Skoda presenta un plan de futuro con tres nuevos coches eléctricos más pequeños y económicos que el Enyaq | forococheselectricos

Skoda presenta un plan de futuro con tres nuevos coches eléctricos más pequeños y económicos que el Enyaq


Škoda prepara una nueva estrategia donde confirman la creación de tres nuevos coches eléctricos para antes de 2030. Estos modelos, según afirmaba el director ejecutivo del fabricante, Thomas Schäfer, serán más pequeños y más baratos que el Enyaq iV.

De esta manera, la marca checa se fija unos objetivos ambiciosos en los ámbitos de la internacionalización, la electrificación y la digitalización con la finalidad de convertirse en una de las cinco principales marcas de Europa.

A principios de este año, la compañía parte del Grupo Volkswagen presentó un modelo denominado ‘Elroq’, el cual parece ser un pequeño SUV eléctrico similar al Karoq.

Los tres vehículos eléctricos también deberían basarse en algunas de las versiones de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Schäfer confirmaba que la marca entiende que haya podido «complicar» a sus clientes con detalles como tener 16 volantes diferentes para el Octavia.

«Revisamos modelo por modelo y analizamos las opciones, y descubrimos que preferíamos dar un poco más al cliente condensándolo todo, y el Enyaq nos allanó el camino cuando lo lanzamos, cuando tuvimos nuestras selecciones de diseño», afirmaba el CEO de Škoda.

Skoda ENYAQ IV
Toma de contacto: Skoda Enyaq iV. ¿Mejor que el Volkswagen ID.4? (Vídeo)

Por ello, la empresa ha afirmado que reducirán esa complejidad de su flota en un 40%, lo que supone eliminar algunas opciones de personalización. Además, tienen el objetivo de reducir el 50% de CO2 en sus modelos en comparación con el año 2020, aunque Škoda aún no ha decidido la fecha en la que dejará de producir coches con motor de combustión.

Škoda también invertirá en tecnología, trasladando su sistema de ventas a Internet, donde los clientes podrán especificar qué tipo de vehículo quieren y cómo hacer su pedido. El sistema ha tenido tanto éxito en países como Bélgica o Polonia, que la marca se ha propuesto vender uno de cada cinco coches de manera online para 2025.

Para 2030, los componentes y vehículos eléctricos se producirán en las tres plantas checas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, donde ya se está llevando a cabo la fabricación de baterías. El fabricante checo está trabajando para transformar su país en un hub de la movilidad eléctrica.

Relacionadas | Las reservas del Skoda Enyaq son muy superiores a lo esperado, y se aumentará la producción a 500 unidades diarias

Fuente: AutoExpress

Compártelo:

20 comentarios en «Skoda presenta un plan de futuro con tres nuevos coches eléctricos más pequeños y económicos que el Enyaq»

    • En realidad van a cerrar SEAT y CUPRA en España. Es evidente. No fabrican Vehículos Eléctricos en España. VAG no apuesta por el empleo y la Industria en España.

      Está más que claro.

      Responder
        • Estellantis Fabrica Vehículos Eléctricos HOY en España.

          Citroën en Galicia
          Peugeot en Madrid
          Opel en Aragón.

          Mercedes-Benz AG, fabrica Vehículos Eléctricos en Vitoria HOY

          Dice VAG, que en España «no se venden vehículos eléctricos».

          ¿Entonces porque los fabrica Estellantis y Mercedes-Benz ?

          España es el segundo exportador de Vehículos de Europa detrás de Alemania. Y siempre hemos exportado el 70% de la producción HOY También.

          Lo que sucede es que VAG se piensa que somos unos mermados. Y que no nos damos cuenta de lo que está sucediendo.

          Pero mira si. Algunos sabemos dónde tenemos el pijo. Mira por donde.

          Jajajaja

          Responder
    • Anónimo …¿Ahora la gente «quiere un ID.4»? Serás tú. Habla por tí, porque yo quiero un VEB, pero nunca me compraré un ballenato/SUV como un ID.4, Enyaq, Mustang Mach E, etc. Prefiero 1000 veces el ID.3, Cupra Born, Megane eléctrico, Kona EV, Kia e-Niro, etc.

      Responder
        • No confundir capitalismo con libertad, hay países capitalistas donde hay libertad, y hay países capitalistas donde no hay libertad y entre medias países con diferentes grados de libertad.
          Por tanto capitalismo no presupone libertad. A menos que para ti libertad signifique «libertad de poder comprar cosas si tengo el dinero necesario para ello».

          Responder
      • Ronin, no pillas la ironía de Anónimo.
        Es evidente que tanta gente no demanda coches de 40000 euros para arriba, pero es por donde están empezando todas las marcas.
        Anónimo escribe una cosa, pero quiere decir justamente la contraria. Ironía, ironía, ironía.

        Responder
        • Es ironía , verdad y viceversa .
          Las marcas no quieren eléctricos baratos , ni cargadores ni baterineras .
          Ha tenido que hacer Elon un coche con 1.000 CV y poner miles de cargadores por todo el mundo para demostrar que la luz es el futuro y aún hay gente que no lo tiene claro.
          Los EVs no son rentables …
          Los EVs contaminan …
          No hay demanda de EVs …
          Y viene Tesla y hunde la economía mundial , sideral y rural .
          Aupa el coche del pueblo.

          Responder
  1. «De esta manera, la marca checa se fija unos objetivos ambiciosos en los ámbitos de la internacionalización, la electrificación y la digitalización con la finalidad de convertirse en una de las cinco principales marcas de Europa, esperando captar entre el 50% y 70% del mercado.»
    Yo revisaría esto, no me cuadran estas cifras.

    Responder
    • Viendo la noticia por otro lado, lo que realmente quieren decir es que entre el 50 y el 70% de los coches de Skoda serán eléctricos.

      Responder
  2. Qué horror, se parecen a los Škoda de la dictadura comunista de motor trasero y pocas prestaciones. Bueno, el compacto eléctrico del grupo VAG es así, como todos los demás

    Responder

Deja un comentario