¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta el momento, la compañía compraba las celdas a otros fabricantes y se encargaba del ensamblado de los packs; sin embargo, los dirigentes del grupo ahora quieren ir un paso más allá y desarrollar por su cuenta también las celdas.

Ola Källenius, máximo responsable de Daimler, recientemente habría aprobado dicho movimiento. La principal motivación detrás de esta importante decisión estratégica la encontraríamos en los retrasos acumulados por el proveedor chino Farasis, que tenía previsto construir una fábrica en Alemania para suministrar celdas a Mercedes-Benz… pero que ni siquiera ha comenzado a construirla.

A esto habría que sumar que las pruebas realizadas por los técnicos de Mercedes-Benz con las celdas de Farasis han sido un completo desastre, lo que habría llevado a la cúpula de Daimler a conceder una mayor importancia a la producción independiente de baterías, si bien por el momento no está claro el cronograma que seguirá la empresa a partir de ahora.

Tampoco se sabe si Daimler producirá celdas en solitario o con colaboración de un socio, como también planean hacer rivales como el Grupo Volkswagen. En cualquier caso, la compañía deberá avanzar rápido en su propósito, pues sus ambiciosos planes de electrificación, que afectarán a toda la gama de Mercedes-Benz, no dejan mucho margen de maniobra.

Algunos expertos indican que la firma de la estrella abandonará los motores de combustión incluso antes de lo previsto inicialmente, algo que disparará la demanda de baterías del fabricante. «Como siempre, no comentaremos sobre especulaciones sobre nuestra estrategia de electrificación. Sin embargo, proporcionaremos información completa sobre nuestras actividades en este segmento a lo largo del año», ha declarado al respecto un portavoz de la compañía.

En lo que va de año Mercedes-Benz ya ha presentado un total de tres modelos 100% eléctricos: los SUV compactos EQA y EQB, derivados directamente de los populares GLA y GLB; así como la berlina de representación EQS, su nuevo buque insignia. A ellos se unirá en septiembre un cuarto lanzamiento, el sedán ejecutivo EQE.

Fuente | Business Insider

Relacionadas | Así será el Mercedes-Benz EQE SUV, que llegará en 2023 para plantar cara al BMW iX

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame