Tesla importará el Model Y chino a Europa debido a los retrasos en la construcción de Giga Berlín | forococheselectricos

Tesla importará el Model Y chino a Europa debido a los retrasos en la construcción de Giga Berlín


Con el lanzamiento del Model Y, Tesla dio comienzo a una nueva estrategia de comercialización: en lugar de importar el vehículo de otras regiones, la marca solo lanzaría el modelo en los tres principales mercados mundiales (China, Estados Unidos y Europa) cuando comenzara su producción local en ellos, lo que le permitiría reducir costes y evitar aranceles.

Por ello, cuando el Model Y comenzó a ensamblarse en Fremont en 2020, el todocamino eléctrico solo se puso a la venta en Norteamérica, descartándose su exportación a China y Europa. Algo similar sucedió a principios de 2021 con el inicio de su producción en Giga Shanghái, pues las unidades fabricadas en la planta asiática estaban destinadas al mercado chino.

Tesla tenía previsto comenzar a producir el Model Y en Giga Berlín (su primera factoría europea) a mediados de 2021; sin embargo, los diversos retrasos sufridos durante la construcción de las instalaciones podrían haber llevado a la marca a replantearse su estrategia: de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, el Model Y de Giga Shanghái comenzará a venderse en Europa en otoño.

Las unidades destinadas al viejo continente, que llegarán desde China en barco, comenzarán a entregarse a lo largo del tercer trimestre. Este movimiento permitirá a Tesla comenzar a satisfacer una cartera de pedidos cada vez más voluminosa y darle un balón de oxígeno a Giga Berlín, cuyos operarios se encuentran trabajando a contrarreloj para finalizar lo antes posible las obras.

Cuando la factoría alemana esté operativa, la importación del Model Y desde China se interrumpirá. Sin embargo, todo parece indicar que la planta no alcanzará un volumen de producción lo suficientemente elevado hasta finales de año.

De acuerdo con las estimaciones de la propia Tesla, el Model Y se convertirá eventualmente en el modelo más popular de su gama, superando incluso al exitoso Model 3. Teniendo en cuenta que en Europa los SUV están en pleno apogeo y las berlinas en decadencia, parece obvio que el recién llegado terminará superando más pronto que tarde a su hermano menor.

El Model Y europeo presentará numerosas novedades respecto a las unidades chinas y estadounidenses, siendo la más destacada el uso de un bastidor formado por tres grandes piezas de fundición. Además, se espera que cuente con baterías estructurales con celdas 4680 y que su pintura sea de mayor calidad; además, no se descarta la adición de una suspensión neumática adaptativa.

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | Ministro alemán presiona a Tesla para que abra su red de carga a otros fabricantes en Alemania

Compártelo:

35 comentarios en «Tesla importará el Model Y chino a Europa debido a los retrasos en la construcción de Giga Berlín»

  1. Más leña al fuego, bienvenido!
    Un balón de oxígeno a los de café, que parece que se les está amontonando la demanda del ID 4, y eso no puede ser.

    Responder
  2. Si no bajan aquí el precio para estos modelos, el mismo coche se va a vender muchísimo más barato en China que en Europa.

    Responder
  3. Jajajja, tremendo!!!
    Quieres un Model Y y llevas esperando años, pues toma el modelo chino con peor pintura, peor baterías etc, etc

    Bienvenidos al mundo tesla, Jajajaja

    Afortunadamente

    Viva la competencia

    Responder
    • Que esté fabricado en China no quiere decir que tenga peores baterías o Pintura. De hecho Bjorn Nyland esta probando el Model 3 fabricado en Sanghai y está mucho mejor fabricado que el de Fremont

      Responder
        • Y a los chinos les queda algo de cada comunistas, a parte del desprecio por las condiciones laborales y de vida de sus ciudadanos? Comparten ese «sistema» con el actual modelo ruso, también con pasado comunista. Han retenido lo peor de la dictadura de su pasado con lo peor del capitalismo. Aplican lo peor de ambos sistemas. Por lo que aquí nos aplicamos el cuento.

          Responder
          • Comunista/capitalista? Es como decir que algo es blanco/negro. Más bien en un caso estamos ante capitalismo de estado (China) y en otro ante capitalismo de multinacionales (mundo occidental). Y al juego del capitalismo el modelo de estado se ha mostrado como más eficiente. Easy. Nos han ganado al juego que nosotros inventamos y pusimos las normas. Ahora nos ponemos a llorar?

            Responder
            • Capitalismo de estado? Eso sigue siendo una dictadura maquillada. Cuando las empresas y su capacidad están en manos del estado eso no es capitalismo ni economía de libre mercado. Eso sigue siendo comunismo. Y cuando el trabajador y sus sindicatos no existen, eso es dictadura pura y dura. Y lo peor no es que se coman ellos su sistema, sino que pretendan exportarlo o imponerlo a los demás países y continentes. Una peligrosa amenaza a un continente como Europa, donde cualquier chino que no sea un millonario amigo del régimen daría su vida por vivir aquí. Exactamente lo mismo que pasa en Rusia.

              Responder
          • Tú sigues mintiendo sobre algo que ni conoces. No te visto ningún comentario con sentido y sacar algúna prueba de todas las tonterías que pones. En la última 2 década china saco a más de 500 millones de personas en pobreza. En Europa hay unos 400millones de persona(me parece, espero no equivocarme). Y tú sabes cuántas horas trabajan en las empresas de frutas de Lérida ? Trabajan 7 días a la semana y muchos trabajan más de 12 horas y las pagas de las horas extras te dan en negro y en efectivo. Sólo te pongo un ejemplo. Incluso si quieres te pongo como viven. Menos mentir y más informarte antes de poner falsedades .

            Responder
      • Pero viene a Europa sin todas las innovaciones que se esperaban (celdas 4680, subchasis monopieza, cableado reducido, etc..) e importado de China, a olvidarse de precios por debajo de 60k€ (si es que alguna vez alguien lo pensó). Mal para el mercado y genial para el Grupo VAG que se está hartando a vender ID.4, Enyaq, Q4 e-tron

        Responder
        • Si, hartando.
          Por eso cancelan los leasing de los empleados, porque no paran de perder dinero.
          Y los violines sonaban mientras el Titanic se hundía.

          Responder
          • Cierto, no dejan se perder dinero,
            3.000 millones de BENEFICIO NETO en el primer trimestre del año……… 2021, jajajajaj

            Si es que no hay nada como un fanboy para partimos de risa

            Viva la competencia

            P.D. Como en el idioma Elonieber esa palabra debe estar vetada, te explico que beneficio son ganancias, es decir después de pagar impuestos, salarios, piezas etc, etc….. pero nada del otro mundo, 1.000 millones de euros al mes, calderilla, Jjjjj

            Responder
            • @Jss63

              Curioso que en mi post no hay ni una sola referencia a tesla
              Lo de algunos del rebaño es para hacerceslo mirar, Jjjjjj

              Viva la competencia

              P.D. A mi me importa un bledo que los EV sean tesla, vag, Mercedes o marca Pikachu mientras sean enchufables y haya competencia que haga bajar los precios…. desafortunadamente los fanboys/Eloniebers solo predican de un dogma, jajajaaj

              Responder
    • Y por lo que “dicen por ahí” tampoco tienen peor batería: traerán las de LFP que entre otras cosas las puedes cargar al 100% y apurar al 0% sin apenas degradación…yo me iría dando prisa

      Responder
    • Hay algunos con los que voy a disfrutar profundamente viendo cómo se les queda helada la sonrisa en la cara.

      Efectivamente, viva la competencia.

      Jajaja

      Responder
    • Tú as visto algún Tesla model Y echo en Europa? No. Entonces cómo sabes que es mejor calidad? Si puedes saber el futuro iluminanos sobre los números del Euromillón, seguro que muchos de aquí te agradeceríamos mucho.

      Responder
      • Ni idea de si es de mejor calidad, pero es para partirse de risa, ajajaja

        El tito Elon os volvió a vender la moto del que el Model Y europeo sería el coche (EV) mas avanzado de tesla. 1 sola pieza de chasis, la línea de pintado mas avanzada, nuevas celdas……..

        Y que yo sepa el Model Y made in China, ni chasis de 1 pieza, ni linea de pintura avanzada, y baterías……… jajajaja

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
  4. Todos esos palos absurdos en las ruedas de lobbies a Tesla en Europa lleva a importar de China.

    Que si cortan árboles plantados para cortarse, que si usan agua para fabricar (pero Alemania exigió a Tesla que fabricara baterías en Berlín) que si no se quieren adherir a una patronal que no es obligatorio adherirte pero que si no lo haces, el sindicato te sabotea, …

    Eso si, luego para fabricar en Polonia a base de carbón, ningún problema.

    Responder
  5. Cancelación al canto si se confirma.
    Esto puede significar lo siguiente:
    – Adiós a las nuevas baterías (íbamos a salir con las 4860)
    – Menos competitividad en el precio por no producirse en Europa
    – Adiós a las mejoras de chasis (castings, etc.)
    – Adiós a las mejoras en pintura que prometieron

    Vamos, que teniendo una reserva en curso, no tengo ninguna duda.

    Responder
  6. Es así como los palos en las ruedas puestos por los que hacen competencia desleal, lo pagan los ciudadanos de a pie.

    A la rebaja de precios se le da una patada hacia delante y se impide un nuevo actor en Europa, pagando aranceles a China…¡Huy! esa China a la que el G7 ahora demoniza. ¡Lo que son las cosas!.

    Eso si, a pedir que Tesla reparta su red, hablar del carbón, fabricar hybrid-fraudes, e intentar vender un 98 % de chatarra térmica, para maquillar los números y dar dividendos.

    Responder
      • es que es para partirse, jajajaja
        Pagar aranceles a China, si ya no se sabe ni lo mas básico de las reglas del comercio….. asi les va

        Vamos que cuando USA impone aranceles a la aceituna española, resulta que nos están pagando dinero, jajajaaj

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
  7. Gran error de Tesla, salvo que el MY chino sea una ganga. ¿Quien lo va a comprar sabiendo que en pocos meses saldrá el de Berlín? Se avecinan un montón de cancelaciones, la mía entre ellas. Ya tengo la vista en el Q4.

    Responder
    • Habéis visto el análisis del model 3 que ha hecho recientemente Bjorn?? Si vienen con esas calidades y las LFP no parece que sea para salir huyendo

      Responder
      • Tu sabes que la prueba de Bjorn se hizo en las mejores condiciones para una batería, no??
        Ahora coje un mapa de temperaturas y mira los meses al año que tienes 24° en España

        Responder
  8. Ya veo los titulares: brutal caída de ventas en China de Tesla: Se incrementa producción pero las ventas de China se estancan…. Y luego es que toda esa mayor producción se vende en Europa, pero igual no faltarán los que empiezen con el rollo de la bancarrota.

    Responder

Deja un comentario