¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda lanza el Enyaq 80x con tracción total, que partirá de los 49.188 euros en España

Skoda acaba de añadir una serie de nuevas variantes a la gama del Enyaq iV, su nuevo SUV eléctrico, que ahora está disponible con tracción total (80x) y un nuevo acabado (Sportline). Gracias a estas adiciones, la oferta del todocamino checo se ha enriquecido notablemente; además, a corto plazo también se sumarán una nueva carrocería Coupé y la versión deportiva RS.

La terminación Sportline se puede asociar a dos variantes mecánicas en nuestro país. La opción más asequible será el Enyaq Sportline iV 80, que combinará un motor de 204 CV (150 kW) con unas baterías de 82 kWh brutos (77 kWh útiles), las cuales le permitirán homologar una autonomía aproximada de unos 520 km WLTP.

Por otro lado nos encontraremos con el Enyaq Sportline iV 80x, una nueva versión con tracción total que mantendrá el pack de baterías del modelo inferior pero añadirá un segundo propulsor en el eje delantero, obteniendo con ello una potencia total combinada de 265 CV (195 kW) y un par de 425 Nm. Su autonomía se quedará en unos 500 km WLTP. Tanto uno como otro tendrán una velocidad punta limitada a 160 km/h,

Un aspecto interesante del acabado Sportline es que su elección supondrá añadir de serie un chasis deportivo con la suspensión rebajada (15 milímetros en el eje delantero y 10 milímetros en el trasero). El pack estético incluido añadirá elementos decorativos en color negro (parrilla, marcos de las ventanillas, barras del techo, difusor, inscripciones…), faldones y llantas de aleación exclusivas de 20 y 21 pulgadas.

El ambiente interior será negro, el salpicadero estará tapizado en cuero sintético y dispondrá de un volante deportivo calefactado de tres radios, de unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados y de pedales de aluminio. En cuanto al equipamiento, se añadirán elementos como los faros Matrix LED, el detector de fatiga, el sistema de acceso y arranque sin llave, el cargador por inducción para smartphones…

El Skoda Enyaq iV 80x tendrá un precio de partida en nuestro mercado de 49.188 euros, mientras que asociado al acabado Sportline subirá a 53.188 euros. La versión 80 Sportline por su parte se quedará entre dos aguas, con una tarifa de 49.500 euros.

Fuente | Skoda

Relacionadas | Arrancan las entregas del Skoda Enyaq IV en Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame