Bjørn Nyland prueba el Tesla Model 3 fabricado en China y alaba su eficiencia | forococheselectricos

Bjørn Nyland prueba el Tesla Model 3 fabricado en China y alaba su eficiencia


Bjørn Nyland, el popular youtuber noruego especializado en movilidad eléctrica, ha sometido a sus famosos tests de autonomía al Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD fabricado en China, el cual se diferencia de las unidades producidas en Estados Unidos por su pack de baterías, que cuenta con celdas LFP de CATL en lugar de NCA de Panasonic.

Mientras que las celdas NCA ofrecen una densidad energética superior, las LFP son más baratas gracias entre otras cosas a que prescinden del cobalto, motivo por el cual muchos fabricantes están comenzando a apostar por ellas en sus modelos eléctricos más asequibles. De acuerdo con Bjørn, otro cambio reseñable lo encontramos en los acabados, que en el Model 3 asiático resultar ser algo mejores que en el americano.

Según los datos extraídos por Bjørn de la app ScanMyTesla, el pack con celdas LFP es bastante diferente al NCA: aunque la capacidad total es la misma (55,4 kWh), la capacidad nominal (55,1 kWh en el LFP y 53,1 kWh en el NCA), la capacidad útil (49,3 kWh en el LFP y 50,7 kWh en el NCA) y el búfer (5,5 kWh en el LFP y 2,4 kWh en el NCA) difieren.

También habría que señalar que el pack del modelo chino es más pesado (el Model 3 asiático pesa 1.840 kg, frente a los 1.720 kg del estadounidense) y funciona a un voltaje más bajo (353 V). A pesar de todo, a la hora de la verdad el Model 3 de Giga Shanghái resulta ser ligeramente más eficiente que el de Fremont, si bien Bjørn señala que esto podría deberse al clima u otras variables.

El test a 90 km/h se realizó a una temperatura ambiente de 24ºC, siendo el consumo de 12,2 kWh/100 km. La autonomía en este caso se situó en 408 km por carga. A 120 km/h y 23ºC se logró un consumo de 16,6 kWh/100 km, consiguiéndose con ello una autonomía final de 300 km. Las llantas de la unidad testada eran de 18 pulgadas, y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Más adelante Bjørn también tiene previsto llevar a cabo otras pruebas, incluyendo un test de carga rápida, si bien en algunos intentos previos ha alcanzado una potencia máxima de 141 kW con un 9% de batería. La gran duda que ha surgido entre los seguidores del youtuber es, ¿será capaz de mantener el Model 3 chino su llamativa eficiencia en un clima más frío (recordemos que a bajas temperaturas las baterías LFP ven caer su rendimiento)? Por el momento tendremos que esperar para descubrirlo.

Fuente | Bjørn Nyland vía InsideEVs

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25 comentarios en «Bjørn Nyland prueba el Tesla Model 3 fabricado en China y alaba su eficiencia»

  1. Decían..un Tesla fabricado en china será lo peor.Que atrás estamos, china nos a adelantado por la izquierda y ni nos enteramos.

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  2. Cuando se fabrique en Berlín será un na opción importante a elegir. Seguro que a finales de 2024 ya lleva 2 años fabricandose en Europa. Con lo que ello conlleva de reducción de aranceles y transporte, además de la garantía en la cadena de producción que suponen 2 años de funcionamiento para detectar posibles defectos. Mientras apuramos nuestro térmico aguantando los envites del gobierno en la subida de impuestos al gasoil.

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  3. Con 55 kWh alcanza picos de 140 kW ?
    Qué barbaridad
    Para estar diseñado por un africano y hecho en china … Está bien .

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  4. Repetir conmigo:
    «Jajajja, tremendo!!!
    Quieres un Model Y y llevas esperando años, pues toma el modelo chino con peor pintura, peor baterías etc, etc

    Bienvenidos al mundo tesla, Jajajaja

    Afortunadamente

    Viva la competencia»

    Lo que nos vamos a reír este año.

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    • jajajaja

      Repetir conmigo,
      El propio Bjorn ya dice que el test se hace EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES DE TEMPERATURA,
      lo que nos vamos a reír cuando llegue el invierno (verano en España), jajajaj

      Afortunadamente,

      Viva la competencia

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  5. Es el camino a seguir coches que consuman por debajo de 18kwh a los 100km a 120km/h.
    El consumo a 90 una pasada, 2-3 kwh menos que mi leaf aproximadamente.

    Una versión LR RWD con 100kwh de batería serían ya unos 550-600km todo autovía con consumos de menos de 18, a ver si llega el ID7 de vag y mete presión a Tesla.

    Al final el SR aún con su impresionante eficiencia te da para 250-300km todo autovía personalmente me parece «poco» y el LR son 350-400km

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  6. Curioso fabrican en China el país más contaminante del mundo pero luego hablamos pestes del Bitcoin y su contaminación que curiosamente se mina en China… La hipocresía de la sociedad no tiene límites!!!

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    • ¿China el país más contaminante del mundo? Creo que no… o por lo menos no por habitante, que viene a ser lo que realmente importa y no retuerce los números para hacer ver cosas que no son.

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  7. Enhorabuena @un Gallego en Munich !!!!

    Porqué no quisiste esperar por el Tesla berlinés?, mientras esperabas, allí en Alemania tienes Campers a muy buen precio (las Westfalia por ejemplo), cuando saliese el Tesla europeo la revendias, total, apenas se deprecian.

    PD: saludos de otro gallego que pasó muchos años en NRW 😉

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