¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del SsangYong J100, un SUV eléctrico de aspecto aventurero que llegará en 2022

SsangYong ya ha comenzado la producción en serie de su primer coche eléctrico, el Korando e-Motion. Este modelo llegará al mercado europeo en octubre de este mismo año. Sin embargo, esto es solo el principio, pues la firma coreana ya está trabajando en una completa alineación de modelos electrificados para adaptarse a las tendencias del mercado.

La compañía ha confirmado que su siguiente eléctrico llegará en 2022. Conocido por el momento simplemente como SsangYong J100, este modelo será un SUV de tamaño mediano, lo que nos hace pensar que se ubicará en el segmento D, un escalón por encima del Korando e-Motion. Por lo tanto, pasará a rivalizar directamente contra modelos como el Volkswagen ID.4.

Aunque en su momento la empresa confirmó el desarrollo de una plataforma modular específica para coches eléctricos, en un principio no estará lista hasta 2024, por lo que posiblemente el J100 siga los pasos del Korando e-Motion y emplee una plataforma térmica convenientemente adaptada (probablemente la del propio Korando).

Estéticamente será un automóvil de formas angulosas y fuertemente inspirado en todoterrenos clásicos como el Jeep Willys y Land Rover Defender. Este toque campero será muy apreciado por aquellos compradores que busquen un modelo de estética personal y diferenciada de las propuestas de otras marcas.

SsangYong J100 eléctrico

Los grupos ópticos serán muy finos y estarán encastrados en una parrilla de lamas verticales similar a la de un Jeep. Los bajos de los paragolpes y las taloneras serán de plástico negro para reforzar su carácter off-road, mientras que el abultado capó, el voluminoso paragolpes y los pasos de rueda cuadrados le darán un aspecto musculado.

Por supuesto, no habría que perder de vista detalles como el techo en contraste, las barras longitudinales, la rueda de repuesto en el portón y los pilotos verticales, todos ellos de clara inspiración todoterreno. Por el momento se desconocen las características técnicas de su tren motriz, si bien es de esperar que la tracción integral forme parte de su equipamiento de serie.

Tras la llegada del J100, algunos rumores indican que el siguiente modelo de SsangYong en electrificarse será el Tivoli, un SUV del segmento B que actualmente se erige como uno de los principales superventas de la compañía. De confirmarse finalmente su lanzamiento, su llegada al mercado no tendrá lugar como pronto hasta 2023.

SsangYong J100 eléctrico

Relacionadas | El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame