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El Hyundai IONIQ 6 podría suponer la muerte del Sonata

La gama de vehículos eléctricos de Hyundai IONIQ ha sido inaugurada recientemente por el llamativo Ioniq 5, que se reveló a principios de este año. Al crossover IONIQ 5 le seguirá el sedán de tamaño medio IONIQ 6 (con cierto aire coupé) que, aunque aún no se ha revelado oficialmente, ya conocemos algunos detalles clave. 

Si bien todo eso suena bastante prometedor, cuando el IONIQ 6 llegue a lo largo del próximo año, podría significar un problema para el Sonata, uno de los modelos más veteranos y reconocidos de la marca. Las berlinas generalistas ya están actualmente sumidas en una profunda crisis, por lo que la tendencia hacia los modelos 100% eléctricos podría sentenciar a más de una, como el Hyundai Sonata, Kia Optima o Ford Mondeo. 

Según el medio The Korea Herald, uno de los principales factores que han influido en el poco éxito del Sonata es su reciente lavado de cara, ya que no ha conseguido popularizarse dentro de las alternativas que existen actualmente en el segmento. Durante los meses de julio y agosto de 2021, Hyundai suspenderá la producción en su planta de Asan durante unas cuatro semanas, planta en la cual se fabrica el Sonata.

«La idea de paralizar la planta de Asan y convertirla en una planta de fabricación de vehículos eléctricos aún está en progreso, con detalles aún por confirmar», dijo un funcionario anónimo. Las ventas del sedán Sonata y las del segmento de sedanes de tamaño mediano, en general, han disminuido considerablemente este año. Aunque el IONIQ 6 tendrá un tamaño similar, su tren propulsor eléctrico y su estilo más moderno podrían reemplazar al Sonata.

«El IONIQ 6 tendrá un tamaño similar al del Sonata, lo que facilitará a la empresa la conversión de las líneas de producción», dijo Lee Hang-gu, analista que trabaja en el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea.

Breve repaso al IONIQ 6

El IONIQ 6 llegará a finales de 2022 con un diseño directamente inspirado en el prototipo Prophecy de 2020. Estará disponible con un pack de baterías de 73 kWh de capacidad, al igual que el IONIQ 5, así como con dos sistemas de propulsión diferentes. El primero estará formado por un único motor eléctrico (sobre el eje trasero) de 218 CV, mientras que el segundo añadirá un segundo propulsor (ofreciendo tracción total) que elevará la potencia combinada a 313 CV. Su autonomía en ciclo WLTP aún no se conoce, pero se estima que rondará los 600 kilómetros, por lo que atacará directamente al Tesla Model 3 Long Range.

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Fuente | Carbuzz

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