Skoda lanza el Enyaq 80x con tracción total, que partirá de los 49.188 euros en España | forococheselectricos

Skoda lanza el Enyaq 80x con tracción total, que partirá de los 49.188 euros en España


Skoda acaba de añadir una serie de nuevas variantes a la gama del Enyaq iV, su nuevo SUV eléctrico, que ahora está disponible con tracción total (80x) y un nuevo acabado (Sportline). Gracias a estas adiciones, la oferta del todocamino checo se ha enriquecido notablemente; además, a corto plazo también se sumarán una nueva carrocería Coupé y la versión deportiva RS.

La terminación Sportline se puede asociar a dos variantes mecánicas en nuestro país. La opción más asequible será el Enyaq Sportline iV 80, que combinará un motor de 204 CV (150 kW) con unas baterías de 82 kWh brutos (77 kWh útiles), las cuales le permitirán homologar una autonomía aproximada de unos 520 km WLTP.

Por otro lado nos encontraremos con el Enyaq Sportline iV 80x, una nueva versión con tracción total que mantendrá el pack de baterías del modelo inferior pero añadirá un segundo propulsor en el eje delantero, obteniendo con ello una potencia total combinada de 265 CV (195 kW) y un par de 425 Nm. Su autonomía se quedará en unos 500 km WLTP. Tanto uno como otro tendrán una velocidad punta limitada a 160 km/h,

Un aspecto interesante del acabado Sportline es que su elección supondrá añadir de serie un chasis deportivo con la suspensión rebajada (15 milímetros en el eje delantero y 10 milímetros en el trasero). El pack estético incluido añadirá elementos decorativos en color negro (parrilla, marcos de las ventanillas, barras del techo, difusor, inscripciones…), faldones y llantas de aleación exclusivas de 20 y 21 pulgadas.

El ambiente interior será negro, el salpicadero estará tapizado en cuero sintético y dispondrá de un volante deportivo calefactado de tres radios, de unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados y de pedales de aluminio. En cuanto al equipamiento, se añadirán elementos como los faros Matrix LED, el detector de fatiga, el sistema de acceso y arranque sin llave, el cargador por inducción para smartphones…

El Skoda Enyaq iV 80x tendrá un precio de partida en nuestro mercado de 49.188 euros, mientras que asociado al acabado Sportline subirá a 53.188 euros. La versión 80 Sportline por su parte se quedará entre dos aguas, con una tarifa de 49.500 euros.

Fuente | Skoda

Relacionadas | Arrancan las entregas del Skoda Enyaq IV en Europa

Compártelo:

63 comentarios en «Skoda lanza el Enyaq 80x con tracción total, que partirá de los 49.188 euros en España»

  1. La verdad que no veo nada mal el precio. EV familiar con 585 L maletero, 77 kWh útiles, AWD con 265 Hp (suficientes), buena recarga, y buena autonomía.
    Y en términos subjetivos, buenas calidades y muy buen diseño exterior !
    Saludos 🙂

    Responder
      • Pero vosotros habéis mirado cuánto vale un Kodiaq de 200CV? Con ayudas este se queda por debajo, y si añades los ahorros en combustible sale todavía mejor. ¿Qué queréis, que cueste lo mismo este coche que un dacia Logan?

        Responder
  2. En el conce Skoda de mi barrio acaban de traer un Enyak, pero nunca han traído el citygo iv.
    Al pueblo que nos den movilidad eléctrica, otro año, primero los caros.
    Ganas de que traigan el Wuling y hacerles la botifarra a los grandes fabricantes.

    Responder
  3. Yo me he pillado el Sportline 80 (tracción trasera) y le he puesto prácticamente full equipe (excepto techo solar y dos chorradas) y se me ha quedado en 47.000€ sin financiar y con Moves III sin achatarrar. No creo que haya ahora mismo un coche eléctrico con mejor relación coste/autonomía/equipamiento/acabados

    Responder
  4. En vez de liarse a sacar modelos más complejos podrían lanzar algunos más asequibles. Que se dejen de parafernalias y saquen un coche normal de 120 cv con autonomía buena en carretera y autopista a precio de asalariado, no pido más. Parece que aumentar la complejidad de los interiores, la potencia, los sistemas de tracción y hacerlo SUV lo hacen exclusivamente para justificar precios elevadísimos que realmente no tendrían estos coches.

    Os juro que desearía poder comprar un eléctrico, pero con mi economía personal y este plan de las marcas es imposible.

    Responder
  5. Pues la verdad es que yo estoy inclinado a un Tesla Model Y que se baraja saldrá por un 54.000 finalmente. Si no fuera porque no hay una red de carga como la de Teala no descartaria el enyak, en absoluto. Los interiores me encantan, así como el techo solar. Realmente es el factor que me hace decantarme por Tesla, es la red de carga y los precios de la misma. Es una ena que los fabricantes Europeos no se pongan las pilas en este aspecto.

    Responder
    • Hace cuanto tiempo que no visitas electromaps??
      A dia de hoy ya hay mas SuCs no tesla que Tesla,
      Pero obviamente cada cual que elija el BEV que le venga en gana.

      Viva la competencia

      Responder
    • Efectivamente, un Tesla puede usar tanto los cargadores de la marca como el resto de servicios de recarga, más opciones, en este último caso el precio lo marca cada servicio.

      Responder
      • Claro, y hyundai regala 2 años gratis en Ionity y con un tesla has de pagar 0.80€ x kilowatio…….

        Viva la competencia

        Responder
        • ¿0,80 el kWh?
          Por favor, ya que mientes, no nos escupas en la cara.
          0.32 €/kWh cuesta en un supercharger y en los destination chargers es GRATIS.

          Ahora a llorar a la llorería.

          Responder
          • Cada día te cuesta más entender lo que lees… Anda vuelve a leer el comentario de Rafael…
            De todos modos, si cargas tu eléctrico en Ionity, ¿A cuánto te sale?

            Responder
    • Yo también iba a por el Model Y, pero esto de que no sé cuándo va a llegar ni cuánto va a costar, y hacer un poco de «conejillo de indias» de las primeras unidades de Giga Berlín me tiraron para atrás. Luego ves el Enyaq, su precio, autonomía por autovía, los acabados, el equipamiento y la cantidad de concesionarios posventa que tienes en España y piensas que está muy bien lo de Tesla y toda su aura, pero igual al final es mejor hacer una compra racional y no tan pasional. Así que me puse a analizar por electromaps y ABRP mis 3-4 viajes típicos anuales largos y vi que están bien cubiertos por Easycharger e Iberdrola, entre otros, con tiempos de carga muy racionales (parar 30 min después de conducir más de dos horas no me parece una locura) de hecho, en ninguna simulación a ninguna parte de España me quedo sin posibilidad de carga en autovía, y en dos-tres años, la carga ultrarrapida no-Tesla estará más que superada. Lo de que «solo con Tesla se puede viajar normal», ahora mismo ya no es así.

      Responder
      • Has hecho el análisis que la mayoría de los que escriben aquí no han hecho. Desde luego este coche parece una de las mejores opciones en eléctrico que hay en día de hoy.

        Responder
      • Sí querés hacer una compra racional y lo vas a pagar al contado más vale que lo mires bien.
        Y si lo vas a hacer pidiendo un crédito, ya sabes por dónde te van a dar con los intereses.
        Que te salga más barato un model 3 que un ID.3 al financiarlo, lo dice todo.

        Responder
        • Hijo mío hay muchas opciones de financiación, que tú no sepas buscarlas es tu problema. A mí me hace condiciones muy similares mi entidad financiera a las que me hace Tesla, por lo que en ambos casos lo que decantaría la decisión sería el precio al contado.

          Responder
    • Depende de lo que entiendas por aceptable. Tienes EVs bien interesantes hasta por 24.000€. Este Enyaq si estuviera disponible con motor térmico tampoco estaría al alcance de cualquier bolsillo.

      Responder
      • Quizás sean interesantes para tí. Yo el e Niro lo estuve viendo a finales de octubre de 2019, por supuesto que el de 150 kw, en dos acabados, sé que recientemente lo has comprado. Lo vi en Shuma Gamboa, concesionario de Las Rozas. El vendedor no pudo ser más honesto, lo primero que me preguntó es si lo iba a compatibilizar con otro vehículo de combustión. Casi a la fuerza me hizo subir al interior del eSoul, sin que me gustase lo más mínimo. Siento no opinar lo que tú, el e Niro es a día de hoy la opción más interesante en relación calidad precio. Pero aún no es lo que yo busco. Creo que por 5-6000 euros más de lo que vale a día de hoy en 3 años va a haber cosas muy interesantes. Esa es mi opinión, a ver si se cumple. Yo lo veo factible. Suerte con el Niro, era mi elección y lo seguiría siendo hoy si mi térmico me deja tirado.

        Responder
        • Sigues confundiendo el coste de adquisición con el coste total, dudas que en 3 años no habrá teléfonos móviles mas capaces que los de hoy al mismo precio……..

          Vivan los Numeritos

          Responder
          • Rafael, las fechas de mi compra no responden solo al precio. Cada persona tiene muchas circunstancias para decidir. La mía es que mi actual coche me sirve hasta finales de 2024. No tengo necesidad de comprar un EV ahora a no ser que me deje tirado. No son «numeritos», entiendes?

            Responder
            • Perfectamente Francisco Yanguas, lo que ya no me queda tan claro es porque te quejas tanto de los precios actuales si tu horizonte de compra es 2024……..

              Creo que faltan 3 años, asi que siguen siendo numeritos

              Viva la competencia

            • Y por cierto, soy el primer defensor de que para el 95% de la poblacion un vehículo hay que cambiarlo cuando se necesita.
              El otro 5% es gente con kilometrajes muy altos que en esos casos el salto al EV es muy justificable.

              Si me preguntas mi opinión, yo creo que el «mejor momento» será mitad/finales 2022
              1. Porque todos los fabricantes tendrán en liza muchos modelos.
              2. no creo que las ayudas «grandes» vayan a ir mucho mas allá de esas fechas, luego la lógica es que bajen a la mitad y se vayan reduciendo cada año.

              Que en 2023 o 2024 la química de las baterías será mejor….. pues es muy probable, igual que las de 2026/7 serán mejores que las de 2023/4…….si miras atrás, los motores térmicos se han ido mejorando «año a año»
              Un dacia actual es infinitamente mas eficiente que un audi de hace 20 años, en los EV la lógica dice que sucederá algo parecido, las mejoras iran a los modelos tope de gama y a los X años pasarán a gama media y asi sucesivamente….. es el negocio actual del consumismo….. que tras xxx años un producto «revolucionario» se quede obsoleto.

        • Gracias por tu comentario. La verdad es que está colmando todas nuestras expectativas y a día de hoy es el coche único perfecto para nosotros. Incluso para viajar. A mí mujer ya no hay quien se lo arrebate, ni yo mismo. 🙂

          Entiendo que cada caso es un mundo y quizás todavía este no cubre todas tus necesidades. Pero esto está rompiendo ahora mismo y la avalancha de modelos por salir es impresionante. El EV que te encaje, está al caer, estoy convencido.
          ¿Les has echado un ojo al Kia EV6 o el Hyundai IONIQ 5?
          Son un peldaño superior en evolución, también en precio, pero estoy seguro que en menos de un años va a haber buenas ofertas en concesionario.

          Responder
          • Si, pero el EV6 es más de lo que yo necesito y además de momento es demasiado caro. Pensé en el M3 Longe Range, de momento también es más caro de lo que tengo presupuestado. Estoy esperando a ver si en vehículos del segmento equivalentes al Niro mejoran un 20% su autonomía y velocidad de carga, suponiendo que mi viejo térmico resista el paso de 2-3 años que creo pasarán para eso suceda. También está el VW ID4 que le tengo fichado. El tiempo dirá y mientras os leeré asiduo al foro al corriente de las novedades. Estoy en espera de saber también dónde voy a vivir tras un año que me queda para jubilarme a los 60. Porque si al final vivo en Madrid centro igual no compro ni coche, me quedo de peatón con mi abono transportes y de cliente de car sharing cuando necesite coche. He echado cuentas y sólo de seguro de coche, impuestos y mantenimiento me da para muchos días de alquiler. A disfrutar del Niro.

            Responder
            • Échale un ojo al EV6 dentro de un par de años, igual te sorprendes y te entra en presupuesto. Estoy convencido de que ese coche no te defraudará. Y seguro que para entonces también hay otras opciones.

              Gracias por lo del Niro. 😉

    • Yo creo que a veces no comparamos peras con peras. La mega-inflación en los SUV es generalizada, no es que estén caros los eléctricos, que lo están por una cuestión de costes, es que los SUV térmicos generalistas no son baratos. Configura el Skoda Kodiaq equivalente al Enyaq 80 en prestaciones y equipamiento y te llevarás la sorpresa de que el Kodiaq te saca un precio de 47.700€ antes de descuentos y promociones y el Enyaq de 46.000 (incluyendo el cargador de 125kW) antes de descuentos, promociones y Moves III. A partir de esa base, los incrementos de equipamiento son equivalentes en ambos vehículos.
      A día de hoy, el Enyaq es más barato que el Kodiaq, siempre que hagas comparaciones homogéneas.

      Responder
      • Esa es la cuestión, que entre que los eléctricos algo han bajado y los térmicos han subido bastante, ya casi están a la par y en algún caso como el que comentas incluso más barato.

        Responder
  6. ¿Y el gobierno regala ayudas a coches de 50.000€ con mis impuestos?.
    ¿Yo que solo puedo aspirar a un Wuling con mis ingresos, tengo que pagarle de mi bolsillo un Enyak o un Tesla a un ricachón?.
    Esto puede acabar en Electrokaleborroka.

    Responder

Deja un comentario