El ansiado y esperado lanzamiento de NIO en Noruega ya fue anunciado, junto con la intención de expandirse en los principales mercados de Europa, su primer mercado de exportación. La compañía anunció que el NIO ES8 sería el primer producto disponible en el mercado noruego este mismo año, seguido del ET7 en 2022.
Sin embargo, según afirman desde la marca, los movimientos comenzarán ya en septiembre. El primer paso de este desembarco será la apertura de su primera tienda, que podremos encontrarla en Johans Gate, en la ciudad de Oslo. A lo largo del próximo año, abrirán nuevos centros en Bergen, Stavanger, Trondheim y Kristiansand. Desde NIO también afirman que contarán con su propio servicio técnico, previsiblemente localizado en los mismos emplazamientos que los «showrooms.»
Qin Linhong, director y presidente de NIO, afirmó que la compañía ha comenzado a establecer un centro de datos en Europa, junto con la antesala de su servicio técnico a nivel europeo. Además de los propios coches, la marca exportará sus estaciones de intercambio de baterías a Europa. Qin también ha desvelado que los modelos ES8 y ET7 costarán más que los modelos equivalentes de Audi en Europa.
Asimismo, según un informe de Global Times, el modelo ES8 y habría completado su proceso de homologación en Europa. «Las primeras entregas a los clientes del ES8 comenzarán en septiembre,» confirmó Marius Hayler, gerente general de NIO en Noruega.
El intercambio de batería en Noruega
El sistema de carga e intercambio de baterías de NIO estará disponible en Europa. Para finales de 2022, conectará las principales ciudades y corredores de Noruega. Hayler también confirmó que, además de la NIO House en Johans Gate, se abrirá tambiñen en Oslo un Nio Service and Delivery Center, en Ensjø. Este nuevo centro contará con una estación de intercambio de baterías.
«Para finales de 2021, nuestro objetivo es construir cuatro estaciones de intercambio en la región de Oslo y sus alrededores, para brindarles a los usuarios una experiencia en la que no se preocupen por la autonomía. Con las estaciones de intercambio, podrán viajar fácilmente a sus cabañas los fines de semana sin necesidad de cargar. Pero déjeme asegurarle que las estaciones de intercambio de Nio Power también se ubicarán en otros lugares de Noruega.»
Las estaciones NIO Car Service
Los centros de servicio de NIO en Noruega también tendrán como objetivo ofrecer una experiencia de postventa premium a los clientes. Nio Service proporcionará un servicio de recogida y entrega, junto con un servicio móvil de mantenimiento y reparaciones. El primero de ellos, localizado en Oslo, contará con una superficie de 1800 metros cuadrados.
El aumento de la producción de NIO
Para satisfacer la creciente demanda una vez comiencen las exportaciones, la compañía ha llegado a un acuerdo con JAC y Jianglai para la fabricación conjunta de vehículos. JAC ya produce los ES8, ES6 y EC6 en la fábrica de JAC-NIO en Hefei, China. Jianglai es una empresa conjunta de JAC-NIO para la gestión de operaciones en la que NIO tiene una participación del 49%.
Desde mayo de 2021 hasta mayo de 2024, JAC fabricará los ES8, ES6, EC6, el nuevo ET7 y otros modelos de NIO que aún no se han lanzado. Para ello, JAC aumentará la capacidad de producción anual a 240.000 unidades. Jianglai, por su parte, será responsable del ensamblaje de piezas y la gestión de las operaciones.
NIO vendió 43.728 vehículos en 2020, marcando un crecimiento interanual del 112.6%. Con las entregas del ET7 comenzando este año y el lanzamiento europeo también planeado, la compañía debería crear un nuevo récord de ventas en 2021.
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Fuente | TopElectricSUV