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Comienza la producción del SsangYong Korando e-Motion, un nuevo SUV eléctrico que llegará a España en otoño

A pesar de sus problemas económicos, SsangYong continúa avanzando en su transición hacia la electromovilidad. Además de anunciar el lanzamiento del J100, un SUV eléctrico de diseño muy aventurero que llegará al mercado en 2022, la compañía coreana ha confirmado el comienzo de la producción en serie de su primer modelo de este tipo, el Korando e-Motion.

Este todocamino, que comenzó a salir de las líneas de producción el pasado lunes 14 de junio, se distinguirá del Korando térmico por el uso de una parrilla cegada, así como por la presencia de paragolpes y llantas de diseño específico. Además, la carrocería contará con diversos elementos decorativos pintados en color azul para dejar patente su naturaleza 100% eléctrica.

En el interior cambiará la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, que tomará una serie de indicadores específicos. Algo similar ocurrirá con el sistema multimedia, que contará con funciones propias. Además, SsangYong ofrecerá a los usuarios una app para smartphone que les permitirá controlar diversos parámetros de su automóvil de forma remota.

El Korando e-Motion medirá 4,44 metros de largo, por lo que podríamos considerarlo rival directo del también coreano KIA e-Niro (4,37 metros). Ambos modelos serán muy similares tanto en la potencia de sus motores (190 CV en el SsangYong, 204 CV en el KIA) como en la capacidad de sus baterías (61,5 kWh en el Korando e-Motion y 64 kWh en el e-Niro).

SsangYong Korando e-Motion

La velocidad punta del recién llegado será de 150 km/h, mientras que su aceleración será «una de las mejores de su clase», de acuerdo con la propia marca. Las celdas de su pack de baterías serán de origen LG Chem, y su autonomía superará los 420 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (por lo que debería rondar los 350 km WLTP).

Su llegada al mercado europeo se producirá en otoño de 2021, si bien todavía no se conocen los detalles concretos. Siguiendo la filosofía del resto de modelos de la marca, probablemente tenga un precio de partida relativamente económico en relación a su tamaño y a sus prestaciones, por lo que podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza para el exitoso MG ZS EV.

Fuente | Motor.es

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