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Primeras imágenes del nuevo Opel Astra, que tendrá versiones híbridas enchufables… ¿y una variante 100% eléctrica?

La sexta generación del Opel Astra cada vez está más cerca: el renovado compacto de la firma del rayo se presentará este mismo año, y para ir abriendo boca, la marca ha publicado una serie de imágenes que nos permiten ver por primera vez algunos detalles de interés del coche, incluyendo sus faros y su sistema de infoentretenimiento.

Al igual que el Mokka de segunda generación, el nuevo Astra contará con el «Opel Vizor» como gran protagonista en el frontal. Esta parrilla de plástico transparente englobará tanto los faros como el logo corporativo, y permitirá a la compañía dar un aire de familia a todos sus modelos. Además, y al igual que ocurre con el modelo actual, dispondrá de faros Matrix LED.

En el habitáculo la atención recae en el «Opel Pure Panel», otra característica que estrenó recientemente el Mokka. Este display digital está formado por dos pantallas (una tras el volante a modo de instrumentación y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento) orientadas hacia el conductor, lo que le dará un aspecto limpio y moderno al habitáculo.

El nuevo Astra hará uso de la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, ya vista en el Peugeot 308 (entre otros). Al igual que su primo francés, el Astra debería disponer de dos versiones híbridas enchufables, ambas con el motor 1.6 PureTech asociado a un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8.

Opel Astra

Estas variantes tendrán una potencia de 180 CV y 225 CV respectivamente, siendo ambas tracción delantera. El pack de baterías por su parte tendrá 12,4 kWh de capacidad, lo que permitirá a los Astra híbridos enchufables alcanzar una autonomía en modo eléctrico de unos 60 km WLTP. Aunque de serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia en corriente alterna, opcionalmente se podrá añadir un cargador de 7,4 kW.

Si bien todavía no se ha confirmado oficialmente, es posible que el nuevo Opel Astra siga los pasos del Peugeot 308 y disponga más adelante de una variante 100% eléctrica (en el caso del Peugeot su llegada se producirá en 2023, por lo que no sería de extrañar que el Opel la recibiera en 2024) con unas baterías de como mínimo 60 kWh de capacidad.

El renovado Opel Astra se producirá en la planta alemana de Russelsheim, donde compartirá línea de montaje con el nuevo DS 4. Aunque su presentación tendrá lugar en septiembre, posiblemente hasta bien entrado el año 2022 no comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios europeos.

Carrocería Opel Astra

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