Ya se puede reservar en España el MG Marvel R Electric. Un SUV eléctrico con 70 kWh y 402 km de autonomía WLTP | forococheselectricos

Ya se puede reservar en España el MG Marvel R Electric. Un SUV eléctrico con 70 kWh y 402 km de autonomía WLTP


El fabricante británico MG, ahora en manos chinas, ha confirmado esta mañana que se han abierto la reservas de su nuevo modelo. El MG Marvel R Electric. Un SUV compacto que llega para convertirse en una alternativa de precio razonable frente a los Tesla Model Y, Volkswagen ID.4 y compañía.

Se trata de un atractivo SUV de 4,67 metros de largo que se convertirá en el buque insignia de MG dentro de su gama europea, en la que también encontramos a los MG ZS EV y MG5 Electric.

Un modelo que destaca por un diseño moderno y atractivo, que parece querer ir un paso más allá de los actuales miembros de la familia MG. Algo que quieren trasladar al equipamiento tecnológico y al apartado mecánico.

Además de su llamativo y avanzado diseño exterior, el MG Marvel R Electric también ofrece un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil que preside el salpicadero con sus nada menos que 19,4 pulgadas con la que controlar el nuevo sistema de conectividad MG iSMART.

El sistema MG iSMART ofrece una completa gama de funciones (online) y conexiones a través de su aplicación para smartphones, con la que se pueden controlar varias de sus funciones de forma remota. Además de DAB+, Bluetooth, conexión USB, punto de acceso Wi-Fi para conectar dispositivos móviles a Internet y la integración del Smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, el sistema también ofrece varias funciones online, como navegación con información de tráfico en tiempo real, localización de aparcamientos, búsqueda de Centros MG, pronóstico del tiempo y música online con Amazon Prime. Gracias al control por voz, el sistema se puede manejar de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de utilizar los controles táctiles. Además, el software de info-entretenimiento se mantiene siempre actualizado gracias al firmware de programación inalámbrica.

Con la aplicación, los propietarios tienen acceso a una serie de prácticas funciones remotas, como «Buscar mi Vehículo» «Control de Estado» «Estadísticas del Vehículo y Escaneo de Estado» «Planificador de Rutas» «Sincronización del Calendario y Administración de Carga y Punto de Contacto MG».

MG Pilot

El nuevo MG Marvel R Electric contará con un sistema de asistencia a la conducción denominado MG Pilot, que estará formado por 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que advierten al conductor de potenciales peligros y llegan a intervenir si es necesario. Entre los sistemas incluidos, hay varias alertas para prevenir diferentes peligros de colisión y sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener la tracción y la estabilidad de su vehículo. Con el MG Marvel R Electric llegan dos nuevos sistemas: el ELK (Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril) y el DWS (Sistema de Alerta de Sueño).

MG Marvel R Electric: características técnicas

El MG Marvel R Electric contará con dos configuraciones con versión de tracción trasera o tracción total. La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión de tres motores consiguiendo una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) y una autonomía de 370 kilómetros (WLTP). La versión de tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, para una potencia máxima de 132 kW (180 CV) y una autonomía de 402 kilómetros (WLTP).

Ambas versiones están alimentadas por una batería de 70 kWh y ofrecen capacidad de carga rápida a través de los punto de recarga públicos que en 43 minutos le permiten llegar al 80% de carga. Por su parte también añadirá un cargador trifásico de 11 kW del que no han dado tiempos de carga.

Uno de los elementos que destacarán será el sistema de climatización por bomba de calor, que permitirá mejorar los niveles de eficiencia a bajas temperaturas.

Otra llamativa característica del MG Marvel R Electric es el sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de alta tensión del vehículo suministre energía a un sistema eléctrico externo como, por ejemplo, un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro coche eléctrico. Un sistema del que de momento no han dado cifras de potencia de salida.

El peso máximo de remolque del MG Marvel R Electric es de 750 kg, siendo adecuado para arrastrar un remolque, una caravana o dos bicis eléctricas en un portabicicletas especial. El maletero ofrece un volumen de 357 litros, que aumenta hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. La versión con tracción trasera también ofrece 150 litros de espacio adicional bajo el capó delantero, un espacio concebido como un segundo maletero también conocido como frunk.

MG Marvel R Electric: disponibilidad y precios

Un modelo que ya tiene abierto el proceso de reserva con unos precios para el mercado europeo de entre 40.000 y 50.000 euros según versión, con una presentación e inicio de las entregas programadas para el mes de octubre.

Una nueva propuesta que se colocará en un segmento muy pujante donde a finales de año encontraremos modelos tan competitivos como el Volkswagen ID.4, su hermano el Skoda Enyaq, el Tesla Model Y, Mercedes EQB, Audi Q4 etron, IONIQ 5…y un largo etc al que los chinos intentarán enfrentar con una propuesta que a primera vista parece sólida en todos sus aspectos.

Características MG Marvel R Electric

Configuración:                                            Tracción total               tracción trasera
Máxima potencia:                                       212 kW (288 CV)             132 kW (180 CV)
Par máximo:                                                665 Nm                              410 Nm
Aceleración 0-100 km/h:                             4.9 seg                              7.9 seg
Velocidad máxima:                                     200 km/h                         200 km/h
Capacidad batería:                                        70 kWh                             70 kWh              
Autonomía WLTP:                                       370 km                             402 km
Cargador interno (AC):                                 11 kW                               11 kW
Tiempo de carga rápida 5-80%:                  43 min                              43 min
Peso en vacio:                                          1,920 kg                            1,810 kg
Capacidad máxima de arrastre                750 kg                               750 kg

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35 comentarios en «Ya se puede reservar en España el MG Marvel R Electric. Un SUV eléctrico con 70 kWh y 402 km de autonomía WLTP»

    • El Q4 está arranca casi 9.000 € por encima.

      Este no deja de ser un Suv de segmento D y entre los 40k y los 50 k andan todos con una batería equivalente
      Enyaq iV 80 45.300 €
      Aiways U5 42.000 €
      ID.4 Pro Performance 45.945

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  1. Al final tanto esta marca china como Kia ev6 -Hyundai ioniq , BYD….etc se mueven cercanos a los precios del Tesla m3, según versiones con el SR o con el LR. De momento con lo que ofrecen éstos nuevos productos y lo que ofrece el M3 con su eficiencia, prestaciones, consumo y red de cargadores…….NO HAY COLOR. Espero que empiecen los demás a bajar precios y de paso arrastren un poquito a Tesla, que se sabe la mejor opción. Ojo, que yo no soy un Teslafan, jamás me leeréis afirmando en este tipo de cosas, pero según voy viendo los precios de los nuevos modelos que van saliendo más me sorprende. Salvo una excepción. los modelos e Niro y Kona de hyundai que están bastante contenidos en precio, todo lo demás están increíblemente inflado. Luego diran que no hay demanda AQUÍ en España.

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  2. Ojo que en otra publicación ha visto la cifra de 578 litros, y mirando la foto del maletero me cuadra mas que lo de 357 litros.

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    • sip eso no me cuadra a menos de que al referirse a los mas de 500 litros sea el caso de sumar el espacio frontal y trasero en el modelo de tracción trasera, pero no se, lo mismo pasa con la ficha técnica de un BYD Song Pro que dice que son 400 litros pero teniendo un cuerpo de 4.7 metros no se si de verdad al no tener doble fondo se pierde tanto espacio o los litros chinos no son los mismos que los europeos, como al estilo de los pies cúbicos de maleteros americanos que si se saca conversión directa a litros se obtiene volúmenes inferiores a los valores en litros de Europa del mismo vehículo.

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  3. Se les va… 40-50 mil euros estando más caros que los vag etc.
    Para que fuera realmente interesante debería costar 30k antes de ayudas, unos 6000 menos que el enyaq 60. Homologa 400wltp igual que este y es menos eficiente.
    Imagino que mas adelante bajarán de la burra ahora mismo hay más demanda que oferta y se aprovechan todos.

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    • A ver Edupg, si no llegas económicamente no es por un mal posicionamiento de la marca, habrá que ver la política de descuentos

      Pero no quieras llegar donde no llegas, te miras un Dacia y tan feliz chico

      No vayas a dejar de pagar la hipoteca por tener algo a lo que no llegas. Piensa un poco personaje

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    • mucho venderán los otras marcas que supuestamente colaboran con el Moves 3 pero mentiras, hay que pagarle precio completo y a esperar a que salga la ayuda, al menos los de MG si te dan la ayuda sin tener que esperar a la burocracia actuar.

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  4. ¡Qué vienen los chinos!
    ¡Qué se preparen los fabricantes europeos!
    ¡Qué espabilen los fabricantes japoneses/coreanos!
    ¡La competencia de Tesla!

    Pues no dan tanto miedo estos coches chinos (o británicos )

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    • En mi opinión deberían venir de abajo a arriba y no de arriba abajo. Es decir, yo empezaría metiendo Wulings y similares a precio de derribo, donde ahora no tienen apenas competencia y, de ahí, ir subiendo hacia arriba.

      Si te posicionas en precios de fabricantes de primer nivel, a día de hoy, vas a tener que ofrecer un buen plus de mejoras para que la gente se decante por una marca China en lugar de por un Tesla/BMW/Hyundai-Kia/VAG/…

      Yo por ejemplo pagaría 6-8k€ por el Wuling Mini, pero a día de hoy ni harto de vino pago 50k€ por un MG si tengo una marca de la anteriores al mismo precio.

      En unos años… pues veremos.

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      • El que se traiga los wulings a ese precio (el macaron)que tiene aibags y toda la pesca de seguridad triunfa, pero tambien puede terminar en la obra(y no currando).
        Opino que aunque se pueda reservar no hay apenas informacion ni pruebas de los youtubers inglo/chinos, es pronto aún
        Otro con v2l, por cierto, otro para tener en cuenta.

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    • ¿Los coreanos? Hyundai y Kia ahora mismo están mejor posicionados que la mayoría de los fabricantes tradicionales. Incluso SsanYoung está anunciando modelos eléctricos en breve.

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  5. «se mantiene siempre actualizado gracias al firmware de programación inalámbrica»
    ¿OTA? Aparte no existe un firmware de programación inalámbrica podría ser que las actualizaciones OTA pueden ser programadas.

    Anda lleva V2L, no recuerdo que estuviera de serie o puede que ante la incorporación de Kia han decidido actualizarlo..

    Podría convertirse en un estándar de los eléctricos aunque me gustaría que fuera V2G

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  6. Todo correcto a falta de ver como se comporta en la vida real y los precios finales. Pero falla en el tema del maletero. El ID4 tiene 534 litros. Demasiada diferencia para un coche familiar.

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