¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault regala al presidente francés Emmanuel Macron un clásico «4 Latas» transformado en eléctrico

Esta está siendo una semana llena de novedades para Renault en materia de electrificación. Ayer mismo el fabricante francés confirmó sendos acuerdos con Envision AESC y Verkor para la construcción de dos gigafábricas de baterías en el país galo, las cuales servirán como apoyo para el hub de movilidad eléctrica ElectriCity, formado por las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz.

Además, mañana la marca celebrará la segunda edición de su evento eWays, en el que Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, dará nuevos detalles acerca de su estrategia de electrificación. Se esperan novedades relativas a trenes motrices, baterías y plataformas, pero también algunos anuncios sobre nuevos modelos eléctricos.

Con motivo de la alianza con Envision AESC y Verkor, el pasado lunes Emmanuel Macron, presidente de Francia, visitó las instalaciones de Douai, una planta que se especializará en la producción exclusiva de vehículos eléctricos. Allí Renault espera ensamblar vehículos como el Megane E-TECH Electric o el futuro remake eléctrico del R5.

Durante la visita del presidente, los líderes de la firma del rombo le regalaron un clásico 4L (conocido popularmente en nuestro país como «4 Latas») transformado en eléctrico gracias a una conversión realizada por una empresa de Países Bajos. La unidad con la que Renault obsequió al dirigente, de color blanco, lucía una banda con los colores de la bandera nacional.

Además, Renault también añadió la insignia «R4-1», que leído en inglés suena «air four one», un guiño al avión presidencial de Estados Unidos, llamado Air Force One. Es interesante recordar que este año es el 60 aniversario del 4L, motivo por el que Renault está celebrando numerosas actividades conmemorativas a modo de homenaje para uno de sus modelos más icónicos.

Por otro lado, es un secreto a voces que la compañía prepara un remake eléctrico del 4L, el cual se lanzará en 2025. Basado en la misma plataforma CMF-B/EV que impulsará al nuevo R5, este modelo será un SUV urbano de diseño retro llamado a plantar cara a modelos como el Hyundai Kona Eléctrico. Su diseño, su nombre (4EVer) e incluso sus logos ya se han filtrado, por lo que se espera que la marca presente pronto un primer prototipo a modo de adelanto.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Envision AESC y Verkor construirán 2 gigafábricas de baterías para Renault, la cual espera que en 2030 el 90% de sus ventas sean de coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame