Volkswagen imita a Tesla y ahora pretende diseñar los chips para la conducción autónoma

Mientras los foros y las pruebas de todos los medios recalcan las carencias del software de los nuevos coches eléctricos, con los que el Grupo Volkswagen quiere conquistar la movilidad cero emisiones. Herbert Diess, presidente del grupo, anuncia que quiere diseñar los chips responsables de la conducción autónoma.

Diess, tras rechazar la oferta de trabajar en Tesla, no para de imitar y copiar la estrategia del fabricante norteamaericano. Tras realizar su propio Power Day a imagen y semejanza de los Battery Day realizados por losd e Elon Musk, ahora plantea una misión aún mayor para su grupo automotriz.

Durante una entrevista al diario Handelsblatt, el manager alemán mostró las estrategias del fabricante alemán de cara a afrontar los elementos claves para la movilidad del futuro.

Un chip una crisis

El mundo de los semiconductores está en plena crisis que afecta a todo tipo de sectores. La carencia de chips está afectando a los fabricantes de automóviles.

Por ahora, el sector de la automoción lo único que puede hacer es esperar a que pase la tormenta, pero esta solución les pasará factura en sus cuentas anuales por las paradas que están teniendo que realizar en muchas de sus líneas de montaje.

Los consejos de administración y las cúpulas directivas han descubierto que la nueva movilidad requiere de habilidades tipo Silicon Valley lo que, junto a la crisis de los chips, les obliga a cambiar el enfoque.

Diseño en casa

El grupo alemán pretende justamente realizar esta transición internalizando una parte de las actividades relacionadas con los microprocesadores. El objetivo pretende controlar las fases de la cadena de valor.

Pero además este camino puede llevar a los fabricantes tradicionales a aumentar la integración de los chips con su software. Según Diess, «para lograr un rendimiento óptimo, dadas las altas demandas de los automóviles, el software y el hardware deben salir de una mano«.

Herbert Diess pretende seguir los pasos dados por Apple y Tesla, compañías que en palabras del manager teutón «tienen mayor experiencia en cómo se definen los semiconductores«.

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Fuente | Handelsblatt

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