El público considera que Volkswagen es una marca más confiable que Tesla a pesar del Dieselgate
3 min. lectura
Publicado: 30/06/2021 13:35
De acuerdo con un estudio realizado por el grupo especialista en publicidad Havas-Gruppe, la credibilidad de la industria automovilística actualmente se encuentra bajo mínimos: el 71% de los 400.000 encuestados para realizar el informe afirman tener poca confianza en las empresas del sector. Curiosamente, el estudio también ha revelado que Tesla es una marca que despierta menos confianza que rivales como Volkswagen.
A pesar del Dieselgate, Volkswagen sigue siendo considerada la marca en la que más confían los alemanes en la actualidad. «Muchos consumidores han tenido buenas experiencias con sus vehículos. Confían más en el coche y en la marca que en el grupo. La experiencia con una marca juega un papel decisivo: aquellos que se sienten bien cuidados durante un período de tiempo más largo están estrechamente conectados con una marca», explica Lena Kurzmann, responsable del estudio.
Sin embargo, la Generación Z (aquellos nacidos entre 1996 y 2010) coloca a Volkswagen en tercer lugar. «La gente más joven a veces tiene una orientación ligeramente diferente: Audi está en la cima aquí y Tesla aparece en el ranking». A pesar de todo, Volkswagen continúa manteniendo una imagen sólida incluso entre la población más joven. Es posible que algunos de los factores que afecten negativamente a la imagen de Tesla sean precisamente su juventud y la baja fiabilidad de algunos de sus modelos.
«En comparación con otros sectores, la industria automotriz está a mitad de camino en lo que respecta a la confianza: los consumidores tienen una confianza significativamente mayor en el agua mineral y menor en los seguros. Muchos consumidores tienen una relación emocional con su automóvil. Si la experiencia es positiva, genera confianza en la marca».
Tesla es sin embargo la marca de automóviles con mejor valor bursátil del panorama (42.610 millones de dólares). Tras ella nos encontramos con Toyota (26.970 millones de dólares), Mercedes-Benz (25.840 millones de dólares), BMW (24.820 millones de dólares), Honda (10.570 millones de dólares), Ford (10.440 millones de dólares), Audi (8.930 millones de dólares), Nissan (8.320 millones de dólares), Volkswagen (7.060 millones de dólares) y Porsche (6.860 millones de dólares). Como puede verse, hay varias marcas del Grupo Volkswagen incluidas en el ranking de las firmas con mayor valor del mundo: Audi, Volkswagen y Porsche.
Fuente | Automobilwoche
Relacionadas | Un estudio señala que Volkswagen y Volvo son los únicos fabricantes que verdaderamente están apostando por la movilidad eléctrica