El Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precio en España: desde 50.705 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precio en España: desde 50.705 euros


Volkswagen ya permite configurar en España el ID.4 GTX, la versión más picante de su nuevo SUV eléctrico. Finalmente su precio de partida será de 50.705 euros antes de ayudas, una tarifa relativamente contenida si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas del vehículo. Las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del verano.

La principal diferencia del GTX respecto a otros ID.4 es la adición de un segundo motor eléctrico en el eje delantero, lo que le proporciona tracción total y una potencia de 299 CV (220 kW). Como puede verse, se situará a una importante distancia del ID.4 Pro Performance de 204 CV, que hasta ahora se constituía como la opción más potente de la gama.

El ID.4 GTX podrá hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 180 km/h. El pack de baterías de 77 kWh será el mismo que podemos encontrar en los ID.4 Pro e ID.4 Pro Performance, y le permitirá homologar una autonomía de 480 km WLTP. Por otro lado, podrá cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en recuperar 300 km WLTP.

Desde un punto de vista estético, los cambios se concentrarán en los paragolpes (el delantero incluirá molduras negras y una firma lumínica específica) y en las taloneras (ahora pintadas en el color de carrocería). Además, añadirá de serie elementos como unos faros Matrix LED con función de bienvenida y llantas de 20 pulgadas.

En el interior la atención recaerá en la plancha superior del salpicadero y en los medallones de las puertas, pintados en azul X-Blue, así como en la tapicería con costuras rojas y en los pedales de acero inoxidable. Los asientos deportivos con certificado AGR terminarán de redondear un habitáculo que, con pocos cambios, conseguirá desmarcarse del resto de ID.4.

Los clientes que deseen incrementar el rendimiento de su ID.4 GTX dispondrán de los packs Sport (dirección progresiva y suspensión rebajada 1,5 cm) y Sport Plus (suspensión adaptativa DCC). Habrá cinco modos de conducción disponibles (Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction), lo que permitirá adaptar la respuesta del vehículo a un amplio abanico de situaciones.

Tras el ID.4 GTX, se espera que Volkswagen lance también una segunda versión con tracción total algo menos potente (266 CV), la cual estará destinada a aquellos conductores que necesiten un vehículo con tracción total (por ejemplo, por vivir en zonas en las que suele nevar) pero no quieran un modelo de corte deportivo como el que hoy nos ocupa.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Volkswagen ID.X Concept: un hot hatch eléctrico de 333 CV que dará lugar al ID.3 GTX de producción

Compártelo:

15 comentarios en «El Volkswagen ID.4 GTX ya tiene precio en España: desde 50.705 euros»

      • Hombre la diferencia es clara, el doble de potencia y tracción total, si se quiere comparar bien, hay que buscar un térmico mas o menos equivalente, no de la mitad de potencia.

        Yo he visto Tiguan bien equipados por mas de 40000 euros, con motores de 150cv, eso si que es un robo, pero es que los coches actuales valen todos un paston, compactos medianos poco equipados por 20-25k euros como churros, como si fuera un chollo, generalistas, que los premium no bajan de 30000…..

        Responder
  1. Menudo disparate de precios, están las marcas subiendo precios en combustión para igualar este disparate de precios electricos. Al final solo existiran coches a precios premium.

    Responder
    • Cuantos más , mejor .
      Siempre ha sido así.

      Encontrar descuentos de 6.000 € es fácil. Sólo hay que regatear como en un top manta.
      Un negocio serio. 😉

      Responder
    • Si te acercas a un concesionario, es sencillo que te ofrezcan un Zoe matriculado para demo o gerencia y con muy pocos kilómetros por unos 17k€.

      Me parece un precio bastante correcto, aunque como bien dices, cada vez son mas y mas caros

      Responder
  2. Viendo estos precios se me viene a la memoria cuando pasamos de la peseta al euro. Nos la metieron doblada ahí y esto lleva el mismo camino.
    En vez de bajar precios de los eléctricos subo los de combustión y problema resuelto. Si señor, con un par.
    Luego habrá gente que los compre. Habemos gente pa to

    Responder
  3. Esta claro, a la gama ID le sobran 10k en TODOS los modelos, Es más solo hay que ver lo que puede pillar por 50-55000(hay que meterle pack)
    En fin, ellos sabran lo que hacen

    Responder

Deja un comentario