La subida de precios de Tesla se debe a problemas en la cadena de suministro, según Musk | forococheselectricos

La subida de precios de Tesla se debe a problemas en la cadena de suministro, según Musk


Según afirmaba Elon Musk en Twitter (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados), la subida de precios generalizada de los modelos de Tesla es consecuencia de las presiones existentes a nivel global en la cadena de suministro dentro del sector del automóvil. Afirmaba también que los problemas afectan fundamentalmente a la materia prima.

El tweet de Elon fue una respuesta a otro tweet de un usuario que, entre otras cosas, decía que no entiende el motivo de Tesla de subir los precios a la vez que elimina características como el ajuste lumbar en los Model Y. Elon Musk respondía a esto diciendo que el registro que realizan los coches mostraban que apenas se usaba este elemento.

En base a los datos que proporciona Electrek, la subida de precios de los Model 3 e Y en mayo fue la quinta subida en pocos meses. En abril Musk decía que también se estaban viendo afectados por la escasez mundial en el suministro de chips, pero que ya casi habían solucionado ese problema concreto.

Otra de las recientes modificaciones introducidas en los Tesla Model y y Model 3 es la introducción del sistema Tesla Vision, sustituto del tradicional Autopilot. La principal consecuencia de este cambio es la desaparición total del radar delantero, ya que serán las cámaras las encargadas de reconocer el entorno.

Actualmente la marca californiana tiene disponibles cuatro modelos (Model S, 3, X, Y) aunque en los próximos años vendrán el camión Tesla Semi, la pick-up CyberTruck y el deportivo Roadster de segunda generación. Además, la llegada de un Tesla de segmento C fabricado en Berlín podría hacerse realidad sobre 2025.

Si los planes de Tesla se cumplen, las primeras unidades de la innovadora CyberTruck se entregarán ya a finales de este año 2021. Disponible en tres versiones, la versión tope de gama de tres motores tendría una autonomía en ciclo EPA (bastante más ajustado que el europeo) de casi 1000km, lo que podría suponer contar con baterías de unos 200 kWh.

Con referencia al Tesla Semi, el primer camión de gran tonelaje de largo alcance totalmente eléctrico, recientemente se confirmo la apertura del primer Megacharger, la red de carga destinada a camiones. Este primer mega cargador se abrirá en Modesto, en el estado americano de California. Aunque aún no se conocen detalles, es posible que cuente con unos 100 cargadores, con potencias individuales de hasta 1MW.

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Fuente | Reuters

 

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32 comentarios en «La subida de precios de Tesla se debe a problemas en la cadena de suministro, según Musk»

  1. Bueno, puede ser una de las razones pero creo que hay mas detrás, simplemente podemos intuir como una manera de aumentar sus beneficios o intentar recuperar la inversión en los desarrollos que está metido.

    Luego también hay un dato que se escapa y es la aprobación de la ayuda federal que sube bastante y en un primer borrador les puede durar bastantes años hasta alcanzar la cuota de un 50% en el mercado.

    Ahora bien, el Model C para 2025 veremos porque mañana hay un evento en teoría o se ha retrasado para el 10

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    • Comento aquí para que se vea:

      Han subido el precio **en USA**, porque pronto se activará la ayuda de 10.000 dólares.

      En el resto de países, apenas ha habido cambios de precio, y los últimos cambios fueron para bajar el precio.

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      • Tesla subiendo precios para aprovecharse de las ayudas de 10.000 dólares???
        Pero eso no era lo que hacían los fabricantes tradicionales y las star-ups eran las salvadoras del planeta?? jajajajja

        Viva la manipulación de precios

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        • «Pero eso no era lo que hacían los fabricantes tradicionales y las star-ups eran las salvadoras del planeta??»
          Quién ha dicho semejante estupidez.

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  2. Ojo mucho cuidado con lo que se, dice…… No hay confirmación alguna de que la Cyber truck vaya a tener 980km EPA, todo esto son especulaciónes que muy probablemente no se cumplan. De hecho la triste realidad es que esta cifra se saca de unas imágenes publicadas por Tesla donde aparecen 610 millas…. Que para nada significa esos 980km que algunos medios se han lanzado a confirmar.

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  3. Es normal que suban los precios, como todo lo que fabrican lo venden o mejor dicho, hay gente que lo compra y parece que les dé igual el precio que les pongan porque son unos coches sin igual….

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    • Un Tesla Model 3 básico está por unos 30.000€ en EEUU, en España se vende por 46.000€.
      Normal que allí se venda todo lo que fabrica. Ponlo en España a esos precios antes de ayudas y verás lo que pasaría….

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      • Precio, antes de ayudas, std+:
        – EEUU: $40k + Impuestos + $1200 delivery
        – España: €46k (iva incluido) + 980€ entrega

        Comparación antes de impuestos, antes de aranceles, antes de tasa de entrega, todo en euros:
        – EEUU: 32.850€
        – España: 34.560€

        Teniendo en cuenta que se transporta en barco a Europa y que en España la proporción de superchargers es bestial comparada con las ventas, es un precio lógico.

        El Model 3 bajará un 10% cuando empiece Berlín a producirlos.

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  4. «La versión tope de gama de tres motores […] baterías de unos 200 kWh.» Vaya, igual que el Hummer con su batería de 200kWh… ¿Un coche con una batería tan grande no era un despropósito de coche/bomba ecológica?

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    • La ecología de un vehículo eléctrico depende de la energía que se consume en su fabricación y uso, y de la energía que consume en su fabricación y uso el vehículo térmico al cual sustituye.

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  5. Hay otro tema más.
    Tesla basa una parte muy importante de sus ingresos en la venta de derechos de emisión de CO2.

    Conforme las marcas van sacando eléctricos, empiezan a no tener que comprar derechos de emisión de CO2, y Tesla empieza a reducir ingresos.

    De hecho, sin eso, y sin sus operaciones de Bitcoin, Tesla seguiría acumulando pérdidas.
    Tesla necesita subir los precios si quiere poder dejar de tener pérdidas, una vez se haya hundido el mercado de los derechos de emisión.

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    • Las gigafábricas no sirven para reducir precios, sirve para reducir los costos de fabricación.
      Como decía la cita de Antonio Machado: “de necio es confundir valor y precio”.

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      • Ningún necio dudará que los costes de producción van directamente relacionados con el precio final del producto.
        Como dicen en mi pueblo…..»hasta los más tontos hacen relojes»

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        • Es usted un necio si afirma que «los costes de producción van directamente relacionados con el precio final del producto».

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          • El necio es usted.
            Desde el punto de vista del comprador, el coste de un producto puede ser también llamado precio. Ésta es la cantidad de dinero por la que el vendedor ofrece el producto, e incluye tanto el coste de producción como el coste de margen, que es añadido por el vendedor para obtener un beneficio.

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        • Vuelve a leer tu comentario donde hablas de costes de producción para que lo entiendas. Solo hace falta un poco de humildad para reconocer la metedura de pata y quedarás mejor.

          El término «coste» puedes interpretarlo como precio. El concepto «coste de producción» no.

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  6. Decidirse por un Tesla es como jugar a la lotería, solo que en la lotería a veces ganas. Yo me quedo con mi Id4 que es un pedazo de coche al que no se le cae el techo, ni las ventanas y si tengo un problema me asisten en cualquier población con más de 30.000 habitantes

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    • Aquí espero tu comentario si te surge algún problema (ojalá que no).

      Ya verás lo preparados que están para reparar tu nuevo coche eléctrico en los talleres de VW, sobretodo en poblaciones de 30.000 habitantes.

      En cualquier caso es muy pronto para afirmar que a los ID4 no se les cae el techo o las ventanas. A Tesla se le cae en uno de cada cientos de miles de vehículos. Otra cosa es que si le pasa a un ID4 igual no aparece tanto hater repitiendo la misma tontería tantas veces, claro.

      Agur,
      Markus

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