MG5 Electric: un renovado familiar eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

MG5 Electric: un renovado familiar eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía


La marca británica MG, perteneciente al gigante chino SAIC, ha presentado hoy dos nuevos modelos 100% eléctricos que vendrán a reforzar su ambiciosa gama europea: el MG Marvel R Electric y el MG5 Electric. Este último es considerado por la propia firma como el primer automóvil de carrocería familiar (SW) completamente eléctrico del mundo. Su llegada a nuestro mercado tendrá lugar en octubre de 2021.

Lo cierto es que el MG5 Electric es un viejo conocido para todos nosotros, pues lleva años vendiéndose en diferentes partes del mundo tanto con los logos de MG como con los de Roewe. Sin embargo, de cara a su llegada a Europa continental MG ha sometido al modelo a un restyling que trae consigo una estética más fresca y un tren motriz revisado.

Aunque la línea lateral no recibe cambios, manteniendo su aspecto clásico y sobrio, el frente luce unas ópticas rediseñadas de formas más angulosas y unos paragolpes con una toma de aire inferior dotada de lamas verticales que recuerda a otros modelos recientes de la compañía. El logo se sitúa sobre la tapa de la toma de carga.

Uno de los puntos fuertes de este vehículo es su enorme maletero en relación a su tamaño (4,54 metros de largo): con un volumen de 578 litros ampliables a 1.456 litros si se abaten los respaldos de la segunda fila, el MG5 Electric deja clara su vocación abiertamente familiar. Su carrocería ranchera le permite ofrecer una buena habitabilidad sin descuidar la aerodinámica o el peso como sí ocurre con los voluminosos SUV.

Tampoco podemos pasar por alto que tiene capacidad para remolcar hasta 500 kg; además, soporta una carga en el techo de como máximo 75 kg, lo que hará posible la instalación de una baca que, si bien perjudicará la autonomía del coche, posibilitará el transporte de bicicletas o simplemente de un cofre para cargar más equipaje.

MG no ha revelado la capacidad de su batería, si bien afirma que será capaz de superar los 400 km WLTP, una cifra bastante buena para un modelo de corte asequible. Su motor rinde 184 CV (135 kW) y 280 Nm de par. Puede acceder a cargas de hasta 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua podrá recuperar el 80% de su alcance en 30 minutos.

Compártelo:

22 comentarios en «MG5 Electric: un renovado familiar eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía»

  1. Sólo remolcar 500kg.., espero que sea un poco más 750kg y si homologa más de 400wltp es un serio candidato.
    No se vende en el mercado Europeo nada similar, pinta muy bien para jubilar mi 320d familiar.

    Responder
    • Según lo que dice en la web son 500, 750 te remolca el MG Marvel R que no es un familiar pero tampoco tiene mala pinta.

      Responder
      • el problema del Marvel nuevo es el maletero trasero de menos de 400 ,litros, para su tamaño es mucho desaprovechamiento casi a niveles del Mustang Mach E que es el mas impractico en su relacion dimensiones/maletero.

        Responder
  2. La verdad que tiene muy buena pinta, aunque espero que con ese morro de un ICE metan un frunk o algo porque madre mia.

    La cosa que no me gusta por sacarle un pero, es la toma de la carga que lo hace como en el ZOE, en el frontal cuando podrían haber aprovechado el lado derecho de la parte trasera.

    Tiene buena pinta, ahora veremos el precio.

    Responder
  3. Por fin un coche de verdad y no huevitos enanos, como los europeos no espabilen están apañados, los precios del coche del pueblo vw son de risa

    Responder
    • Ese análisis no es de este restyling, es del anterior, en el cual la batería era de 52kwh y la autonomía 355 WLTP. En este, si llega a 400WLTP, o lo han hecho bastante más eficiente o han metido más kilowatios hora a la batería.
      Esperemos a ver que precio anuncian, pero tiene buena pinta.

      Responder
  4. He pedido info del coche y en MG aún no saben nada, ni precio ni caracteristicas.
    Como no llego Tesla model 2 (1@ opción) ni byd e6, me da que este mg5 va a ser el agraciado

    Responder

Deja un comentario