¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 ya ocupa la 16ª posición en la lista de coches más vendidos a nivel mundial

La industria del automóvil sufrió un enorme impacto durante el año 2020, derivado de la crisis del coronavirus. Sin embargo, los coches eléctricos fueron capaces de continuar con su buen ritmo de ventas, ritmo de ventas que sigue siendo imparable en el caso del Tesla Model 3.

El tercer modelo de la gama S-3-X-Y de la firma norteamericana se situó el año pasado como el decimosexto coche más vendido del mundo, no sólo dentro de la categoría de coches eléctricos, según los datos de Focus2Move. El podio lo ocupan, por orden descendiente, el Toyota Corolla, el Toyota RAV4 y el Honda CR-V.

El Tesla Model 3 vendió casi medio millón de unidades en 2020, en concreto 439760, cifras escalofriantes si tenemos en cuenta que el modelo se lanzó al mercado por primera vez en 2018. Además, es hasta la fecha el coche eléctrico más vendido de la historia, con casi 800000 unidades acumuladas. Este liderazgo pertenecía al Nissan Leaf, que desde su lanzamiento en 2011 alcanzó el medio millón de unidades vendidas en 2020.

Para hacernos una idea de la magnitud de las ventas del Model 3, el Toyota Corolla vendió en el año 2020 1134262 unidades, lo cual resulta llamativo debido a su escasa presencia aparente en todos los países. El registro de Focus2Move también muestra algo ya conocido, y es que los vehículos con motor a combustión siguen dominando el mercado mundial

Las cifras del Model 3 también muestran la clara tendencia del mercado hacia la electrificación, ya que las ventas de coches eléctricos crecen de forma exponencial año tras año. En Europa, las ventas de coches 100% eléctricos e híbridos enchufables aumentó en 2021 un 147% con respecto al año anterior. En Europa, el modelo que lideró el mercado en 2020 fue el Renault Zoe, con casi 100000 unidades vendidas. El rediseño que el vehículo francés recibió recientemente ha ayudado a aumentar sus ventas.

A fecha 26 de abril de 2021, los líderes en el mercado de eléctricos en Europa son el Volkswagen ID4 (7335 unidades), el Volkswagen ID3 (5735 unidades) y el Renault Zoe (4015 unidades). Las cifras del ID4 son demoledoras, ya que menos de un año después de su lanzamiento ya lidera el mercado.

Dentro de Europa, las cifras que siguen siendo rompedoras son las de Noruega, ya que 8 de cada 10 coches vendidos en la actualidad son 100% eléctricos. En el país escandinavo las ventas de coches de combustión sencillamente han colapsado.

No obstante, existe un competidor que puede romper por completo el mercado europeo, como ya está ocurriendo en el mercado americano: el Tesla Model Y.

Relacionadas | Las ventas de coches eléctricos en Europa sigue disparadas, con Volkswagen como líder

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame