Renault regala al presidente francés Emmanuel Macron un clásico "4 Latas" transformado en eléctrico | forococheselectricos

Renault regala al presidente francés Emmanuel Macron un clásico «4 Latas» transformado en eléctrico


Esta está siendo una semana llena de novedades para Renault en materia de electrificación. Ayer mismo el fabricante francés confirmó sendos acuerdos con Envision AESC y Verkor para la construcción de dos gigafábricas de baterías en el país galo, las cuales servirán como apoyo para el hub de movilidad eléctrica ElectriCity, formado por las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz.

Además, mañana la marca celebrará la segunda edición de su evento eWays, en el que Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, dará nuevos detalles acerca de su estrategia de electrificación. Se esperan novedades relativas a trenes motrices, baterías y plataformas, pero también algunos anuncios sobre nuevos modelos eléctricos.

Con motivo de la alianza con Envision AESC y Verkor, el pasado lunes Emmanuel Macron, presidente de Francia, visitó las instalaciones de Douai, una planta que se especializará en la producción exclusiva de vehículos eléctricos. Allí Renault espera ensamblar vehículos como el Megane E-TECH Electric o el futuro remake eléctrico del R5.

Durante la visita del presidente, los líderes de la firma del rombo le regalaron un clásico 4L (conocido popularmente en nuestro país como «4 Latas») transformado en eléctrico gracias a una conversión realizada por una empresa de Países Bajos. La unidad con la que Renault obsequió al dirigente, de color blanco, lucía una banda con los colores de la bandera nacional.

Además, Renault también añadió la insignia «R4-1», que leído en inglés suena «air four one», un guiño al avión presidencial de Estados Unidos, llamado Air Force One. Es interesante recordar que este año es el 60 aniversario del 4L, motivo por el que Renault está celebrando numerosas actividades conmemorativas a modo de homenaje para uno de sus modelos más icónicos.

Por otro lado, es un secreto a voces que la compañía prepara un remake eléctrico del 4L, el cual se lanzará en 2025. Basado en la misma plataforma CMF-B/EV que impulsará al nuevo R5, este modelo será un SUV urbano de diseño retro llamado a plantar cara a modelos como el Hyundai Kona Eléctrico. Su diseño, su nombre (4EVer) e incluso sus logos ya se han filtrado, por lo que se espera que la marca presente pronto un primer prototipo a modo de adelanto.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Envision AESC y Verkor construirán 2 gigafábricas de baterías para Renault, la cual espera que en 2030 el 90% de sus ventas sean de coches eléctricos

Compártelo:

9 comentarios en «Renault regala al presidente francés Emmanuel Macron un clásico «4 Latas» transformado en eléctrico»

  1. Parece que los fabricantes están encontrando un filón de oro con la nostalgia al igual que hacen las compañías de videojuegos xD no te digo yo que no caería con ciertos modelos clásicos pero con todas las ventajas tecnológicas de ahora.

    Responder
      • Cierto, el caso de ese modelo es como lo describes, yo pensaba más en un M3 e36 o un VW Corrado por ejemplo, modelos que exteriormente me siguen gustando.

        Responder
        • Directivos de Ford: -¿Y si hacemos un MUSTANG eléctrico?

          Que el coche es muy chulo, pero lo de aprovechar la herencia como que no…

          Responder
  2. En este caso, al contrario que en el del ID.Buzz, espero que el modelo final no se parezca mucho al diseño de los renders, me parece bastante feo. Pero bueno, es cuestión de gustos… Lo importante es que sea un coche digno y a un precio asequible.

    Responder
  3. Las fotos de l’Argus no dejan ver el motor eléctrico ni la batería, ni nada, ningún dato técnico. Solo fotos de políticos.
    Una lástima. Podría ser de cartón-piedra.
    Di-Meo. Retrofit por favor. Y pronto. Y cerca.

    Responder
  4. Un poco penoso que una empresa externa a Renault han tenido que realizar la conversión. ¿Que pasa que no son posible hacerlo ellos mismos? o ¿Es miedo al tener algo y ver el potencial?

    Podrían haberselo enviado a transition-one en menos de cuatro horas XD.

    Responder

Deja un comentario