Primeras imágenes del nuevo Opel Astra, que tendrá versiones híbridas enchufables... ¿y una variante 100% eléctrica? | forococheselectricos

Primeras imágenes del nuevo Opel Astra, que tendrá versiones híbridas enchufables… ¿y una variante 100% eléctrica?


La sexta generación del Opel Astra cada vez está más cerca: el renovado compacto de la firma del rayo se presentará este mismo año, y para ir abriendo boca, la marca ha publicado una serie de imágenes que nos permiten ver por primera vez algunos detalles de interés del coche, incluyendo sus faros y su sistema de infoentretenimiento.

Al igual que el Mokka de segunda generación, el nuevo Astra contará con el «Opel Vizor» como gran protagonista en el frontal. Esta parrilla de plástico transparente englobará tanto los faros como el logo corporativo, y permitirá a la compañía dar un aire de familia a todos sus modelos. Además, y al igual que ocurre con el modelo actual, dispondrá de faros Matrix LED.

En el habitáculo la atención recae en el «Opel Pure Panel», otra característica que estrenó recientemente el Mokka. Este display digital está formado por dos pantallas (una tras el volante a modo de instrumentación y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento) orientadas hacia el conductor, lo que le dará un aspecto limpio y moderno al habitáculo.

El nuevo Astra hará uso de la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, ya vista en el Peugeot 308 (entre otros). Al igual que su primo francés, el Astra debería disponer de dos versiones híbridas enchufables, ambas con el motor 1.6 PureTech asociado a un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8.

Opel Astra

Estas variantes tendrán una potencia de 180 CV y 225 CV respectivamente, siendo ambas tracción delantera. El pack de baterías por su parte tendrá 12,4 kWh de capacidad, lo que permitirá a los Astra híbridos enchufables alcanzar una autonomía en modo eléctrico de unos 60 km WLTP. Aunque de serie podrán cargar a 3,7 kW de potencia en corriente alterna, opcionalmente se podrá añadir un cargador de 7,4 kW.

Si bien todavía no se ha confirmado oficialmente, es posible que el nuevo Opel Astra siga los pasos del Peugeot 308 y disponga más adelante de una variante 100% eléctrica (en el caso del Peugeot su llegada se producirá en 2023, por lo que no sería de extrañar que el Opel la recibiera en 2024) con unas baterías de como mínimo 60 kWh de capacidad.

El renovado Opel Astra se producirá en la planta alemana de Russelsheim, donde compartirá línea de montaje con el nuevo DS 4. Aunque su presentación tendrá lugar en septiembre, posiblemente hasta bien entrado el año 2022 no comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios europeos.

Carrocería Opel Astra

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45 comentarios en «Primeras imágenes del nuevo Opel Astra, que tendrá versiones híbridas enchufables… ¿y una variante 100% eléctrica?»

  1. Híbridos=absurdo=prolongación de térmicos=tecnología anticuada=inversión mala= engaño ecológico=puertas giratorias=políticos corruptos=MIERDA!!!!!!

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    • Ten en cuenta que muchísima gente, a día de hoy, no pueden permitirse tener un EV por carecer de garaje.
      Creo que en casos así es mejor un coche así a tener un ICE convencional de toda la vida. Algo es algo.
      Mi favorito en híbridos es el Toyota Yaris que en casco urbano ha llegado a circular casi un 70% en modo eléctrico y en autovía a velocidad constante y relajado ha llegado a circular en modo eléctrico casi un 30%. El vídeo de Youtube es un análisis de diariomotor. Un coche así si lo veo una opción. Un EV puro es mejor, pero muchos no pueden, pero si un híbrido como el nuevo Yaris.
      Si me equivoco me rectificáis.

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      • Una plaza de garaje cuesta entre 7.000 y 15.000 de media y así pensandolo, personalmente no conozco a nadie que aparca su coche en la calle por no tener plaza de garaje. Normalnente, la gente aparca su segundo vehiculo en la calle por tener solo una plaza o aparca en la calle porque el coche lo utiliza solo un par de veces a la semana como mucho. Los que utilizan su coche a diario, hacen kilometros y pueden plantearse un EV, ya tienen plazas de garaje. Los que aparcan en la calle, normalmente tienen vehiculos de segunda mano, o en general, vehiculos más antiguos. Nadie se compra un coche nuevo termico, hibrido o EV para dejarlo dormir en la calle, salvo que se trata de un Dacia o una vehiculo de trabajo rollo furgoneta. Esto lo digo, porque creo que la plaza de garaje no es un factor para 99% de los compradores que acuden a un concesionario para comprarse un coche nuevo.

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        • No puede generalizar con el tema de los parkings.
          En mi ciudad una plaza vale bastante más de 15000€.
          Hay muchas ciudades que tuvieron una explosión demográfica en los años 60, en una época en la que no eran obligatorios los aparcamientos en los bloques de vivienda, y hoy en día tienen tal déficit de plazas de aparcamiento, sobretodo en el centro, que encontrar un sitio para aparcar puede ser una auténtica lotería.
          En cierta ocasión, hace más de 20 años, durante la inauguración de un aparcamiento municipal, de esos en los que puedes comprar la concesión durante 50 años, el Alcalde de mi ciudad comentó que tendríamos que tener 4 veces más quilómetros de calle, de los que teníamos, para que todos los coches del municipio pudiesen aparcar.
          Y muchos de los edificios no cuentan con aparcamiento propio.
          Comprar una plaza de aparcamiento puede llegar a costar más caro que comprar un piso en algunas zonas del país.
          Y sospecho que mi caso no será único.
          De manera que si… para mucha gente una plaza de aparcamiento puede ser algo inasumible.

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  2. Actualmente no son viables los coches eléctricos,tampoco es una tecnología para tirar cohetes de alegría, poca autonomía,se degrada la batería,puntos de recarga insuficientes y lentos a la hora de cargar el coche, etc,cuando perfeccionen estos inconvenientes entonces se vera si es una alternativa.
    Los coches híbridos son la opción perfecta,motor de combustión moderno sin apenas emisiones para hacer viajes largos y motor eléctrico para ciudad o para utilizarlo cuando uno quiera.
    PD: Cada uno se compra lo que le da la gana sea coche de combustión,hibrido o eléctrico,haber si ahora hay que hacer lo que impongan unos pocos.

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      • Perfectamente cabe en una frase,te lo pongo de nuevo para que lo vuelvas a ver,si no lo ves te lo vuelvo a poner tantas veces como haga falta para que te quede claro.

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    • Opino como tú, sin embargo, justo eso de «uno se compra lo que le da la gana», es lo que se quiere prohibir o penalizar…
      Parece que esa libertad es la que ya no vamos a tener…, si bien es cierto que en el «primer mundo» no podemos seguir con el tren de consumo que estamos teniendo.

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      • No olvidéis que vuestra libertad acaba cuando entra en conflicto con los derechos de los demás. Uno no es libre de matar a su vecino. En sociedad, las libertades tienen límites.

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    • «Actualmente no son viables los coches eléctricos». Opinión personal.
      «tampoco es una tecnología para tirar cohetes de alegría». Otra opinión personal basada en la nada más absoluta. Todos los conductores de eléctricos tiene una sonrisa de oreja que no pueden con ella, por algo será.
      «poca autonomía». Falso, los EVs actuales ya disponen de autonomías más suficiente, desde 300 a 650km.
      «se degrada la batería». ¿Cuanto se degrada la batería y que problema supone? Hay Teslas con más de 800.000km y la batería aún está al 85% siendo un coche totalmente servible todavía.
      «puntos de recarga insuficientes». Otro mantra que está dejando de ser real. De Zaragoza a Madrid tienes cargadores cada 25-50km. Wenea dispone de 90 estaciones en toda España y 100 más en construcción, las de Easycharger, Iberdrola, EDP y Endesa-X surgen cada día como setas.
      «lentos a la hora de cargar el coche». Mi eléctrico es más rápido que tú térmico en cargar a diario, porque carga por la noche y cada mañana lo tengo lleno sin pisar una gasolinera desde que lo compré. En los viajes lo mismo, carga mientras cómo o mientras echo un café para descansar. El Kia EV6 carga 300km en 18min.
      «motor de combustión moderno sin apenas emisiones para hacer viajes largos». Esto no tiene ni pies ni cabeza. Se autodefine.
      «Cada uno se compra lo que le da la gana sea coche de combustión, hibrido o eléctrico, haber si ahora hay que hacer lo que impongan unos pocos.» me recuerda al «va usted a decirme a mi lo que tengo que beber o dejar de beber». Pues no oiga, sí va a utilizar una tecnología que mata personas y se carga el planeta, no va a tener derecho a usar esa tecnología y tendrá que conformarse con usar una tecnología respetuosa con sus vecinos y con el planeta. De igual modo que uno no se puede llevar un león de mascota a su casa o comprarse un fusil de asalto.

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      • Muy bien dicho, solo añadir que no se dice «haber si ahora hay que hacer lo que impongan unos» sino «a ver si ahora hay que hacer lo que impongan unos»,
        es que me sangran los ojos.

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        • Cierto, no sé cómo se me ha podido colar. Verbo «ver», no «haber».
          Le echaré la culpa a mi dislexia, aunque en este caso no es cierto, jajaja.
          Muchas gracias Sergio por la corrección, lástima que no se pueda editar.

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      • Lo que dices es FALSO,los coches eléctricos son actualmente una mierda empapelada,se degrada la batería porque tiene una vida limitada por el uso que se le da diariamente,la autonomía es poca no llegan a 350km aproximadamente los coches actuales y tardan una barbaridad en cargar,media hora o una hora si lo haces en cargadores rápidos,si lo haces en cargadores lentos tardas entre seis o ocho horas,un coche de combustión en cinco minutos tienes el depósito lleno.
        Así que tus argumentos no hay por donde cogerlos.

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        • Dime, punto por punto que es falso de lo que yo he dicho. De lo contrario tendré que decir que el que miente eres tú.

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          • Se degrada la batería porque tiene una vida limitada por el uso que se le da diariamente,no tiene vida eterna ni los componentes del coche tampoco,la autonomía es poca no llegan a 350km aproximadamente los coches actuales tardan una barbaridad en cargar,media hora o una hora si lo haces en cargadores rápidos,si lo haces en cargadores lentos tardas entre seis o ocho horas,un coche de combustión en cinco minutos tienes el depósito lleno.
            Los coches eléctricos contaminan al fabricarse,las fabricas que lo hacen no son cero emisiones.
            Hay pocos cargadores públicos rápidos para poder recargar el coche,la electricidad esta carísima es aberrante que tengas que cargar el coche a las una de la madrugada para que el kilovatio sea barato,lo que habría que hacer es poner una tarifa baratísima las veinticuatro hora del día.
            Si vives en una burbuja y no ves la realidad es tu problema.

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            • 1.- «Se degrada la batería porque tiene una vida limitada»: Y yo también tengo una vida limitada, nos ha fastidiao! Y que motor térmico no tiene una vida limitada? Las baterías de última generación degradan muy poco. Lo peor que le puede pasar a mi coche es que en lugar de 450km de autonomía, dentro de 10 años tenga 400. Me seguirá sirviendo exactamente igual.

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            • 2.- «la autonomía es poca no llegan a 350km». El mío tiene exactamente 455km. Comprobado y 400km en autovía a 120.

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            • 3.- «los coches actuales tardan una barbaridad en cargar,media hora o una hora si lo haces en cargadores rápidos»: Mi coche se carga por la noche, mientras está parado y no lo necesito. Cada mañana sale del garaje lleno y a los que están en la cola de la gasolinera les saludo con una sonrisa.
              En viajes cortos, menos de 400km, no necesito cargar en ningún sitio, salvo en destino.
              En viajes largos cargamos lo necesario, no siempre necesitamos esperar 40min. a veces con 15 o 20min. es más que suficiente para llegar a destino. Nada del otro mundo porque en algún momento hay que descansar, echar un café y estirar las piernas.

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            • 4.- «Los coches eléctricos contaminan al fabricarse,las fabricas que lo hacen no son cero emisiones»: Todos los coches contaminan al fabricarse, o los térmicos los hacen unicornios entre nubes de colores? La diferencia es que el eléctrico ya no vuelve a contaminar más.

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            • 5.- «Hay pocos cargadores públicos rápidos para poder recargar el coche». Eso ya no es así. Hay muchísimos cargadores. En la ruta Zaragoza – Madrid por poner un ejemplo hay cada 25-50km. Wenea tiene 90 estaciones de carga y 100 en construcción. La mayoría con dos PDRs por estación. Easycharget, Iberdrola, EDP y Endesa-X están inaugurando cada semana como setas. Ese mantra de no hay cargadores ya no es cierto.

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            • 6.- «la electricidad esta carísima es aberrante que tengas que cargar el coche a las una de la madrugada para que el kilovatio sea barato, lo que habría que hacer es poner una tarifa baratísima las veinticuatro hora del día.» Antes de la subida, me costaba 1€ cada 100km. Ahora con la subida me saldrá por 1.4€. Sigue siendo mucho más barato que cualquier combustible incluyendo el GLP. Ponerlo de noche a cargar es una aberración? Tú cuando cargas el móvil? Porque la inmensa mayoría lo cargamos mientras dormimos y no lo utilizamos.

              No vivo en ninguna burbuja, vivo la realidad de tener y disfrutar de un vehículo eléctrico y como yo, cada vez más gente.

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      • Yo conduzco el coche que me da la gana,sea de combustión,híbrido o electrico¿te has enterado o te lo repito?, no eres nadie para decirme el coche que tengo que conducir,seguro que te creerás que los coches eléctricos no contaminan al hacer el coche .
        Vive tu vida y no te metas en la vida de los demás.

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    • Es un mantra lo del eléctrico, se va avanzando no lo niego que cada vez está mejor la cosa si miramos la vista hacia atrás en los puntos que estas indicando.

      El tema de los híbridos, si nos referimos a tu texto tiene el mismo problema de un eléctrico, que se degrada una batería , es cierto nada es eterno otra cosa es cuánto tiempo se degrada y a que velocidad.

      Si hablas de los PHEV, mas de lo mismo del híbrido pero la desventaja que no se carga cuando se acaba la batería tienes que ir a cargarlo, entonces tienes el problema de la infraestructura de carga que has mencionado.

      Pero hay que agregar que las piezas del ICE no son eternos, ojalá pero no lo son, de eso viven las marcas, porque saben que en x km la pieza x o la pieza j se desgasta y cuando la tienes que sustituir un palazo (también pasa en un eléctrico con toda su electrónica) pero un motor de combustión si coste es muy muy alto.

      Lo malo de los PHEV es su corta duración de batería si tuviera mas genial, pero no la tienen.

      Y respecto a las emisiones de un PHEV mira las cifras tanto en consumo como en emisión que no son bajas si fuera sin apenas emisiones digamos en un ratio muy bajo podríamos decir que es algo interesante pero no existe, sino hubieran montado esos motores en los ICE y parece que no llegan.

      PD: Realmente el que impone es el mercado pero siguiendo una serie de regulaciones de los Estados temas como el medio ambiente, la calidad de aire….

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  3. Otra vuelta más de tuerca, hay muchos municipios de más de 50k, a los térmicos les quedan 2 años de circular libremente, algo que en Madrid o Barcelona ya han sentido en carnes, el que hoy se compra un térmico en propiedad es un valiente o vive en un pueblo del que nunca sale, aunque hay muchos pueblos de más de 50k

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  4. Hay que tener en cuenta que mueren medio millón de bebés por contaminación del aire. En España el 11 por ciento de los fallecimientos están asociados a la contaminación del aire.

    No se si el coche eléctrico es barato o caro… Pero alguien ha hecho las cuentas de la seguridad social, como con el tabaco y no le.salen los números.

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  5. Yo conduzco lo que me da la gana,no lo que tú digas,no impongas tus ideas obsesivas que no te van servir de nada.Te lo vuelvo a poner otra vez,hay motores de combustión modernos que apenas echan emisiones CO2.

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    • De todos modos con esa aversión que tienes a los eléctricos, no sé que haces perdiendo el tiempo en una web que se llama «forococheselectricos.com». Creo que te has equivocado, esto no es forocoches.com

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      • Yo escribo donde me da la gana y doy la opinión que quiera,te guste o no,o me vas a decir tú lo que tengo que decir o dejar de decir,si no te gusta te aguantas.

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        • Faltaría más. Haz lo que te salga de las narices, pero vamos, se ve que te sobra mucho el tiempo para meterte a opinar en un foro de un tema de detestas. Tú mismo.

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  6. Totalmente de acuerdo contigo,el mundo del automóvil es un negocio,como se pongan todas las marcas a favor de los motores de hidrógeno y den de lado a los motores eléctricos lo va a tener complicado,el que haya comprado uno se tiene que aguantar hasta pueda cambiarlo por un coche con motor de hidrógeno,la suerte que tendría es que a la marca le obligan a tener piezas durante diez años para darle servicio si lo necesitara,así que no de momento no se sabe por dónde va tirar la industria del automóvil,lo más seguro que convivan las tres motorizaciones.

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  7. Lo que has dicho antes exponiendo tus argumentos son falacia no tienen sentido ninguno,mis argumentos son mejores que los tuyos,estás totalmente equivocado,ahora mismo el coche eléctrico es una mierda empalmada,con la opinión que has dado vives en una burbuja que no ves la realidad.No impongas tú idea absurda.
    Así me gusta que aprendas que cada uno haga lo que le da la gana no lo que tú digas.

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  8. Niel ni yo ni ninguno de aquí te vamos a decir lo que tienes que conducir o no… pero ten por seguro que “alguien” te lo va a decir igual que te dicen lo que puedes o no puedes beber antes de conducir, a qué velocidades puede ser muchas otras cosas… que por otra parte es lo normal en una sociedad civilizada, darle prioridad a los derechos comunitarios antes que los individuales, Si aún no te habías enterado el que vivía una burbuja eras tú

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    • No te enteras tú tampoco,hay muchas formas de hacer las cosas,porque cada uno le gusta una cosa,no hay que aceptar como borregos lo que uno diga,en el tema de coches es muy fácil de entender no hay que ser muy listo,hay variedad de motores para elegir de combustión,híbridos,eléctricos y de hidrógeno,y cada uno elige lo que quiere y lo que le da la gana,te guste o no es lo que hay y te aguantas.
      Así que no impongas tú criterio como si fuera una maravilla porque no lo es.

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  9. A ver majo…primero: en la primera línea que te he escrito ya te comento que aquí nadie te impone ningún criterio. Segundo: yo no te he dicho que una tecnológica concreta sea una maravilla. Tercero: que alguien acepte algo que tu no aceptas no significa que lo haga como un borrego. Cuarto: que a día de hoy alguien tenga derecho a comprar una tecnología concreta no significa que vaya a ser así por los siglos de los siglos. Te pongo un ejemplo para que me entiendas: los vehículos térmicos ya están sentenciados (Y esto no es algo que diga yo porque sea un deseo mío… es un hecho).Cómo te gusta tanto decir: “Te guste o no, es lo que hay y te aguantas”

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    • Que no te enteras que cada uno compra LO QUE LE DA LA GANA TE GUSTE O NO,te vas aguantar es lo que hay,así que por mucho que digas no va a cambiar lo que le guste a cada uno,fin de la historia.

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  10. Sin ánimo de ofender a los que sois tan partidarios de los vehículos eléctricos, que solo les veis ventajas, e incluso algunos os atreveis a criticar a la gente que prefiere los vehículos con motor térmico..
    •¿Conocéis verdaderamente el peligro de la ALTA TENSIÓN?
    •¿Sabéis los riesgos que conllevan consigo los vehículos eléctricos? (Me refiero tras sufrir un accidente, al realizar trabajos de mantenimiento/reparaciones, o incluso por propios fallos del sistema).. •¿No habéis pensado nunca que pueden provocar incendios o incluso la MUERTE por electrocutacion en circunstancias que jamás se darían en un vehículo con motor térmico?
    Un vehículo con motor térmico puede contaminar, vale, pero en otros sentidos es más respetuoso con la humanidad que uno eléctrico.

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