El inminente Volkswagen ID.5 tendrá una autonomía máxima de 540 kilómetros | forococheselectricos

El inminente Volkswagen ID.5 tendrá una autonomía máxima de 540 kilómetros


Durante la reciente presentación del ID.4 GTX, Volkswagen aprovechó para lanzar las primeras imágenes del inminente ID.5. Todavía camuflado, este modelo se reveló como una suerte de versión «coupé» del ID.4, del que se diferenciará principalmente por una luna trasera mucho más tendida. Por lo tanto, tanto la línea lateral como la zaga tendrán un diseño más deportivo.

Ahora, Volkswagen ha anunciado que gracias a su pronunciada caída del techo, el ID.5 logrará una autonomía máxima de 540 km WLTP; es decir, unos 20 km más que el ID.4 del que deriva. Queda patente pues que la aerodinámica del nuevo modelo mejorará notablemente a la de su hermano de gama, pues es capaz de igualar el alcance del más pequeño y ligero ID.3 Pro S, que cuenta con las mismas baterías de 77 kWh que las versiones más capaces del ID.5.

Esta mejora también se hará notar en su versión deportiva GTX: mientras que el ID.4 GTX se queda en 480 km WLTP, el ID.5 GTX llegará a los 497 km WLTP. Es de esperar que el resto de especificaciones técnicas se mantengan inalteradas (dos motores eléctricos, tracción total, potencia combinada de 299 CV, batería de 77 kWh, carga a 11 kW en corriente alterna y a 125 kW en corriente continua…).

La mecánica del resto de versiones tampoco debería recibir cambios. Por lo tanto, a falta de confirmación podemos esperar que el ID.5 esté disponible en cuatro variantes además del antes mencionado GTX: Pure (149 CV, 52 kWh), Pure Performance (170 CV, 52 kWh), Pro (175 CV, 77 kWh) y Pro Performance (204 CV, 77 kWh).

Es interesante señalar que el ID.4 no será el único SUV eléctrico de Volkswagen en recibir una carrocería «coupé», pues sus hermanos de Audi (Q4 e-tron) y Skoda (Enyaq iV) también dispondrán de variantes de este tipo. En el caso del Audi esta versión ya ha sido presentada (Q4 Sportback e-tron), mientras que el Skoda (Enyaq Coupe iV) se lanzará al mercado en breve.

En 2024 se unirá a todos ellos un cuarto modelo, el CUPRA Tavascan. Dado su carácter deportivo, solo estará disponible con la carrocería «coupé» de sus hermanos, por lo que en un principio no dispondrá de una variante convencional de corte más familiar. A pesar de todo, Volkswagen afirma que la pérdida de espacio asociada a estas carrocerías será mínima.

Tanto el ID.5 como el Q4 Sportback e-tron serán modelos de carácter global, mientras que el Enyaq Coupé iV estará más orientado al mercado europeo. Los dos primeros se producirá en Zwickau (Alemania), mientras que el último se ensamblará en Mlada Boleslav (Chequia). Todavía no está claro qué factoría se encargará de fabricar el Tavascan.

Fuente | Volkswagen

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18 comentarios en «El inminente Volkswagen ID.5 tendrá una autonomía máxima de 540 kilómetros»

  1. Anónimo …¿Para qué quieres una batería de 90 kWh como la que equipa el Jaguar I-pace 400, si luego tiene un consumo de 25/30 kWh/100 y no puedes realizar un viaje de 300 km por autovía a velocidad legal y para colmo te cuesta 80.000€ sin ningún extra? Lo importante es el consumo/la autonomía. Me da igual la batería que equipe, lo que quiero es una autonomía de 350/400 km reales en autovía a la velocidad legal, ¿Te imaginas la autonomía en vías urbanas a 50 km/h y en interurbanas a 70/80km/h?

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    • El consumo lo puedes mejorar con una actualización del software. La bateria no las puedes hacer mas grande de ninguna manera. Por esto es importante tener una bateria grande.

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      • Estoy deseando ver una actualización de software que mejore el Cx y la superficie frontal de un coche. Mejorando la programación a lo mejor consiguen el móvil perpetuo y tiran por tierra las leyes de la termodinámica también, total, que importancia tienen las leyes físicas.

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        • Depende de como de eficiente es el algoritmo que gestiona el motor eléctrico. Si no es eficiente desde el principio, y lo terminan haciendo bien a través de una actualización del software es posible.

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          • Claro, por eso los teslas model 3 han pasado de 500 km Epa a 560 km Epa…..
            A no espera, que han subido la capacidada de la batería de 77 a 82, jajajaja

            Será que el software da para lo que da…….en fin……..

            Vivan los fanboys/Elonibers

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    • Las mejoras de eficiencia que se obtienen por actualizaciones de software no son milagrosas. Puede que en el mejor caso logren un 10% extra de eficiencia…

      En mi opinión VW comete un error poniendo a coches del tamaño del ID4 y del ID5 una batería que está pensada para un ID3.

      Entiendo que hasta ahora lo hacen así porque es una forma de aprovechar componentes y amortizar la plataforma, cuando salgan mejores packs los incluirán. Quizá en un par de años cuando comiencen a llegar los primeros restyling o quizá las primeras baterías de estado sólido.

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      • Creo que te refieres a cuando VW use la nueva plataforma PPE (o algo así), ya que han visto que la MEB es una M, lo peor de todo es que ya anunciaron que en un par de años no usarán la actual y sin embargo siguen vendiendo esta plataforma desastrosa como premium, al menos Audi y Porsche se dieron cuenta enseguida.

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      • Ningún fabricante, NINGUNO, a día de hoy ha sido capaz de aumentar un 10% la eficiencia via software, y dudo mucho que alguno lo consiga. En el mejor de los casos han sido capaces de aumentar un 1-2% (4-5% sin contamos liberación de bateria, pero eso no es aumentar la eficiencia ni muchisimo menos)

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  2. Esta noticia no hace sino confirmar que Tesla no está sólo. Que de aquí a no más de 3-4 años máximo los eléctricos serán una realidad en niveles de autonomía y eficiencia. Espero que los precios también evolucionen en igual medida, sin esperar ningún chollo, pero si que sean similares a su equivalente térmico de hoy. Mientras «sabemos esperar», que es el slogan de la funeraria de mi pueblo.

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