Así será el Mercedes-Benz EQE SUV, que llegará en 2023 para plantar cara al BMW iX | forococheselectricos

Así será el Mercedes-Benz EQE SUV, que llegará en 2023 para plantar cara al BMW iX


Mercedes-Benz culminará en septiembre su programa de lanzamientos eléctricos para este año. Tras los SUV compactos EQA y EQB y la aclamada berlina de representación EQS, en el Salón del Automóvil de Múnich le tocará el turno al sedán ejecutivo EQE, conocido por muchos como «baby EQS» por su similitud con su hermano mayor.

A pesar de que el Mercedes-Benz EQE utilizará la misma plataforma que el EQS, será sensiblemente más corto y apostará por una carrocería de cuatro puertas, prescindiendo del portón del modelo superior. Entre sus rivales encontraremos a modelos como el Audi e-tron GT, el Porsche Taycan y el Tesla Model S, así como los futuros Audi A6 e-tron y BMW i5.

Sin embargo, la firma de la estrella ya está preparando su ofensiva para el año 2022, que estará protagonizada por la furgoneta EQT/eCitan, derivada de la nueva Renault Kangoo E-TECH Electric, así como por el todocamino EQS SUV. Este último tomará la plataforma y la oferta mecánica del EQS y la combinará con una espaciosa carrocería SUV.

Algo similar ocurrirá en 2023 con el EQE, pues Mercedes-Benz ha confirmado el lanzamiento del EQE SUV para dicho año. Si los EQE y EQS equivalen a los Clase E y Clase S dentro de la alineación de Mercedes-Benz, los EQE SUV y EQS SUV ocuparán el hueco de los GLE y GLS en el segmento E y en el segmento F respectivamente.

El EQE SUV será el quinto SUV eléctrico de Mercedes-Benz tras los EQA, EQB, EQC y EQS SUV; sin embargo, no será el último, pues la compañía ya está trabajando en un EQG creado a partir del mítico Clase G (si bien habría que señalar que más que un SUV este modelo podría considerarse un todoterreno puro verdaderamente enfocado a la conducción off-road).

Aunque todavía no han comenzado sus pruebas en carretera abierta, Mercedes-Benz ya ha publicado algunas fotos del EQE SUV camuflado. Basándose en dichas instantáneas, nuestros amigos de Motor.es han realizado una recreación que nos permite imaginarnos cómo será este modelo llamado a rivalizar con los Audi e-tron y BMW iX.

Está previsto que el Mercedes-Benz EQE SUV se presente a finales de 2022 y se ponga a la venta en primavera de 2023. Su producción se llevará a cabo en Tuscaloosa (Estados Unidos), y al igual que sus hermanos de plataforma estará disponible con tracción trasera (un motor) y total (dos motores). Por supuesto, no faltarán versiones deportivas AMG.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Así será el Mercedes-Benz EQE, una berlina eléctrica más pequeña que el EQS que debutará en septiembre

Compártelo:

5 comentarios en «Así será el Mercedes-Benz EQE SUV, que llegará en 2023 para plantar cara al BMW iX»

  1. Creo que venderlo en la primavera de 2023, es demasiado tarde.

    Para entonces va a haber en el mercado coches mas baratos y con buena fiabilidad.

    Y encima se producirá en EE UU, y supongo que la idea será también venderlo masivamente en EE UU, que para entonces Tesla tendrá allí coches tecnológicamente mas avanzados, porque serán coches pensados en concepto eléctrico.

    Mira que me gusta el coche, pero……….

    Responder
  2. Galán, por desgracia para los que queremos cambiar al EV, la transición no va tan rápida como crees. Tan solo basta leer comentarios de hace cinco años aquí.

    Responder
  3. Ya estan los expertos al decir que todo lo que hacen los europeos mal y atrasado…

    cuando en 2 años te han metido 3 o 4 modelos reventadores que estan quitando ventas a los demas…

    Responder

Deja un comentario