.

    Y luego muy importante la velocidad de carga. Que las paradas de recarga no se eternicen. Máximo 30 minutos para pasar del 20 al 80 % de la batería. Es un parada estándar para ir al baño y comer y beber algo rápido en la barra.

    Y dado que es un B-SUV, de buen tamaño para las ciudades de Europa, sacaría una versión del de máximo rango mejor preparada para off-road con un control de tracción adecuado en la línea del e-4ORCE de Nissan o el de otras marcas.

    Eso no le convertiría en un gran 4×4 sino en un SUV con algunas prestaciones off-road o un TT Light pero con unas prestaciones suficientes para el que quiere acceder a una finca o salir un rato al campo.

    Para los grandes todo terreno de prestaciones sorprendentes ya habrá otros modelos de mayor precio.

    El modelo con prestaciones off-road ya no sería el «coche del pueblo» sino el «TT light de pueblo», sobre todo para zonas rurales y también para alguno de ciudad que le guste salir al campo.

    Y lo que no se es porqué lo dejan para 2025 cuando ya hay otras marcas trabajando en modelos similares que van a sacar sus modelos antes. VW tiene que hacer un esfuerzo para tener disponibles modelos de todas las gamas con buenas prestaciones y precios asequible si no quiere que le quiten su posición predominante en el mercado.

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  5. ¡2025 es muy tarde!
    ¡Para 2020 ya la mayoría de los coches serán eléctricos!

    En 2025 será un modelo que se venderá bien, pero durante toda esta década, la mayor parte de los coches seguirán siendo térmicos, un mayor o menor de hibridación.

    A efectos prácticos, de sacar modelos al mercado, ya estamos en 2022.
    Y el 95% de los coches vendidos en el mundo siguen siendo térmicos. Ahora a muchos los llaman «electrificados», porque tienen un alternador inteligente que además, aporta unos 5 CV de apoyo al motor térmico…
    Realmente son térmicos un poco más eficientes.

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      • Cumple las dos funciones. Pero se parece mucho mas al alternador, con su correa y todo.
        El motor de arranque tiene piñon de ataque y mueve el volante de inercia

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      • El trabajo de ingeniería que se está haciendo hoy es de cara al 2022… en el mejor de los casos. Yo creo que se ha explicado bastante bien y la aclaración sobraba, pero bueno…

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      • SI HIJO SI, , como nos despistemos, vw. tiene 4 coches electricos de los del 2025, con sello seat, skoda, etc. y nosotros sin enterarnos.
        a precio de risasssss 15000€ y otros de medio coste a 40k. y motos ,bicis, patinetes. y puestos a ello, algun que otro avion volador electricos. Ojo todos a precio del pueblo……..

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      • Pues si que van a tardar.
        No era que los tendrían ya en 2021?
        AHH! que según los que mandan en VW los Teslas no bajan de 60 mil euros.
        Palabras textuales de sus jefazos los que apoyan la movilidad eléctrica y subcontratan marcas para vender productos más caros pero con pegatinas más chulas.

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  6. De esta gente me creo muy poquito. De todas formas si en el id3/4 han quitado el boton del elevalunas para ahorrar costes, no me quiero imaginar lo que serán capaces de hacer en este modelo. Tal vez tengas que conectar tu móvil para que haga de pantalla

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  7. Todo muy bien, pero, lo de en 2025, a mi no me encaja.

    Seguro que será a principios de 2022, y tendrá algo más de autonomía.

    Y en esa fecha, 2022, algún modelo del ID3, también estará sobre ese precio.

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    • Estoy contigo Galan, 2023 como mucho. Sino, con esas especificaciones en 2025 estará fuera de mercado.

      Por otro lado, la fabricación de eléctricos en Martorell y Pamplona está supeditada a las ayudas por parte del Gobierno de España. Si no me equivoco, los planes para esas ayudas que en realidad vienen de Europa, tienen que presentarse antes de fin de año. Y ponerse en marcha en 2022. Así que como muy tarde esos eléctricos estarán saliendo de la cadena de montaje en 2023.

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      • Ya te digo yo que en 2023 no vas a ver salir ninguno de esas cadenas de montaje.
        Pero qué va a decir alguien que no tiene ni idea de cómo se trabaja en el mundo de la automoción.
        Sí los que instalamos Windows en portátiles según algunos no tenemos ni idea de cómo se fabrica un coche.

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  8. El problema que yo le veo, es que antes va a salir el R5, que va a ser, si son inteligentes con el precio, un pelotazo , el nuevo fiat500
    Lo digo por que me he percatado del exito de este modelo incluso entre EVhaters reconocidos, algo que no me esperaba para nada.
    Lo dicho, 2025 está demasiado lejos, para anunciar nada teniendo en cuenta los cambios que pueden llegar en baterias y plataformas ya en 2022 mismo.

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  9. Cuando los VE sean baratos, habra una proliferacion de vehiculos en las carreteras, que solo se resolvera con los autonomos compartidos.
    Estos seran la solucion a muchos problemas.

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  10. Ya estamos con la noticia friki de la semana. Esto se suena igual a eso de que la familia ID no vería la luz hasta 2023 porque era imposible adaptar las fabricas y además no había baterías.
    La competencia, como siempre, adelantará o retrasará planes

    Viva la competencia

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  11. Recuerdo cuando esperábamos el 2020 como el año del petardazo de salida de los coches eléctricos, la cosa no ha sido así, los plazos van más lentos que los deseos

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  12. 20k€ por 250 km en 2025.

    Especificaciones similares al Dacia Spring o al eMii en 2021. ¿En serio pretenden que nos asombremos con esto?

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  13. Viendo la noticia de Ford, que curiosamente ha pasado un poco desapercibida, https://forococheselectricos.com/2021/05/ford-negocia-con-volkswagen-el-desarrollo-de-un-segundo-coche-electrico-para-europa-basado-en-la-plataforma-meb.html en los comentarios, pero dos cosas a destacar.

    Lo primero, la plataforma, Ford va a usar la MEB, no la MEB Entry Family, curioso porque podría negociar para reducir costes pero al parecer que no han entrado en sus planes porque con la MEB ya es suficiente, por lo que la justificación de VW de la plataforma menor de la MEB, creo que es un justificante para elevar costes, ya que esos costes los está asumiendo todos los modelos, pero si hacen una plataforma nueva, justifican los precios de rentabilización aunque no sea del todo cierto.

    Lo segundo, la fecha, hago una referencia al comentario de Fernando Val porque indicó como posible salida del 2023, porque Ford anuncia el B-SUV para 2024, por lo que la fecha indicada podría ser, aunque yo indico mediado o finales de 2022, no puede ser una fecha mas tardía que otro competidor que incluso saca su plataforma.

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  14. En 2025, si hubiera un apice de abrir fronteras para que haya ofertas varias y la burocracia lo permitiera, el mercado no solo estara en plena ebullicion, con ofertas de VE de 200/300/400….1.000km…con precios muy por debajo de esos 20k. Tambien deberian de permitir reconversiones de coches de combustion a electricos, primero porque un coche de combustion con x años puede estar en perfectas condiciones para seguir circulando con seguridad y segundo porque creo que seria una manera de no dejar morir a miles de talleres, que van a quedar para cambiar ruedas, filtros de polen y algun siniestro. Pero claro, hace falta voluntad politica.

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