Opel Grandland: el atractivo SUV híbrido enchufable de origen alemán se renueva por completo | forococheselectricos

Opel Grandland: el atractivo SUV híbrido enchufable de origen alemán se renueva por completo


El SUV más grande de la gama Opel, el Grandland (antes conocido como Grandland X), ha recibido su primer restyling. Entre otras cosas, el renovado modelo recibe un nuevo frontal con el «Opel Vizor», una parrilla de plástico transparente que engloba los grupos ópticos y que también hemos visto recientemente en los nuevos Mokka y Crossland. Además, las molduras protectoras de los pasos de rueda y las taloneras ahora están pintadas en el mismo color que la carrocería.

Si el exterior del Grandland ha adoptado la nueva imagen corporativa de Opel, algo similar ocurre en el interior, donde el salpicadero inspirado en el del Astra K (2015) cede su puesto al nuevo «Opel Pure Panel» estrenado por el Mokka B (2020), un panel formado por dos pantallas (una a modo de instrumentación y otra táctil de hasta 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, la última de las cuales está orientada hacia el conductor).

Uno de los puntos más destacados por Opel es la adición del sistema de faros matriciales IntelliLux LED Pixel. Esta tecnología de iluminación adaptativa, formada por un total de 168 diodos LED, procede directamente del buque insignia de la gama del fabricante del rayo, el Insignia. Otros equipamientos de última hornada son el sistema de visión nocturna Night Vision con detección de peatones y animales, así como el asistente de posición en carretera semiadaptativo.

La lista de asistentes del renovado todocamino alemán la completan la cámara de 360 grados, el asistente de aparcamiento automático, el sistema de aviso de ángulo muerto, el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia… Además, no faltan unos asientos ergonómicos con certificado AGR, todo un clásico en Opel.

Al igual que su predecesor, el nuevo Grandland dispondrá de dos versiones híbridas enchufables: una de tracción delantera y otra con tracción total. Mientras que la primera combinará un motor de gasolina 1.6 con un propulsor eléctrico de 110 CV a través de una caja automática de ocho relaciones e-EAT8, el segundo añadirá una segunda unidad eléctrica en el eje trasero.

La variante de tracción delantera tendrá una potencia de 225 CV, mientras que la superior se irá a los 300 CV. Tanto uno como otro disfrutarán de un pack de baterías de 13,2 kWh, el cual les debería permitir homologar una autonomía en modo eléctrico de 57 km WLTP y 50 km WLTP respectivamente. Aunque de serie cargarán a 3,7 kW, opcionalmente podrán llegar a 7,4 kW.

«El nuevo Grandland entusiasmará a los nuevos clientes con sus tecnologías de referencia y su interior de alta tecnología y, por supuesto, también está disponible con una potente motorización híbrida. Con el nuevo Grandland mantenemos nuestro rumbo con un diseño claro y atrevido, una elevada eficiencia y, por supuesto, la electrificación. El nuevo Grandland está a la altura del Insignia, nuestro más alto representante, en cuanto a tecnología», afirma el director general de Opel, Michael Lohscheller. Aunque las entregas del nuevo Opel Grandland no comenzarán hasta otoño, dentro de unas semanas la compañía anunciará sus precios oficiales y abrirá los libros de pedidos.

Relacionadas | Primeras imágenes del nuevo Opel Astra, que tendrá versiones híbridas enchufables… ¿y una variante 100% eléctrica?

Compártelo:

18 comentarios en «Opel Grandland: el atractivo SUV híbrido enchufable de origen alemán se renueva por completo»

  1. Los híbridos son un lastre para la verdadera transición a la movilidad 100% ecológica. Son un fraude. Una lástima que se promocionrn en este foro.

    Responder
      • Eso es lo que siempre me pregunto. Si no son enchufables, ¿qué consumo extra debe realizar el motor térmico del Prius para cargar la batería?. Porque no me creo que toda ella se carga a base de frenada regenerativa.

        Responder
        • El motor térmico del prius es de ciclo Atkinson, que es más eficiente que el ciclo otto pero como contraprestación es un motor con menos potencia específica. Por ahí tienes una de las ventajas. La otra es como dices la fase de frenada regenerativa y, sobre todo, complementar al motor de gasolina en las fases en las que trabaja con cargas parciales, que es cuando más ineficientes son. Por eso en ciudad consiguen consumos tan buenos (menor coste operativo que los diésel)

          Responder
    • Los híbridos si ,los híbridos enchufable no.
      Tengo un captur enchufable y llevo 4500 kms ,de los cuales solo he gastado 40 litros de gasolina.
      No llega a un litro cada cien.

      Responder
      • Pues mira, para alguno de los que aquí escribe (que probablemente se muevan en un térmico a 6-7l/100) lo que tú tienes es un fraude. En fin…

        Responder
    • La movilidad 100% ecológica es ir a patita, y a partir de ahí bici, en ebike, en transporte público… mover una persona en un coche de 1500-2000kg, independientemente de si es eléctrico, híbrido, de carbón o nuclear NO será nunca ecológico.

      Responder
  2. El transporte pùblico no llega a todas partes. La frecuencia de servicio es muy limitada en miles de poblaciones en España. Me hago 150 km todos los días andando o en bicicleta? Ya ves…

    Responder
    • Te puedes mover como te de la gana, solo faltaría, pero no te engañes diciendo que el medio de transporte que usas es ecológico porque no lo es… Es más ecológico que un coche térmico pero muchísimo menos que las otras opciones.

      Responder
      • Si coge usted las ocupaciones medias, verá como la huella es muchísimo más reducida. No digamos si el coche que usted tiene está el 90% parado.

        Responder
  3. Yo creo que un híbrido encufable, que realmente se enchufa… Haciendo la mayor parte de los trayectos diarios en modo eléctrico, si es una solución. A mí no es la que más me gusta, pero como ha puesto un ejemplo aquí. Si de 4500 km solo has recorrido 800 gastando gasolina. Eso es un gran avance.
    Lo malo es que si la autonomía máxima eléctrica se acerca mucho a tus trayectos diarios, la degradación de la batería será muy grande. Pero si la exigencia de la garantía de las baterías (240.000 km y 15 años tb se lleva a los híbridos enchufa les) pues ni tan mal.

    Responder
    • Un motor bicilindrico para gobernarlos a todos y baterías standard con baterineras ?

      No se Rick , lo veo muy complicado .

      Responder

Deja un comentario