El BMW Serie 3 eléctrico se prepara para su salida al mercado en el año 2022 | forococheselectricos

El BMW Serie 3 eléctrico se prepara para su salida al mercado en el año 2022


BMW sigue expandiendo su gama de coches eléctricos. Ahora se unirá el ya conocido BMW Serie 3, el cual lleva en el mercado como coche de combustión desde hace unos años, pero que ahora vuelve reconvertido en eléctrico para competir con otros modelos como el Tesla Model 3. Claros son los ejemplos de los modelos iX3, que es básicamente un X3 completamente eléctrico. También ocurrirá con los modelos Serie X1 y 5 que tendrán versiones 100% eléctricas, o en la próxima generación del BMW Serie 7, que también contará con una versión 0 emisiones, entre otros. Numerosos medios, entre ellos el sitio web de noticias de automóviles más importante de Japón, se hacía eco de la noticia hace unos días.
https://twitter.com/responsejp/status/1405484383033716741?s=20
El nuevo diseño del BMW Serie 3, contaría con numerosos cambios con respecto al prototipo original. Entre ellos, una rejilla frontal que parece ser cubierta en la parte delantera como estilo del BMW iX3. Las luces delanteras también contarán con un nuevo diseño. Con respecto al parachoques delantero, podrán observarse cambios de estilo visual, ya que los coches eléctricos no necesitan el mismo tipo de refrigeración. También habrá cambios en la zona trasera, ya que, entre otras cosas, al no tener tubos de escape el coche no necesitará que el parachoques se adapte a ellos. Su longitud parece ser más alargada que el modelo original. Esto podría ser debido a que está pensado para el mercado chino, o que su carrocería ofrece mayor espacio para colocar unas baterías más grandes. Con respecto a la batería, todavía nos encontramos con la duda de si se utilizará la configuración del i4 BMW optará por una configuración menos deportiva, más adaptada a un uso familiar. Algunos medio como ‘BimmerToday’, sospechan que la marca estará más dirigida al mercado masivo que el i4, pudiendo ser un modelo básico de tracción trasera con menos potencia y autonomía . Con respecto a la autonomía, todo lo relacionado son sólo especulaciones, pero se dice que este hipotético Serie 3 EV contaría con una batería de litio de unos 80 kWh de capacidad que alimentaría a un motor eléctrico de 210 kW, consiguiendo así unos 286 CV de potencia. Esto permitiría una autonomía de unos 500 kilómetros según el ciclo de homologación empleado en China. La gama, la cual estará compuesta por dos versiones, el i3 eDrive35L e i3 eDrive40L, se dice que podría llamarse BMW i3. Con respecto a su salida a mercado, se espera que sea para el año 2022.

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16 comentarios en «El BMW Serie 3 eléctrico se prepara para su salida al mercado en el año 2022»

  1. El coche que deberían haber sacado hace unos 5 años, estos de BMW deben empezar a acelerar la transición al coche eléctrico si no quieren sufrir con la competencia que ya tiene sus propios coches en las calles.

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  2. Si el i4 equivale en precio y prestaciones al 430i, a partir de 59900, este i3 rivalizará con el M3 SR (entre 40 y 50k).
    Empieza la fiesta de verdad.

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  3. Es posible que se hayan dado cuenta de que las baterías le caben en los bajos sin perjudicar la habitabilidad?

    Si sacan un 80kWh netas, 200 kW carga rápida, 500km+ WLTP, por 50.000-55.000€, tendrán buenas ventas.

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  4. El de la foto tiene parrilla, no puede ser del que se habla en la noticia, ni creo que en BMW vayan a traicionar a sus clientes ofreciendo un producto inferior desde el punto de vista del comportamiento dinámico.

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  5. No me cuadra que el serie 3 tracción trasera tenga 80kwh de batería y su autonomía sea de 500km según ciclo chino, cuando el model 3 tracción total consigue más de 600km wltp

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  6. Para que cuadre hay que tener en cuenta dos factores: La excelente aerodinámica del model 3 y la aun mejor eficiencia de sus motores

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    • Vale lo de la aerodinámica, pero BMW se preocupa bastante por la eficiencia del tren motriz (el antiguo i3 era muy eficiente). Añade que es tracción trasera, tamaño similar…

      Y estamos hablando de aproximadamente un 20% de diferencia.

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      • Markus yo creo que el i3 fue un experimento de BMW chasis de fibra de carbono motor trasero, un diseño que te gusta o no pero la eficiencia de su motor no estaba tan lograda con respecto a sus competencia eléctrica en el momento.El peso es fundamental (el coste de la fibra de carbono y su utilización no compensa) el índice aerodinámico hay que cuidarlo con mimo y eso que monta ruedas con menor superficie de contacto (menos anchas).Un ejemplo el motor de Tesla Model 3 «básico» tiene casi el doble de potencia que el de un Kona con un consumo de menos de 1kwh superior al Kona cada 100km, esto lo han conseguido en los 10 años que lleva Tesla.

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        • Cierto lo del i3, pero también lo es lo que dice tassburr más abajo; un SUV como el ix3 ya homologa 450km wltp. Un coche del mismo segmento del model 3 con esas características lo tiene que hacer muy mal para sacar 500.
          En fin, hay que esperar un año para salir de dudas

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    • Con esa misma capacidad de batería, el iX3, muchísimo menos aerodinámico y más pesado saca 450km WLTP (y por las pruebas noruegas bastante cerca de la realidad). Dudo mucho que este Serie 3 no iguale los datos del M3 SR.

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